Me Pica la Lengua

ME PICA LA LENGUA

Otra demanda multimillonaria para el departamento. Asesor de más de 100 mil docentes. La gran oportunidad de los quimbayunos. No se entienden los refritos de algunos colegas. En su casa Gustavo Hernández. La U del Quindío sigue en ascenso. Los cierres de campaña. Lea Puntillazos. Espere en Manizales y el Quindío Eje Noticias Periódico. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com 

38930738-d0c5-4c39-b803-26aa781c8da4

Publicidad Política Pagada

1-01

Otra demanda multimillonaria para el departamento 

En rueda de prensa programada a primera hora de este lunes en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia,  el abogado Yobany López Quintero, oficializó ante los medios de comunicación otra nueva demanda multimillonaria que los jueces ordenaron contra las finanzas del departamento del Quindío  por un valor superior a los veinte mil millones de pesos, proceso que fue acelerado la semana anterior y cuyo embargo afecta sus cuentas  dispuestas en su tesorería, bancos y corporaciones en la ciudad, además de vehículos y propiedades que están a nombre de la gobernación. La demanda se suma a otra que desde hace años transita por los mismos despachos por una suma de siente mil millones de pesos. Según la firma de abogados López Quintero, el departamento está empeñado por más de 30 mil millones de pesos con el magisterio regional. El proceso tiene que ver con prestaciones, liquidaciones, salarios y beneficios que adquirieron los docentes en el departamento, compromisos que no fueron cancelados oportunamente siendo asumidos por la firma del abogado Yobany López quien representa jurídicamente los intereses del gremio.

Asesor de más de 100 mil docentes 

Los logros del joven jurista oriundo de Armenia a nivel nacional, le han permitido ganarse un espacio y una inmensa confianza del gremio de educadores en el país. Con su eficiencia y cumplimiento, Yobany López Quintero pudo ingresar a las bases dirigenciales de Fecode como uno de sus más importantes asesores jurídicos, lo que le abrió puertas para afianzar sus relaciones profesionales con los docentes en casi 30 regiones del país, López Quintero hoy cuenta con oficinas y sedes propias, siendo a no dudarlo una de las firmas dedicadas al litigio más solicitadas y famosas del país. No existe departamento en donde López Quintero no tenga procesos pero ante todo los haya ganado. Sus éxitos son reconocidos a nivel nacional. Se estima que en sus archivos puede sumar no menos de 100 mil docentes a los cuales asesora en sus peticiones.

2

La gran oportunidad de los quimbayunos

 Nadie podrá desconocer la meritoria labor que ejerce en el Congreso de la República Luciano Grisales Londoño. Durante sus largos tres años y ya ocho meses de gestión, se perfila como uno de los más puntuales legisladores defensor de causas como el medio ambiente, las cuencas hídricas y los páramos. Luciano es oriundo de Quimbaya, municipio que para el actual ejercicio político que concluye este domingo 11 de marzo, cuenta con tres candidatos a la Cámara de Representantes, siendo después de Armenia, el único municipio que podría tener igual número de aspirantes nacidos y formados en sus propias calles. De Quimbaya están además de Luciano, John Edgar Pérez Rojas y Fabio Olmedo Palacio. Las cuentas dicen que Atilano Giraldo y Libardo Taborda son de Pijao. Anuar Oyola de departamento de Córdoba, Iván Avendaño de Calarcá al igual que Oscar Sabogal, Vicente Youg creo que de La Tebaida, mientras Sandra Paola Hurtado, Diego Javier Osorio de Armenia. Bueno, enumeramos a los grupos con mayor opción de tener curul.

Así las cosas, y con tres muy buenos candidatos uno de ellos congresista, Quimbaya debería tener en cuenta a sus propios hijos, quienes nacieron, se educaron, se formaron e inclusive no pierden ni se separan de sus entrañas. Los tres están muy ligados a su tierrita.

No sería justo para Quimbaya perder esta gran oportunidad. No estamos en contra de nada ni de nadie, simplemente que sería inadmisible que los quimbayunos no votarán al menos por uno de sus tres hijos que están en el juego para Congreso de la República. A propósito, caló la campaña familiar que presentó Luciano Grisales, la familia como pilar fundamental para la sociedad colombiana. Una foto con su señor padre el exgobernador Samuel Grisales, su señora madre, sus hermanos su esposa etc. En otras aparece con Maidenrocio Rojas su gran amor y compañera de batallas en ese ejercicio. Bien, muy bien por mostrar estos inmensos valores familiares. 

3-01

No se entienden los refritos de algunos colegas 

Menos entendemos las razones por las cuales algunos colegas esgrimen como armas para desestabilizar la credibilidad de campañas que no son de su gusto o preferencia casos trillados o como se denominan refritos. Uno de ellos lo que le sucedió al quimbayuno Fabio Olmedo Palacio a quien le siguen adjudicando un tema del pasado, con el agravante que al ilustre exviceministro de Trabajo, ni fue sancionado, ni fue inhabilitado ni fue condenado por autoridad alguna. Su hoja de vida sigue intachable hasta donde personalmente conozco, y por esa razón recibió el aval de su actual partido Centro Democrático. La campaña se tiene que hacer con pruebas, pruebas valederas donde se pueda demostrar públicamente que el candidato que sea, haya sido condenado, pero en el caso especial de Fabio Olmedo, insistimos, eso jamás ha sucedido. No tengo porque defender a nadie en especial, pero me parece que son injustos con una persona que no presenta antecedentes ante la justicia, ahora, si la justicia dice lo contrario, tendremos que creerles, pero no es justo hacer daño simplemente por hacerlo.

8-01

En su casa Gustavo Hernández 

 La exitosa vida del exsecretario de Educación y diputado del Quindío Gustavo Hernández, se trocó o mejor se trabó de un momento a otro. Era un hombre respetable, que mereció el reconocimiento de la sociedad y la docencia regional hasta cuando desapareció de la vida pública para reaparecer en los carteles de la justicia local como uno de los integrantes del grupo de personajes capturados por la fiscalía e implicados en el caso del chance ilegal. Gustavo con su hija y otro elevado grupo de ciudadanos, cayó en una redada el año pasado que lo llevó a pasar varios meses entre rejas a la espera del proceso, hasta cuando un juez dictaminó la semana anterior que le otorgaba casa por cárcel a raíz de los delicados problemas de salud que viene padeciendo.

Gustavo sigue inmerso en el proceso a la espera de una condena o la absolución total. Lo cierto es que mientras su hija continúa detenida, él podrá desde su casa estudiar las dos posibilidades que lo enredan, su propia libertad y la libertad de su hija. 

4-01

La U del Quindío sigue en ascenso 

Con 12 acreditaciones, la Universidad del Quindío se sigue perfilando como uno de los centros de formación superior más importantes del país. Esta semana en reunión con la prensa local, su rector José Fernando Echeverry Murillo presentó un importante informe sobre su gestión en los dos años que lleva al frente de la dirección. En esa oportunidad el alto funcionario mostró orgulloso piso por piso las nuevas instalaciones donde funcionará la Facultad de Ciencias Económicas, carrera que tuvo interinidad por cada una de las dependencias de la Universidad. La obra tuvo un costo de siete mil millones de pesos. Por su entorno ecológico hoy es denominada como la Universidad Jardín campaña que viene siendo presentanda en distintos escenarios nacionales. El rector aprovechó la oportunidad para hablar de la campaña nacional Ser pilo paga, dijo al respecto que se tendrá que revaluar este programa que carece hoy de presupuesto. 

5Los cierres de campaña 

 Si por llenos en escenarios públicos o caravanas que cada candidato adelantó durante la última semana de cierre de campañas, medimos sus reales aspiraciones pero ante todo su resultado, tenemos que decir que todos saldrían electos. Por no decir que todos, la gran mayoría tuvo acompañamientos masivos. Luciano encontró el desbordamiento en acompañamiento, su compañero de fórmula Anuar hizo algo similar; los aspirantes de CD ni hablar, Fabio Olmedo, Diego Javier y Libardo agotaron localidades; Cambio Radical tuvo convocatorias excepcionales con Sandra Paola Hurtado, John Edgar Pérez quien a propósito  termina la campaña en muletas y Atilano Giraldo; el Mira arrasó en su convocatoria, Alianza Colombia o verdes no se quedaron atrás y ni hablar de los aspirantes al senado, abarrotaron localidades a su paso por el departamento.

Pero la verdad es una sola, tendrán que conseguir el umbral para poder tener derecho a las tres curules de cámara y los de senado conseguir las cifras que le puedan garantizar ese derecho; Luz Piedad deberá ir por cerca de 60 mil votos en el liberalismo, aunque otros dicen que con 50 mil entra. Jaime Alberto Martínez asegura que con 25 mil es senador, Aydeé Lizarazo está muy cerca de obtener su curul pues con seguridad la acompañan en Caldas y Risaralda más los votos del Mira en el Quindío, y de Néstor Daniel padre pues las cuentas no son claras. Pero la verdadera encuesta y los verdaderos escenarios repletos de ciudadanos, se definirán solo el domingo en las urnas. Los cierto del caso es que los cierres de campaña fueron multitudinarios para todos los candidatos, ojalá las votaciones sean superiores, pero el abstencionismo nos rodea por todas partes.

