Me Pica La Lengua

ME PICA LA LENGUA

La visita de Marta Lucia en el Quindío. El Mira espera aportar senadora quindiana. Lo de Sandra Paola y su pareja. Precauciones en los puentes y túneles de La Línea. Luciano Grisales defiende su causa política. El foro sobre el Deportes Quindío. Lea Puntillazos. Espere en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO, visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com

 

cuadros me pica-01

La visita de Marta Lucia en el Quindío

Maltrecho y duramente golpeado el partido Conservador en el Quindío, espera este jueves la visita de la candidata presidencial Marta Lucia Ramírez oriunda de Zipaquira quien aparece repuntando en las encuestas nacionales como la única mujer con probabilidades de llegar al Solio de Bolívar. Aunque ha sido una defensora de su creencia política, Martha Lucia estuvo cerca de jugar con Centro Democrático o alistarse en otra coalición que le asegurara ser en firme su candidata presidencial, sin embargo, al final optó por montar su propio equipo, su propia estrategia y de la mano de su partido recorre la geografía nacional buscando el respaldo general y acompañada del expresidente Andrés Pastrana. Aquí no se entiende, si es con el conservatismo o con los rebeldes de Pastrana Arango. La combativa dama, estará de visita por Armenia el jueves próximo donde presidirá varios actos públicos coordinados por el concejal de su mismo partido Álvaro Jiménez Giraldo quien sigue las directrices de la colectividad azul. Hay que decir que el partido estudia la probabilidad de habilitar el ingreso del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero quien podría ser fórmula presidencial.

 

cuadros me pica-02

El Mira espera aportar senadora quindiana

La candidata al Senado de la República por el Mira Aydeé Lizarazo organizó un evento para conmemorar el tan discutido día del periodista colombiano que tuvo como fecha tradicional el nueve de marzo, pero que por circunstancias políticas, desaparece de esta fecha para ser trasladado a otro mes y día. La dirigente desea compartir con los comunicadores quindianos en la mañana de este miércoles a partir de las 10:00 en el Hotel Bolívar en pleno centro de Armenia.

La señora Lizarazo viene realizando una extenuante campaña por varias regiones del país presentando su proyecto político. Para los expertos en cifras y números, la apreciada dama cafetera tiene posibilidades de conseguir una de las curules a las que aspira su partido. Gabriel Beltrán es el coordinador general de esta campaña del Mira en el departamento.

 

Lo de Sandra Paola y su pareja

El refrito que ahora le apareció a Sandra Paola Hurtado y a su compañero César Augusto Pareja, lo conocimos desde el mes de agosto del año pasado cuando comenzó a circular un documento tamaño carta donde una persona que se identificó como Alejandro R, solicitaba a la fiscalía abrir investigación por enriquecimiento ilícito a la exgobernadora. El papel que no tuvo inicialmente una sustentación clara, llegó a la FGN en Bogotá que comenzó de inmediato a evaluar la realidad del escrito y confrontarlo con la verdad. Ahora se habla de una investigación preliminar que tampoco da mérito para que la combativa dirigente renuncie a la causa, como no lo es la sanción en primera instancia decretada por la PGN en su contra, pues sus abogados hacen uso del instrumento legal de apelación. Aquí tenemos que decir, hasta tanto la PGN no resuelva la apelación, podrá seguir en su campaña política a la Cámara de Representantes. Nuevamente le consultamos a varios expertos juristas sobre el tiempo que podría llevarse la conclusión de la medida, a lo cual respondieron que hasta noventa días, eso dicen ellos, no quien escribe para que después no vayan a decir que estamos inflando el caso de la exgobernadora, por eso reiteramos tanto en la presunción de inocencia hasta tanto no salga el fallo final. Así, en medio de la incertidumbre, Hurtado Palacio sigue en su campaña política. A propósito de doña Sandra Paola, este martes acompañó en nutrida reunión al candidato al senado por la U Hernán Penagos.

 

cuadros me pica-03

Precauciones en los puentes y túneles de La Línea

Ya lo dijo el propio ingeniero dueño de la constructora Unión Temporal Segundo Centenario Carlos Collins, “no seremos responsables por los daños que puedan ocurrir en la construcción del Túnel de La Línea una vez quedamos fuera del contrato, a partir de ese momento es responsabilidad de Invias lo que pueda suceder allí ante los efectos que se puedan presentar por la paralización de las obras”. De esta manera el controvertido ingeniero se lavó las manos para evitar futuros traumas que puedan ocurrir en los puentes y túneles que comprenden el complejo vial más importante de Colombia y que llevan más de un año de inactividad por la paralización de las obras estructurales. Una vez ocurrió el desastre del puente Chirajara en Guayabetal, Cundinamarca, vía Bogotá-Villavicencio que ocasionó la muerte de varios obreros, Invías dispuso de inmediato de una evaluación a las obras en la vía Armenia Ibagué para determinar el estado de los puentes, los túneles y las obras que se adelantan evitando de antemano una futura tragedia. Hoy el panorama no es alentador y muy por el contrario, es preocupante por las fallas estructurales encontradas en varios tramos. Cuando se termine el proyecto, si esto realmente sucede, los viajeros mirarán con desconfianza el importante trayecto vial por donde transita la gran mayoría de la carga que recorre el país.

 

luciano-01

Luciano Grisales defiende su causa política

Con cerca de 24 mil sufragios contabilizados en las elecciones de marzo de hace cuatro años, el representante a la Cámara por el Quindío Luciano Grisales Londoño, cimienta su labor proselitista por el departamento en procura de superar esa cifra y mantener el derecho a seguir defendiendo los intereses de la región en Bogotá. La votación del señor Grisales Londoño fue muy cercana a la conseguida por el otro congresista de Cambio Radical Atilano Alonso Giraldo Arboleda, quien lo superó por escasos 300 votos. La de Atilano fue la votación más alta en esa ocasión en el departamento, recordando que tanto el señor Giraldo como Grisales, tenían a su favor, el primero la maquinaria del gobierno seccional y el segundo la de la alcaldía con Luz Piedad Valencia.

Hoy el panorama es distinto para Giraldo Arboleda, que ya no cuenta con esa estructura, pero posee un duro trabajo de base fortalecido desde que repitió curul, mientras Luciano goza del respaldo de la administración actual y de una excelente labor que cumple en el Congreso de la República. Ambos han logrado ubicar un destacado número de quindianos en cargos de importancia en Bogotá, se mueven ante las entidades del estado, y en el caso particular de Atilano, ha conseguido recursos para la gran mayoría de los municipios, esto lo hace fuerte. Luciano tiene su propia causa, los páramos, las cuencas hídricas y defensor del medio ambiente. Luciano se mide a pulso frente al exgurú del chance Anuar Oyola Márquez con quien libra un duro duelo por una curul, mientras Atilano Alonso Giraldo se mide a la poderosa fuerza de Sandra Paola Hurtado Palacio en CR.

 

El foro sobre el Deportes Quindío

El empresario hotelero Hernando Márquez Aristizábal asumió como propia la defensa del Deportes Quindío, y a través de un foro que se realiza este próximo 15 de febrero, espera despejar dudas y conseguir un acercamiento para que se vayan definiendo los moldes de la situación jurídica de la institución deportiva. Para este objetivo, el dirigente de CD, candidato al Senado de la República, encontró respaldo en el jurista Jesús Antonio Obando Roa gran promotor de la causa cafetera ante los estrados judiciales, como quiera que logró el fallo de los jueces al decretar que el señor Hernando Ángel deberá regresar a la ciudad de Armenia la legalidad de la corporación, causa que aún no tiene sus efectos reales, puesto que don Hernando sigue peleando por lo que considera su propia empresa. Márquez Aristizábal dio este paso y al lado de asesores jurídicos y dirigentes, espera contribuir para dilucidar la situación, ya caen rayos y centellas sobre la idea de Márquez Aristizábal. El foro es este 15 de febrero.

 

Puntillazos

  • Otro nombre que se suma a la lista de precandidatos a la alcaldía de Armenia. Se trata del liberal Luis Janil Avendaño Hernández.
  • Me dijo que ya era hora de ir hablando del tema, desea contribuir con la ciudad desde el primer cargo.
  • En minutos el conocido periodista Julián Parra entrevista en Nocturna RCN que comienza después de las diez y treinta en la noche, al candidato al senado por el Quindío Hernando Márquez Aristizábal.
  • Don Julián abogado de profesión, periodista taurino y responsable del éxito de Nocturna RCN jamás olvida a sus paisanos. Buen amigo, buen amigo.
  • Estuvo de paso por Armenia el lunes el dirigente vallecaucano Mauricio Delgado quien busca una curul al Senado de la República por el partido Conservador.
  • Delgado se reunió en un restaurante salida a La Tebaida cerca al aeropuerto con Aurelio Mejía, hablaron de temas regionales y por supuesto de política. El joven aspirante espera tener aliados en el Quindío.
  • En Manizales Mauricio encontró apoyo en el exdiputado Fredy Orozco Quiceno quien viene promoviendo un gran acto de presentación del candidato para el lunes próximo.
  • Recordemos que Fredy fue amigo fiel de Omar Yepes Alzate quien para estas elecciones prefirió acompañar al costeño David Barguil.
  • Causó revuelo el texto y el video que presentó Jaime Alberto Martínez hablando de los costos de publicidad en el diario local.
  • A Jaime le encanta crear controversia, es un hombre bueno que quiere ser senador.
  • El abogado Vicente Young no baja la guardia en su candidatura a la cámara de Representantes.
  • Diariamente se ve en las calles de Armenia y el departamento promoviendo su aspiración por los verdes.
  • La Tebaida le guardará fidelidad al congresista Ángel Custodio Cabrera. Recordemos que fue precisamente el ingeniero Libardo Antonio Taborda quien lo presentó en el Edén del Quindío.
  • Siguen los traumas viales entre Armenia y el Club Campestre. Esta obra como va no será entregada en el presente año. Menos el tramo La Tebaida, Pueblo Tapao, Montenegro.
  • EJE NOTICIAS PERIÓDICO circulará este viernes en Armenia y Manizales. No deje de leerlo, se imprime en nuestros talleres de la capital quindiana.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>