Me Pica la Lengua

josemepica

De regreso. Las incomodidades en el  terminal I. Las incomodidades II. La foto de la semana. Que si se baja, que no se baja. Como dice el periodista John Diego Hurtado, ni un paso, sin un peso. Cábalas de la política local. Espere desde el próximo martes EJE NOTICIAS PERIODICO. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com

1

De regreso

Después de un breve receso originado por las festividades de fin de año, estamos de nuevo de regreso en esta ya tradicional columna que llega a miles y miles de usuarios a través de nuestra red, del portal de noticiaswww.ejenoticiasperiodico.com y nuestro periódico EJE NOTICIAS.

Será un inmenso placer contar con ustedes esperando seguir informando, cuestionando, opinando, denunciando con absoluta transparencia y seriedad. Para aquellos usuarios que con agrado reciben nuestra columna, les pido de corazón que la remitan a sus abonados. Mil gracias.   

3Las incomodidades I

En un verdadero viacrucis se torno el viaje de pasajeros que partieron de la terminal de Armenia con destino a otras capitales unas vez concluyeron las vacaciones el pasado puente festivo del 6 de enero. Como todos los años, las empresas transportadoras anunciaron que tenían todo absolutamente garantizado para la movilidad sin  tropiezos de los viajeros.

Pero nuevamente fue una gran mentira, los traumas fueron de fuerza mayor, entre sábado, domingo y lunes festivo, pues las largas filas de compradores de tiquetes fundamentalmente con destino a Bogotá se quedaron varados dentro de la terminal, no hubo suficientes buses.

Las incomodidades II

Y como sucede cada año, las propias directivas de la terminal tienen que salir a apagar el caos en la movilización de pasajeros utilizando vehículos de turismo en buenas, regulares y pésimas condiciones para transportar pasajeros a Bogotá. Desde luego que la intención es sana y positiva, pero no está bien, ya que no es su misión ni su labor, la responsabilidad es de Bolivariano, S26, Velotax, Magdalena y todas aquellas empresas que tienen su destino Bogotá- Armenia y viceversa.

Dios quiera que en esta tipo de situaciones no se presente un accidente grave con el traslado de pasajeros en buses de turismo, porque seguramente, por obrar  bien la terminal se metería en un grave lío. Aquí las autoridades tendrán que revisar minuciosamente esta delicada pero ante todo complicada situación para el transporte de pasajeros en temporada alta. La obligación la tienen las empresas encargadas y no la terminal de Armenia.   

2La foto de la semana 

De vacaciones estuvo por el Quindío el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora.

El exitoso funcionario del gobierno de Juan Manuel Santos visitó algunos municipios donde compartió con sus alcaldes y habitantes. En Pijao el FNA abrirá una oficina para atender a los usuarios, fue una petición de su propio alcalde.

Aprovechando su recorrido, Arias Mora permitió que estos tres humildes amigos compartieran un rato sus actividades, la lealtad de Daniel Rincón, al centro el suscrito con Ricardo Arias Mora y a su lado otro puntal y fiel amigo Diego Luis Giraldo. Foto para el archivo señores. 

4Que si se baja, que no se baja 

Y muy seguramente la doctora Yolanda Duque Naranjo no se bajará de su aspiración trazada a repetir curul en la Cámara de Representantes.

Dicen con insistencia en la calle que Duque Naranjo declinaría a semanas de las elecciones su candidatura para bloquear a su glorioso partido Liberal. Un verdadero absurdo, pienso que una total calumnia contra una congresista que ha sido seria, responsable, trabajadora y cumplidora con su deber y el departamento del Quindío. Aunque casos se ven, me parece imposible que la abogada cometa un adefesio de esa naturaleza. Le preguntaremos en el programa Al Día con Pepillo que se emite por CNC en las horas de la noche sobre este espinoso tema. 

Como dice John Diego…

Ni un paso sin un peso. Es la frase que hace carrera en los periodistas locales cuando un candidato se presenta a un espacio radial o a un medio de comunicación. John Diego Hurtado el amo de La Parrilla institucionalizó esa máxima para reclamar el derecho que tienen los comunicadores independientes de cobrar sus honorarios profesionales a quienes aspiran en el debate electoral que está en juego. Muchos de nosotros trabajamos sin sueldo, prestaciones sociales y muchos de ellos tienen que pagar sus propios espacios y ni un paso sin un peso. Es increíble que varios de estos aspirantes no entiendan la responsabilidad que tenemos los comunicadores y que todo tenga que ser gratuito, ¿y eso a cambio de qué? Verdad mi querido John Diego. Personalmente tengo mi propia lista de estos personajes y que seguramente la detallaré en mis escritos.

5Cábalas de la política local 

Son infinidad las cábalas que se planten en la calle en torno a quienes obtendrán curul para el Congreso de la República. Aseguran que Cambio Radical sacaría dos representantes, y entre el Partido Liberal y la U la tercera curul. Aunque la pesada maquinaria de Cambio Radical conseguirá una muy buena votación, sigo considerando a la fecha, que las curules quedarán igual que como están, una para Cambio Radical, otra para el partido Liberal y la tercera de la U, es bueno anotar que el Mira mejorará en su votación. Y sigo soñando que el Quindío puede con dos senados propios, sobre este último aspecto, tenemos que reconocer la muy buena imagen que irradia el ingeniero José Norbey Salazar, donde llega cae muy bien y le reconocen sus valores, definitivamente acertaron quienes promueven la candidatura del ex diputado.

Cápsulas

  • Miren esta, saben ahora cual es la pasión de César Augusto Pareja Giraldo, bueno, mejor Toto, el fútbol.
  • Como les parece que armó su equipo de fútbol y con mucha disciplina entrena y juega. Espero en la próxima edición presentarles la foto de Toto corriendo tras la redonda.
  • Doctor Mauricio Jarita ¿cierto qué la lealtad con los amigos es bien buena?
  • Comienza sus espacios noticiosos e informativos este martes el amigo Guido Mariano Escobar a través de La Voz de Armenia.
  • Así mismo lo hacen Hernán Jaramillo y Luis Eduardo Rendón por Radio Cristal.
  • Excelente el cubrimiento de Telecafe de la Feria de Manizales. Vimos en el canal tremenda rumba de la Policía Nacional.
  • Cinco grupos musicales de esa institución animaron la programación. Un grupo Vallenato de Valledupar, la orquesta de Bogotá, un grupo de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, otro grupo musical de la costa y una orquesta general, todas ellos uniformados de la institución. Muy buen programa.
  • Para que la oficina de Cultura del Municipio de Armenia tenga en cuenta este programa en sus próximas festividades.
  • Como personalmente me gusta la trova, sigo pensando que la alcaldesa debe incluir ese espacio en las fiestas de octubre.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *