Me Pica la Lengua

ME PICA LA LENGUA

Lo llaman octubre negro I. Son muchos procesos en marcha II. La fuerza que toma Luz Piedad. A Yobany López lo tientan en el país I. Le piden que sea candidato II. Atilano hilvana su futuro, Fabio Olmedo está en lista de CD. Para algo sirvió el llamado bici carril en Armenia. Clickhd, empresa con imagen quindiana. Lea Puntillazos. Espere en Manizales y el Quindío Eje Noticias Periódico. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com

1

Lo llaman octubre negro

El panorama judicial en el Quindío se calentó de una forma sorprendente en los últimos dos meses, inclusive, se había dicho que después de la tercera semana de septiembre se vendrían graves decisiones con boletas de captura en mano.

Hoy les podemos contar que desde Bogotá los expertos en la materia convertidos en fuentes de primer orden, califican el mes de octubre próximo a llegar, como el “octubre negro” por la cascada de órdenes de captura, citaciones y audiencias que se tendrán en diversos procesos que se adelantan en la fiscalía, procuraduría y contraloría donde se encuentran inmersos funcionarios y exfuncionarios que prestan y han prestado su servicio al departamento como en varios municipios del Quindío.

Son muchos procesos en marcha

Revisando el contexto jurídico en materia de denuncias y demandas encontramos que en el departamento del Quindío, uno de los más pequeños del país, el ojo de las autoridades está clavado desde hace varios años producto de los prontuarios que reposa en dependencias como la fiscalía, procuraduría y contraloría. Repasemos un poco: el caso de los diputados por las llamadas ordenanzas, el San Juan de Dios con dos capturados, un prófugo y varias órdenes de capturas represadas, los contratos de Proviquindío con la entrega de escenarios deportivos en Calarcá y otros en camino, el deprimido de la Constitución, las traumatizadas obras en la estación del ferrocarril, los pozos sépticos, La vieja contratación celebrada en algunos municipios con el alumbrado público, el acueducto, casos reabiertos y en marcha, CRQ, EPQ, valorización, Planeación, Curaduría, construcciones, alimentación escolar, contratación sin requisitos legales, exalcaldes y actuales alcaldes enredados con la fiscalía cuyos procesos están a punto de ser calificados, inclusive en algunos municipios concejales y exconcejales que podrían ser citados por autorizar a sus alcaldes a ejecutar contratos sin requisitos, etc.  ¡Ah! sumemos el largo proceso de Carlos Tamayo frente a la constructora Centenario que podría igualmente derivar en un proceso con nuevas implicaciones a bordo y donde figuran personas ampliamente conocidas. Por eso en la mañana del lunes cuando buscamos noticias con nuestras fuentes en Bogotá, simplemente nos dijeron, “don Pepillo se viene un octubre negro”. Con todo el recorrido que hicimos, la verdad lo mejor será esperar para no crear falsas expectativas. Pero recordemos que cuando el río suena, piedras… 

2

La fuerza que toma Luz Piedad 

Hablando de fuerza, impresiona la capacidad de trabajo y liderazgo que desarrolla día a día la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco en su indeclinable propósito de ser senadora de la República. En menos de quince días ha llenado escenarios, gimnasios y locales donde se programan nutridas reuniones.

Hace doce días la ingeniera reunió a excandidatos a concejos municipales, el auditorio del Armenia Hotel se llenó por completo, y el sábado anterior fue el gimnasio de las Hermanas Capuchinas que tuvo una impresionante asistencia de profesionales quindianos que depositaron su confianza y lealtad a la aspirante al congreso. El gimnasio de este centro educativo estuvo a reventar, alrededor de 600 profesionales e invitados concurrieron a la cita. Quiero contarles que pese a las dudas que existe en el congreso en torno a si se aprueba la lista cerrada o abierta para las elecciones de marzo, Luz Piedad no tendría pierde en el partido Liberal. Por equidad en género y de acuerdo a las disposiciones, por cada tres varones en lista se incluirán dos damas, si sumamos el cupo de senadores que actualmente tiene el liberalismo 19, Luz Piedad podría estar en la lista muy tranquilamente en los doce primeros cupos. Les dejó para que lo analicen. 

