Me Pica la Lengua

ME PICA LA LENGUA

Presunción de inocencia y apoteósicas manifestaciones.  La mortificación de don Hernando. El concejal con mayor futuro en Armenia. Como votarían los diputados. La Pareja deja al tío. Ahora si da ganas de ir a Circasia. Baraka el punto de encuentro en Armenia. Espere en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO, visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com 

1-01

La presunción de inocencia y apoteósicas manifestaciones

Para muchos o mejor para quienes consideran que Luz Piedad no debería participar en el actual escenario político, deberían comprender dos aspectos, primero, que se tiene que respetar el derecho a la voluntad general, pero esencialmente la presunción de inocencia ya que no ha sido juzgada, pues a la fecha ningún ente de control se ha pronunciado al respecto, esto quiere decir que es una ciudadana con plenos derechos de intervenir en actividades públicas y políticas igual como le sucede a Sandra Paola Hurtado Palacio. Segundo, en el caso inclusive de ambas candidatas, entendamos que cuentan con las mayorías, las cuales fueron refrendadas en la última semana con llenos a reventar. Doña Luz Piedad presidió varios actos multitudinarios en distintos puntos del departamento, uno de ellos en Quimbaya donde funcionó a plenitud la alianza estructurada desde hace varios meses. Lo de Quimbaya fue sencillamente apoteósico; así ocurrió con la visita de Germán Vargas Lleras a Montenegro, Las Betlemitas y La Floresta con llenos hasta las banderas. Gústenos o no,  las dos damas concentran las  fuerzas políticas que hoy tiene el Quindío.

2-01

La mortificación de don Hernando 

La semana pasada en esta misma columna comentamos sobre el respaldo que el expresidente Álvaro Uribe Vélez planteó en su visita al Quindío, al invitar a los ciudadanos a votar por dos ilustres desconocidos que no son de la región, Paloma Valencia y Felipe Mejía de Caldas. Duele que el senador y jefe de CD venga al departamento a promover otras personas, cuando la región tiene un hombre prestante como el empresario Hernando Márquez Aristizábal, ciudadano de las mejores cualidades a quien mencionó en sus alocuciones, pero que lo enfrentó con sus fieles escuderos. Aquí tenemos que hacer la siguiente precisión, Uribe mencionó a Márquez que debió ser el objetivo principal y no la impotable señora Valencia y menos el mamón de Mejía. Doctor Hernando, usted está equivocado al endilgarnos palabras que jamás hemos expresado, muy por el contrario dijimos en alguna oportunidad que para el Quindío sería un orgullo tener uno, sino dos e inclusive tres senadores como lo tuvo el departamento en su momento y hablamos en esa oportunidad de Luz Piedad Valencia, Sandra Paola Hurtado, Jaime Alberto Martínez, si la memoria no nos falla Yobani López y desde luego Hernando Márquez. Usted, ni nadie de CD puede tapar el sol con las manos, Uribe Vélez vino y también invitó a votar por sus parceros en la plaza pública, pero el candidato original en el Quindío de CD es Hernando Márquez Aristizábal. Mil gracias por dedicarnos un poquito de su valioso tiempito a través de los medios de comunicación y desde luego a los apreciados colegas de La Parrilla.

3-01

 El concejal con mayor futuro en Armenia 

Revisando el actual contexto en la conformación del honorable Concejo Municipal de Armenia dos años y un mes después de comenzar su periodo, encontramos que el joven empresario Bryant Estiven Naranjo Raigoza del partido de la U, pinta como uno de los personajes con mayor futuro en la región. A temprana edad, Bryant se abrió paso en las empresas de su familia, conoció de cerca que es levantarse a las tres de la mañana y acostarse a las once, saber manejar los denarios que le deja como renta el esfuerzo personal y laboral, generando sus propios ingresos e ir consolidando un patrimonio, en ser cumplido en sus compromisos y ordenado en su vida personal y profesional. Hoy Bryant es un modelo de joven ciudadano que desde el concejo sigue proyectado una imagen fresca, de renovación, que irradia el poder de la juventud cuando se tiene orden y disciplina. Tenemos que decir que en Bryant hay mucho futuro.