6-01

Baraka el punto de encuentro en Armenia

Baraka, en todo el corazón de Armenia, calle 21 con carrera 15 bajos del famoso Palatino, se ha ido convirtiendo en el lugar predilecto de empresarios, comerciantes, ciudadanos, jubilados que diariamente visitan sus instalaciones para departir temas de diversa índole al calor y sabor de un delicioso tinto y la oportuna atención de sus funcionarios.

Hoy por hoy es un punto de encuentro obligado de periodistas que buscan la noticia, de reconocidos personajes nacionales y locales que encuentran un rato de esparcimiento y  tranquilidad allí. Baraka abre sus puertas desde la siete de la  mañana hasta altas horas de la noche ofreciendo atractivos y deliciosos productos que van desde una pizza, ricos pandebonos y deliciosas hamburguesas, perros calientes, carne asada. Baraka los espera en la calle 21 carrera 15 esquina, hoy con la administración del joven empresario Miguel Bernal.

aac3a3ab-9caa-41d4-bac5-2989733e77ee

Publicidad Política Pagada

 Puntillazos 

  • Incomodó la decisión de Fabio Olmedo Palacio al presentarse con Paloma Valencia la semana anterior.
  • Se olvidan que hoy en el Quindío existen candidatos a la cámara que se hacen acompañar no de uno sino de dos, tres, cuatro, cinco o seis senadores. ¿Será envidia o ganas de joder a don Fabio Olmedo?
  • Jugando fútbol el sábado se lesionó el candidato a la Cámara John Edgar Pérez Rojas.
  • Pereita sufrió esguince de tobillo lo que originó su traslado de inmediato a un centro asistencial donde le diagnosticaron inmovilización y muletas.
  • De esta manera Pereira tendrá que terminar su campaña política por el departamento.
  • En algunas encuestas públicas se asevera que Luz Piedad Valencia no será senadora.
  • Hasta donde conozco nadie puede asegurar eso, la doctora Luz Piedad trabaja incansablemente por todo el país buscando el afecto de los votantes.
  • Es muy cierto que la competencia es complicada en el Partido Liberal, pero la doctora juega igual que cada candidato. La gran encuesta concluye el domingo y el Quindío merece tener senador propio.
  • Inclusive se hace más extraño cuando aseveran que el candidato Liberal en Caldas el señor Castaño tampoco conseguirá su curul.
  • Si algo tiene el hijo de Pácora, es que suma el ochenta por ciento de su partido en todo Caldas sin contar lo que reunirá por varios departamentos, entre ellos el Quindío donde lo acompaña la siempre linda exgobernadora Amparo Arbeláez Escalante.
  • El primero comenzaron labores en Asamblea y Concejos Municipales. El gobernador del Quindío ni despidió elperiodo pasado ni abrió los debates ahora el pasado primero de marzo.
  • Se hace evidente la resistencia del mandatario con los diputados. Solo dos de ellos que fueron detractores, contradictores a morir lo acompañan, Néstor Jaime Cárdenas y Luis Alberto Rincón. Los demás en franca oposición.
  • A propósito de Rincón insiste en ser alcalde de La Tebaida para el próximo periodo. Quien si esta trabaja para conseguir ese objetivo es don Humberto Guevara, quiere ser alcalde de Calarcá.
  • Del gobernador aún tiene tiempo de salvar la papeleta y cumplir uno de sus objetivos, entregarle al departamento una obra de gran envergadura, bueno al menos dejarla para que el próximo gobernador la termine.
  • Rossvelt Rodríguez del Valle un buen candidato al Senado de la República, es para tenerlo presente con la U y con el número Rossvelt es la solución, invita Visión Quindío.
  • Comenzamos este lunes nuestra tercera semana al frente de EJE NOTICIAS RADIO con un gran éxito a través de los 104.1 de la Súper Estación Latina.
  • El debate, la controversia, el humor, las buenas noticias, están al día entre ocho y nueve de la noche de lunes a viernes.
  • Ustedes nos pueden sintonizar en cualquier parte del mundo a través de Play Store Superestación Armenia y estaremos igualmente por Facebook Life. Cordial invitación para que disfruten con el resumen noticioso del día en horas de la noche.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. La condena no necesariamente debe ser de los tribunales o de los jueces,hay condena social,moral y etica.Ese personaje se posesiono como director nacional de rifas y espectaculos a nivel nacional y tuvo que renuncir al tercer dia de posesionado,lo nombro el partido conservador como director administrativo a nivel nacional y duro tres meses y presento renuncia pedida; y muchos cuestionamientos ,en la prensa nacional, averigue por Google o con los examigos

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>