3

A Yobany López lo tientan en el país I 

En nuestra labor periodística diaria de consultar, investigar, indagar y procesar la información, que posteriormente evaluamos y presentamos a nuestros lectores, le hacemos seguimiento a cada uno de los ciudadanos que en el Quindío, Caldas, e inclusive en otras regiones del país exteriorizan su deseo de participar como aspirantes al Congreso de la República, nos topamos el fin de semana con el nombre del exitoso abogado Yobany López Quintero, conocido como el defensor de los docentes en el país. Resulta que por su gestión profesional el señor López Quintero visita sus cerca de 25 oficinas que están distribuidas en igual número de departamentos, en cada ronda que adelanta el jurista se reúne con no menos de cinco mil docentes, muchas veces con sus familias y en cada presentación, la gran mayoría de voceros, por no decir que todos, le piden al quindiano que sea candidato al Senado de la República con un objetivo, tener su propio vocero allí. 

4

Le piden que sea candidato II 

La solicitud es masiva, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Risaralda, Caldas, Antioquia, Cundinamarca, como Bogotá capital donde tiene una gigantesca sede, Atlántico, Boyacá, Huila, Meta, Santander, Norte de Santander, para no citar sino unos cuentos departamentos, se vienen uniendo en torno al nombre de Yobany López Quintero proponiéndole este ambicioso pero complicado proyecto de aspirar al congreso. Y cuando digo complicado, es porque lamentablemente en muchos casos, no en todos, los congresistas terminan siendo señalados como delincuentes. Tengo entendido que el doctor Yobany en su mesura y prudencia, escucha los planteamientos, evalúa las posibilidades sin descartar por el momento la idea. Siendo reales, López Quintero tendría un camino despejado, abierto y limpio para sumar votos en el país, inclusive, me atrevería a indicar que sería una de las votaciones más altas, una de las razones por lo demás poderosa, consiste en que el precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo es de las personas que más lo alientan en asumir este reto, y ni hablar de las directivas nacionales de Fecode que lo quieren ver como su representante en el Senado. Agreguemos que mucho más de 100 mil docentes y sus familias en Colombia, se han visto favorecidos por la labor profesional de Yobany. Entonces apreciado doc, a meditarlo muy seriamente, son oportunidades que no se pueden desperdiciar en la vida, usted sería un gran representante del Quindío en la cámara alta.

5

Atilano hilvana su futuro. Fabio Olmedo está en lista de CD

Las dudas que tiene Cambio Radical en el Quindío para integrar su lista a Cámara de Representantes, no ha sido óbice en la labor proselitista del ingeniero civil Atilano Alonso Giraldo Arbeláez, quien con paso firme mantiene su grueso número de seguidores en la región. Atilano es por derecho propio el principal vocero de esa colectividad a nivel departamental y en condición de actual congresista por naturaleza es el primer candidato a repetir curul. Sea por lista cerrada o abierta, será el primero. De Atilano nadie puede desconocer sus dones y virtudes, es un hombre ejemplar en todo el sentido de la palabra, es una persona que suma,  que nunca resta, pues en su repertorio este término no cabe. Los expertos en el departamento lo dan como seguro representante.

Mientras esto se dice de Atilano, por Centro Democrático hace unos días en Bogotá quedó parcialmente oficializada la candidatura del exviceministro Fabio Olmedo Palacio en la lista de CD a la cámara. Se firmó un documento previo en el cual se plantea el compromiso. La confección de listas podría estar definida a finales de octubre para los partidos que disputarán las tres curules en el departamento. Liberal, Cambio Radical, Centro Democrático e inclusive la U serían los movimientos que presentarían sus candidatos. Se dice que si Yobany López sale al ruedo, también podría tener lista en el Quindío, caso similar le ocurre a Jaime Alberto Martínez. 

6

Para algo sirvió el llamado bici carril

Si bien es cierto, las llamadas ciclo rutas o bici carril que fueron implementadas en las vías principales de Armenia no ha conseguido su objetivo esencial que consiste en ser utilizada por los ciclistas, al menos sí sirvió para que desaparecieran de esas zonas cientos de vehículos que eran parqueados a lo largo y ancho de las arterias principales de la ciudad.

El dolor de cabeza para la movilidad se acabó con esta medida, ya los guardas de tránsito tienen una mayor labor en otros puntos estratégicos de la ciudad donde no existe el bici carril. Hoy los parqueaderos asumen su verdadero rol e inclusive son insuficientes para albergar tantos vehículos, por eso toma fuerza la idea del gobierno departamental de construir bajo la plaza de Bolívar una edificación que sería dedicada al parqueo de automotores, además de dotar el lugar de zonas comerciales y restaurantes. Armenia se tiene que proyectar. Soñar no cuesta nada señores. 

7

Clickhd empresa con imagen quindiana

Clickhd es una empresa que nació en Armenia, producto de la experiencia recopilada a través de largos años de labor en el medio de la televisión por suscripción creada por Mauricio Prias en asocio con varios ejecutivos regionales.

Clickhd viene ofreciendo el servicio con tecnología avanzada, los mejores canales de la televisión nacional e internacional y a costos mucho más bajos del mercado, su proyección va camino a convertirse en una de las empresas más sólidas del país en esta aérea. En el corto tiempo de actividad ya se encuentran instalados en varios departamentos sin utilizar el sistema de redes sino tecnología de punta, lo que le garantiza la calidad en la imagen y el gusto de ver televisión. 

Puntillazos

  • No lo duden, Diego Javier Osorio será candidato a la Cámara de Representantes, bueno a la fecha.
  • El abogado tiene todo, absolutamente todo el visto bueno desde el piso 19.
  • Diego Javier hace consultas y analiza con sus más allegados si se va por firmas o se matricula en un partido. Doc, si va a ser candidato suéltese más, involúcrese con la comunidad, haga presencia que usted tiene con que sumar votos.
  • Sobre política regional, a Don Antonio Restrepo Salazar se le ve mucho más en las calles de Armenia y en el departamento hablando de su labor en el congreso y presentando su próxima candidatura a la alcaldía de la ciudad que a otros candidatos.
  • Antonio es incansable mientras está en Armenia, sus reuniones van hasta altas horas de la noche. Buen ejemplo el de Toñito que no olvida la comunidad.
  • Se acerca este fin de semana la convención del partido Liberal en Bogotá. El Quindío contará con una nutrida asistencia encabezada por Luz Piedad Valencia Franco y el representante Luciano Grisales.
  • Desde el jueves comenzará el desplazamiento de la delegación.
  • Está de regreso en las directivas del conservatismo quindiano Orlando Martínez Callejas quien compartirá directorio departamental con Jairo Eduardo Ochoa, Elizabeth Cifuentes,  además de un destacado número de dirigentes.
  • La instalación del directorio regional le correspondió a Juan Camilo Cárdenas Luna, miembro del Directorio Nacional Conservador e hijo del diputado Néstor Jaime Cárdenas.
  • Una de radio. Desocuparon las oficinas del Firenze donde estuvo por varios años Radio Ciudad Milagro.
  • Nadie da detalles del presente o futuro de la importante emisora incrustada en el corazón de los quindianos.
  • Cumplió años el amigo abogado Gustavo Nieto, felicitaciones para Tavo quien ya no es asesor principal de Antonio Restrepo Salazar en Bogotá, Gustavo fue nombrado en el área administrativa de la Defensoría del Pueblo de Armenia.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>