4-01

Como votarían los diputados 

Con la sorpresa del diputado liberal, Jorge Hernán Gutiérrez, quien inesperadamente dio un giro de altas proporciones al anunciar en las últimas horas que se abre de la campaña de Luz Piedad Valencia al senado de la República para unirse a la labor proselitista en favor del antioqueño Julián Bedoya, encontramos que la mayoría de los integrantes de la duma departamental resuelven su papeleta de la siguiente manera: El partido liberal cuenta con tres corporados, dos de ellos, Jorge Ricardo Parra y Humberto Turriago son fieles Luz Piedad Valencia, mientras Gutiérrez partió cobijas para seguir al paisa Bedoya. Bernardo Valencia del Mira es leal a su causa con Aydeé Lizarazo; Luis Alberto Rincón de la U estará con Roy Barreras; igualmente Mary Luz Ospina aunque públicamente no ha dicho nada, es bueno refrescar que la U no tiene candidato quindiano al senado; los tres de Cambio Radical Gloria Pareja, César Londoño y Paola Castellanos, están divididos, la Pareja se supone iría o con Carlos Abraham Jiménez del Valle a quien sigue su tío Atilano o en última instancia con Juan Manuel Arango a quien el máximo jefe de Cambio Radical Germán Vargas Lleras lo presentó la semana pasada en Armenia. Por su parte Londoño y la señorita Castellanos respaldarían a Luz Piedad Valencia, es bueno anotar que Cambio Radical tampoco tiene candidato propio en el Quindío; Héctor Villada de Centro Democrático deberá respaldar al candidato local Hernando Márquez Aristizábal, es lo más lógico,  finalmente el conservador Néstor Jaime Cárdenas sigue derecho acompañado a Samy Merheg de Risaralda.

Imagen Perea

Publicidad Política Pagada 

9-01

La Pareja deja al tío 

Muy seguramente el romance político se acaba, pero el familiar se mantiene. La casa de los Pareja Giraldo sufre por estos días las consecuencias que deriva la política al ver como la diputada Gloria Patricia Pareja, se abre de su tío Atilano Alonso Giraldo y va a reforzar la campaña de su cuñada Sandra Paola Hurtado Palacio a la cámara. Es un golpe inesperado que pocos lo daban como algo probable de cumplirse, pues siempre se sintió la afinidad y el respeto de doña Gloria con su tío Atilano. Así es la política, un mundo cambiante. Averiguando noticias sobre este tema, encontramos que con la excepción  del abogado Duberney Pareja Giraldo sus hermanos se alistaron con Sandra Paola. Duberney se mantuvo firme a lado de su tío, los demás acataron las directrices de César Augusto Pareja Giraldo, bueno, eso dicen.

5-01

Ahora si da ganas de ir a Circasia 

En la tarde del miércoles visité al gerente del banco Agrario en Circasia John quien deferentemente me había invitado a compartir un tinto en su despacho, cuando me despedí del ejecutivo y me  disponía a disfrutar de la renovación del parque y la soberbia imagen del municipio libre con sus balcones y colores animados, me encontré coincidencialmente a su alcalde el arquitecto Carlos Alberto Duque Naranjo con quien no me saludaba desde hace muchos meses, el mandatario me invitó a su despacho, invitación que acepté de una, allí en su cómoda oficina aproveché la oportunidad para abordar diversos temas de su jurisdicción. Por ejemplo: que el congresista que más recursos a conseguido para Circasia es Atilano Alonso Giraldo, en dos años suma 17 mil millones de pesos en obras prioritarias, que a través del congresista el Ministerio de Educación le confirmó 3 mil millones de pesos para mejorar las condiciones del colegio San José. Que el alcalde sueña con dejar una de sus grandes obras, el hospital que se viene construyendo en un lote de más de 3 mil metros cuadrados en la zona de las Mercedes. Que en materia de agua el municipio ya no tiene problemas ya que la bomba o los equipos de suministro en Las Águilas fue repotenciada, que la imagen de Circasia y su entorno es de absoluto mejoramiento, que sufre porque una vía tan importante la que conduce a Montenegro, no ha visto la mano del gobierno departamental a quien corresponde mejorarla. En fin, digamos que en el desglose general, Circasia puede mostrar a través de su administración obras y desarrollo. Muy linda la renovación en algunos sectores de Circasia, da ganas sentarse en el parque y disfrutar de su ambiente. 

6-01

Baraka el punto de encuentro en Armenia

Baraka, en todo el corazón de Armenia, calle 21 con carrera 15 bajos del famoso Palatino, se ha ido convirtiendo en el lugar predilecto de empresarios, comerciantes, ciudadanos, jubilados que diariamente visitan sus instalaciones para departir temas de diversa índole al calor y sabor de un delicioso tinto y la oportuna atención de sus funcionarios.

Hoy por hoy es un punto de encuentro obligado de periodistas que buscan la noticia, de reconocidos personajes nacionales y locales que encuentran un rato de esparcimiento y  tranquilidad allí. Baraka abre sus puertas desde la siete de la  mañana hasta altas horas de la noche ofreciendo atractivos y deliciosos productos que van desde una pizza, ricos pandebonos y deliciosas hamburguesas, perros calientes, carne asada. Baraka los espera en la calle 21 carrera 15 esquina, hoy con la administración del joven empresario Miguel Bernal.

publicación Web 300 x 250 pixeles

Publicidad Política Pagada 

Puntillazos

  • 8-01De la mano del exalcalde de Calarcá Eduardo Orozco Jaramillo nace este domingo en Armenia el movimiento político Frente Social Sembrado Futuro.
  • El dirigente recopiló su larga y fructífera carrera pública para buscar independencia regional, apoyado por reconocidos líderes del Valle del Cauca, Frente Social tendrá su presentación el domingo en el recinto de Banquetes Margaret ubicado en la calle 21 con carreras 18 y17 a partir de las cuatro en la tarde.
  • En esta ocasión estará presente el exalcalde de Palmira y candidato al Senado de la República Ritter López Peña quien será garante del evento. Orozco Jaramillo con su equipo de trabajo confirmará su respaldo al mejor alcalde de Colombia en la pasada administración.
  • De regreso en la capital quindiana nos encontramos al exalcalde Álvaro Patiño Pulido, contó que estará durante los próximos dos meses por estos lados.
  • Su propósito es el de acompañar a su amigo Diego Javier Osorio en su aspiración al congreso de la República.
  • Desde hace unos meses el abogado Duberney Pareja Giraldo centró su residencia en una cómoda y tranquila finca muy cercana a la zona urbana de Filandia.
  • Desde allí Pareja Giraldo concentra su labor profesional y de relaciones públicas.
  • Un grueso sector de filandeños le vienen proponiendo que vaya proyectando una probable candidatura a la alcaldía de esa localidad.
  • A Duberney la idea no le molesta, quiere el municipio, quiere sus gentes, genera empresa y reside allí. No sería una locura.
  • Ya son varios los nombres que se perfilan en distintos municipios, en Circasia Vicente Mantilla es uno de ellos; en Quimbaya William Alberto Ruiz y seis más; en Montenegro Gustavo Pava y otros cinco ciudadanos; el abogado James Marín lo proponen como alternativa en La Tebaida, claro que existen otros aspirantes;  en Calarcá aparecen varios nombres y así sucesivamente.
  • En el Foro de Gerentes de la Cámara de Comercio del miércoles, se presentaron los tres congresistas del Quindío que expusieron temas sobre su gestión en esa corporación.
  • 7-01De acuerdo a los conceptos recopilados por quien escribe, el balance para algunos de los asistentes fue el siguiente: De Antonio Restrepo dijeron que ya está concentrado en su campaña a la alcaldía, por eso se le vio distante al manejar el tema de la cámara; sobre la intervención del ingeniero Atilano Giraldo expresaron que fue mucho más político y de Luciano Grisales se dijo que era muy técnico y más profundo al manejar aspectos relacionados con su gestión.
  • De Restrepo Salazar tenemos que decir que su gestión en el congreso va hasta el 19 de julio, a partir de ese instante queda desligado de CR. Su paso por esa corporación llenó las expectativas, le cumplió al departamento y a quienes lo apoyaron.
  • El Representante a la Cámara del Valle del Cauca hoy candidato al senado Carlos Abraham Jiménez, tiene sangre quindiana, pues su padre nació en Buenavista y al parecer el muchacho fue llevado muy joven a residenciar en el Valle.
  • Hoy el señor Abraham postula su nombre a la cámara alta, resulta que en el Quindío tendrá la compañía y solidaridad de Atilano Alonso Giraldo y su grupo. Vean ustedes, resulto paisano, se me olvidaba, es primo del diputado Néstor Jaime Cárdenas Jiménez, primo por el Jiménez.
  • Se supo que durante la visita de Germán Vargas Lleras al Quindío la semana pasada, un grupo de agentes del CTI estuvo camuflado entre el público asistente buscando a un personaje prófugo de la justicia. Guardamos reserva sobre el tema.
  • Dos imputaciones contra igual número de exalcaldes está próxima a salir, la fuente dijo que hay muchas complicaciones para varios exmandatarios locales.
  • El gobierno seccional es responsable del mejoramiento de las vías secundarias, sin embargo nadie se fija en su estado, existen recorridos totalmente destruidos.
  • El gobernador tiene en sus manos la gran posibilidad de mejorar la malla vial de su departamento.
  • Estuvo hace unos días por Armenia el ingeniero Ricardo Arias Mora, su hijo Jr., es candidato a la cámara por Bogotá. Aseguran que tendrá la suficiente votación para obtener una curul. Así el Quindío incrementaría su cuota en el congreso.
  • Aun no vemos en la plaza pública al joven Andrés Buitrago, su presencia es fundamental para aumentar el caudal político de su candidato Diego Javier Osorio, Buitrago es un excelente refuerzo.
  • A quien si vemos al fragor de la campaña es a José Manuel Ríos candidato a la alcaldía de Armenia, hace un impresionante trabajo callejero para Sandra Paola Hurtado. José Manuel dejó de ser bancario, le apasiona su actual labor.
  • Y crece Visión Quindío la fundación del ingeniero José Luis Jaramillo. Espera recolectar un elevado número de votos para asegurar la curul de senador del vallecaucano Rossvelt Rodríguez de la U.

aac3a3ab-9caa-41d4-bac5-2989733e77ee

Publicidad Política Pagada 

Puntillazos Caldenses 

Por: José Octavio Marín Naranjo 

  • Definitivamente Carlos Hernán Serna Trejos pinta como otra gran alternativa política en Caldas. Su paso por la asamblea le dio madurez y proyección.
  • Pese a los inconvenientes jurídicos que sorteó exitosamente, ahora su camino lo labra en la conquista de una curul a la cámara. Su número el 105 por el partido Liberal.
  • Toma fuerza en Caldas la campaña caldense vota caldense, este mensaje se escucha en todos los rincones del departamento ante el asedió de candidatos de otras regiones.
  • La ciudadanía es muy razonable en la necesidad de respetar lo local. Ojalá sea así y la campaña rinda sus frutos.
  • La idea es la de no defender a nadie en esta columna  y menos en forma gratuita, muy seguramente el congresista Mario Castaño es liguero de boca, utiliza términos no recomendables, es folklórico en muchas ocasiones, pero tenemos que reconocer que es una máquina para trabajar.
  • Y a parte de máquina humana, es un hombre formado en el pueblo, de raíces populares que por su formación y disciplina viene asumiendo las riendas del partido liberal.
  • Es un líder innato al cual la fortuna le sonríe por lado y lado a quien sus palabas soeces hasta le lucen, cosa bien curiosa, claro que si fuera un pobre de la calle, sería un vulgar ciudadano. Así es la vida señores.
  • A propósito de candidatos al senado en Caldas, vamos perdiendo congresistas, ahora solo aspiramos a tres si es que el impotable de Felipe Mejía repite con Centro Demoniaco.
  • Los otros dos serán muy seguramente Hernán Penagos y Mario Castaño.
  • Penagos a quien vengo conociendo muy de cerca, tiene talla de estadista, es joven, estudioso, formado académicamente y de grandes virtudes intelectuales. Caldas tiene un potosí en este joven dirigente de Samaná.
  • Dura la pelea por la curul de Cambio Radical a la cámara baja en Caldas, Adriana Franco disputa el derecho con Mario Aristizábal exgobernador y el exalcalde de La Dorada Erwin Arias.
  • La monita quiere regresar al congreso donde tuvo una gran gestión en la gloriosa época en que Víctor Renán Barco y Ferney Tapasco dirigían la colectividad roja en el departamento.

Chismes 

Transistor

  • En Caldas la Industria Licorera destino más de mil millones de pesos para patrocinar al Once Caldas.
  • La presentación se hizo oficial el miércoles. La licorera caldense es la entidad que más aporta recursos a la actividad deportiva y cultural.
  • Mientras eso ocurre en Manizales, en Armenia el Deportes Quindío no tiene doliente, ni los más ricos ni las empresas financian al club y menos ahora con el lío que afronta su mecenas Hernando Ángel ante los estrados judiciales.
  • Con el cambio de directiva en la Liga de Fútbol del Quindío quedó cesante el entrenador que más triunfos le ha dado al departamento en el balompié nacional, Gilberto Moncayo.
  • La rectora bajo el mando de Gustavo Moreno Jaramillo contrató al exjugador profesional Robinson Rojas. Esta liga fue nombrada en forma limpia, no hubo truculencias.
  • Y por la Liga de Ciclismo del Quindío la crisis es abierta, en octubre nombraron a Jairo Hernández como su entrenador departamental y en diciembre lo corrieron.
  • Rara decisión, puesto que el exciclista Hernández era de la cuerda de los directivos nombrados bajo turbulentas acciones con la conformación de clubes en tiempo fuera de lo normal  para facilitar la votación, Hernández los respaldo, se la jugó con ellos y ahora lo castigan, mejor lo traicionan. Así se termina cuando se obra incorrectamente. Lo que comienza mal, mal termina.
  • Sobre ciclismo, muchos seguidores de esta actividad se preparan para disfrutar de una de las etapas cumbres de la carrera internacional Oro y Paz que recorrerá el Occidente del país, una de ellas concluye en Salento.
  • Los organizadores toman medidas de seguridad pues los amantes al pedalismo se desbordarán masivamente para no perder la escalada de las estrellas que pisará terrenos cuyabros y ver la escalada entre Boquia y el municipio padre del departamento.
  • El jurista JJ Domínguez ahora se escucha al lado de los Juanes en radio por la Súper Estación.
  • JJ es un destacado profesional del derecho de larga trayectoria como docente dedicado toda su vida a los medios de comunicación. Buen refuerzo para los Juanes, Juan Diego y Juan Manuel.
  • Cordial invitación para que vean por NTN24 el canal de las Américas de RCN a Cristian Marín Zuluaga en Nuestra Teledeportes  los fines de semana a las 10:00 pm, no se lo pierdan.
  • Sin título

Publicidad Política Pagada 

analisis-politico

Se agota el tiempo de elecciones

Candidatos anuncian romper fuegos desde este viernes

ELLOS 

Con muy contadas excepciones a nivel local, los candidatos se mueven por todo el departamento. En algunos prima el austerismo, falta de recursos, en otros hay abundancia.

Por José Octavio Marín Naranjo

Mientras los candidatos por el Quindío al senado de la República, Aydeé Lizarazo del Mira, Luz Piedad Valencia del partido Liberal, Hernando Márquez de CD y Jaime Alberto Martínez de los verdes, abren puertas en otras regiones buscando el favoritismo que les permita aumentar su potencial electoral y de paso fortaleciendo su labor local, los candidatos a la cámara anuncian igualmente que desde este viernes 2 de febrero emprenderán la arremetida final a través de medios, campaña puerta a puerta, concentraciones, reuniones, diálogos para conquistar el afecto de la comunidad y de esta manera poder refrendar uno de los tres cupos a que tiene derecho el departamento en la cámara baja.

Para Libardo Antonio Taborda el tema esta jugado, el mes y diez días que quedan de campaña tendrá sus efectos finales. El dirigente espera retornar al congreso después de un periodo de cuatro años y una derrota en las elecciones pasadas. Su recorrido por la cámara fue positivo, cumplió un excelente ejercicio, pero se equivocó en la conformación de su lista para asegurar el segundo periodo hace cuatro años. Ahora quiere regresar con Centro Democrático. Es fuerte en su grupo esperando el favoritismo de sus seguidores. Quienes lo acompañan en la lista también redoblan esfuerzos, Fabio Olmedo Palacio y Diego Javier Osorio debutante en la plaza pública. Los tres son de extracción conservadora lo que de cierta manera ha dividido los sectores uribistas.

Otros actores

En el liberalismo Luciano Grisales espera conseguir la suficiente votación para mantener su chapa de congresista, el mismo sabe que no la tiene fácil pues apareció en la escena un hijo de la costa formado empresarialmente en el Quindío, Anuar Oyola. El exgurú llega con recursos y respaldo, es de los pocos que ha movido los medios de comunicación y la opinión, tiene el reto de ir por más de 20 mil votos. Luciano es calmado, aplomado, técnico, con excelente comportamiento personal e inmejorable carta de presentación como congresista. Los dos se juegan su carta cada uno a su modo. El  tercer aspirante no suena ni truena, el doctor Avendaño poco le aporta a la causa, de allí que el soporte mayoritario para el umbral lo colocan Luciano y Anuar.

La gran incógnita de Cambio Radical la despejó Sandra Paola Hurtado al momento de declinar su candidatura al senado y preferir la cámara, el golpe fue certero al riñón de Atilano Alonso Giraldo con quien anda profundamente distanciada, pero a su vez Sandra Paola recibió otro golpe que los puso a temblar, la sanción e inhabilidad por parte de la PGN. Con ese embrollo, la exgobernadora sigue en el juego con altas opciones, tuvo la fortuna de recibir la semana pasada el espaldarazo del candidato presidencial Germán Vargas Lleras. En su colectivo hablan que van por más de 30 mil votos, si lo consiguen será una hazaña y si el ingeniero Atilano supera la cifra de los 20 mil como es también su objetivo, se estarían aproximando a dos curules, por supuesto contando que su tercera ficha John Edgar Pérez, consiga algo más de cinco mil sufragios fuera de los que coloque el partido. La labor es difícil más no imposible, lo que no sabemos es si la PGN se pronuncia en menos de un mes en su caso, si confirma o posterga la decisión. Aquí tiene que existir talante y criterio, pues una confirmación cambiaría el rumbo. Si CR logra los dos cupos entre ellos el de Sandra Paola y el fallo es posterior a las elecciones, se tendría que revisar el caso de la silla vacía cuyos efectos podrían darle viabilidad para que el exalcalde de Quimbaya funga como congresista. Cosas de la vida. Ojo, estamos en cábalas y probabilidades. Aquí viene el Mira, una organización seria que no es seguidora de alianzas y acuerdos, ya dijimos hace unos días que el Mira con sus 16 o 18 mil votos que normalmente suma en el departamento, tendría oportunidad de pelear una curul si hubiese incluido un candidato con votos, su lista es representativa. Quedan los verdes en coalición Colombia, la U y Alianza Social Independiente,  los verdes con buen patrimonio y trabajo de sus fichas y la U completamente roto, están por cumplir por no dejar acabar el partido, seguramente esperan recuperar alguna día la colectividad  como lo impuso en su momento el exsenador Ricardo Arias Mora, cuando tuvo en sus manos el  partido logrando en una oportunidad superar la cifra de los cien mil votos.

Aunque no está despejado

Digamos que el panorama para la cámara no está totalmente despejado, Anuar y Atilano holgados en su labor, Libardo, Luciano, Diego Javier, Fabio Olmedo, John Edgar entre otros, esperan consolidar su trabajo reduciendo costos  en medio de la austeridad para evitar colapsos. Seguramente en el mes y diez días que les resta de campaña tendrán que tirar sus restos. Tres curules a la cámara en juego y la incógnita de CR si está en capacidad de sostener sus dos puestos o por el contrario pierde uno, si los liberales despejan las dudas entre Luciano y Anuar, y el repunte que puedan conseguir los tres de CD. Volvemos a lo mismo, lo correcto sería un curul para cada partido, pero en política todo puede suceder. Reiteramos, estamos en el campo de las opiniones seguramente ustedes tendrán otro concepto, a lo mejor más valedero. 

Complicado lo del senado, Quindío lo requiere

Pero el tema de senado es aún más complicado, el panorama se enrarece con el supuesto llamado de la PGN a la exalcaldesa Luz Piedad Valencia a semanas de las elecciones, sin embargo no existe a la fecha nada confirmado, la dirigente sigue su labor normal, empujando, logrando adhesiones en muchas regiones del país, la ven en la costa, en Caldas, Valle, Tolima, Risaralda, parte de Antioquia, inclusive Bogotá. Su objetivo es superar la barrera de los 60 mil votos para tener derecho a un escaño, Luz Piedad se ve conciliadora, de apertura, sin tacañería y avaricia, entiende perfectamente al juego que se montó, que quiere ser senadora, representar con altura los intereses del departamento, es la jefa indiscutible del partido liberal. No mira atrás, mira al frente con su grupo de trabajo. A veces se ve dura, en otras oportunidades amable, respetuosa. A su espalda tendrá seguramente la apertura del proceso tan mencionado, los líos con el alcalde, pero igual un elevado número de ciudadanos que refrendarán en las urnas su amistad y lealtad.

Veamos el senado

Es claro que el departamento urge de senado de la República, ojalá no sea uno, que sean dos o tres, quisiéramos que los 180 mil votos aproximados, se queden en el Quindío, ya que tenemos excelentes candidatos, con Luz Piedad juegan Hernando Márquez Aristizábal, empresario, hotelero, quien decidió exponer su nombre y alistarse con CD, solo él sabe de sus verdaderas virtudes políticas, para nosotros no muy fuertes, pero tiene prestigio. Jaime Alberto Martínez Vélez quiere ser renovación, no ha sido prudente en muchas acciones, por momentos es belicoso, frentero, eso es bueno y es malo a la vez, pero Jaime tiene futuro juega bien al lado de los grandes líderes de su colectividad de quienes asimila los debates con ardentía. Y finalmente tenemos a una dama de grandes calificaciones, Aydeé Lizarazo, a quien el Mira la tiene en su lista de candidatos en el concierto nacional. Ya fue corporada alguna vez, tiene experiencia en el ejercicio público y político, es seria, aplomada, con muy buen perfil, esperemos que los votos sean suficientes para albergar la esperanza. Sobre la mesa Valencia Franco y Márquez Aristizábal doblan en presupuesto a Martínez y Lizarazo, pero el votante es quien finalmente define. Queremos senador quindiano pero esto no descarta que un  gran puñado de aspirantes de todo el país se rebusquen votos en el Quindío, Arango, Penagos, Castaño, Rodríguez, López, Barrera, Abrahán Jiménez, en fin, una larga lista, igual como los nuestros tocan puertas en otros departamentos. Es la competencia, así está estructurado nuestro ejercicio democrático y cada quien aporta lo que tiene. La campaña se caliente cada vez más cuando se aproximan las elecciones. Aquí seguiremos hablando del tema que nos apasiona, con respeto y objetividad.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>