Me Pica la Lengua

OPINION

Al menos con  cinco nombres. Luciano es  buscado por senadores de fuera. En Quimbaya se unirían por César Londoño. El viaje de Londoño al Giro. Confirmada visita de Vargas Lleras. Julio Tarquino quiere seguir subiendo. Instalan corporaciones con gobernador y sin alcalde.  Quindianos en las grandes ligas del fútbol. Lea Puntillazos. Chismes de Farándula. Deportes. Opinión. Espere en Manizales y el Quindío Eje Noticias Periódico. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com

2Al menos con cinco nombres 

En el juego político nadie es descartable, el ciudadano que quiera participar y está habilitado lo puede hacer sin inconveniente alguno. Hoy el sector que lideró el sacerdote Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ausculta nombres para seleccionar una de sus fichas que será clave en las elecciones para el Congreso de la República. Sobre la mesa de trabajo del mandatario y sus asesores giran los nombres de Jamil Avendaño, conocido jurista y docente universitario; Jamid Alzate, ingeniero y excandidato a la alcaldía de Calarcá, se hizo contar y le fue muy bien; Diego Javier Osorio, abogado con una amplia hoja de vida; Carlos Alberto Gómez Chacón, de los nombrados con el mayor recorrido y avezado político, es ingeniero; y hablan de Jorge o José Luis Jaramillo, integrante de una fundación cercana al gobierno departamental quien se le ha visto en actividad proselitista. De estos nombres, se asegura saldrá el personaje que lleve las riendas como candidato del sector de Misión Posible, lo que no se sabe es en cual partido y porque lista. 

3

Luciano es  buscado por senadores de fuera 

Parece que el representante Luciano Grisales se disparó en preferencias y peticiones para contar con senador foráneo una vez marcó el distanciamiento con su jefa Luz Piedad Valencia Franco.

Aunque Grisales le dice a sus amigos que se mantiene firme con Luz Piedad, lo cierto del caso es que ha recibido propuestas de senadores liberales de Caldas, Risaralda, Antioquia y Cundinamarca, entre otros. En su sigilo como es conocida su personalidad, Luciano se mueve despacio, sabe perfectamente que cuenta con la administración municipal como su gran aliado, un excelente botín que han mirado otros senadores para respaldarlo en su aspiración. Con Carlos Mario a su lado, y un buen patrocinador, el congresista de los Paramos y la Megamineria espera repetir curul después de marzo del 2018.

33En Quimbaya se unirían por César Londoño 

Va tomando fuerza en Quimbaya el nombre del empresario de las bicicletas y exdiputado César Londoño como el más firme candidato a la alcaldía de su municipio. Londoño viene reuniendo un gran grupo de seguidores y amigos que creen en su causa, dicen que allí estaría Oscar Arbeláez y todos sus seguidores, James Brito, el actual alcalde Jaime Andrés Pérez Cotrino e inclusive no se descarta que llegue el empresario y excandidato a la alcaldía William Alberto Ruiz, quien en las últimas elecciones logró una impresionante cifra de votos, algo más de siete mil para la alcaldía. William viene analizando profundamente esta alternativa y personas allegadas al dirigente creen que no descartaría la idea. Así el señor Londoño se va posesionando en su proyecto. Me gustaría ver a don William bien cerca de la actual administración, podrían soplar otros vientos con un joven alcalde que goza de una elevada credibilidad hoy por hoy. 

El viaje de Londoño al Giro

Tremendo viaje por Italia se dio César Londoño. El próspero dirigente y empresario de las bicicletas, acompañó el Giro de Italia desde el 14 de mayo hasta su culminación en Milán, se dio tremenda pantalla, las cámaras de televisión lo enfocaron todos los días luciendo la camiseta y la bandera de nuestro país. Don César recargó energías, tras su regreso de inmediato se puso al frente de su empresa y de la actividad política. 

2

Confirmada visita de Vargas Lleras 

Las directivas de Cambio Radical en el Quindío confirmaron la visita que tendrá los días 10 y 11 de junio al Quindío el candidato presidencial Germán Vargas Lleras. La coordinadora del movimiento le dijo a quien escribe que Vargas Lleras tendrá reuniones personalizadas, pocas en grupo, su idea es la de escuchar durante esos dos días a gremios, empresarios, ciudadanos, dirigentes y periodistas uno por uno. Sobre la aspiración de Sandra Paola Hurtado al Senado expresó que todo va muy bien, con paso FIRME en el Quindío, además de Antioquia, Caldas, Risaralda, Tolima, Valle, Santander, Putumayo, Arauca, Casanare y Guainía donde viene montando sus feudos. Su eslogan, Construyendo Familia en todo el país. 

4

Julio Tarquino quiere seguir subiendo 

Una vez cayó de la dirección de Comfenalco Quindío, Julián Salazar comenzó a tomar fuerza la idea de algunos  comerciantes de propiciar un nuevo aire en la Cámara de Comercio. En esos ires y venires, nos contaron que el señor Julio César Tarquino viene adquiriendo poder y nombre ante los comerciantes y que nada de raro tendría que fuera postulado para ese cargo. Tarquino se sabe mover, el problema es que se volvió arrogante y petulante, poco atiende visitas en su despacho, bueno, nos imaginamos que la gente cercana tiene acceso a su confortable oficina. Los pobres no, es aburguesado.

 1

Instalan corporaciones con gobernador y sin alcalde

Mientras en la instalación este jueves de la Asamblea del Departamento para un segundo periodo del año asistió el señor gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en el Concejo de Armenia brilló por su ausencia el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales. En la duma sorprendió la actitud del gobernante quien a decir de los corporados y asistentes estuvo aplomado, sin lanzar diatribas y enjuiciamientos. El cura llegó sin ganas de formar polémica. No se presentaron proyectos y se anunció un severo control político en los próximos meses. La asamblea abordará con pinzas el caso de la EPQ, se tendrá un Cabildo Abierto para debatir la situación de la entidad. Por el concejo se supo que en estos primeros días acudirán el Contralor y el Personero de Armenia a rendir sus respectivos informes. 

vvv

Quindianos en las grandes ligas del fútbol 

Aprovechando el duelo por la final de la Champions entre Real Madrid y Juventus varios quindianos se dieron el viajecito por el viejo continente. En gallada recorren Europa, César Augusto Mejía y su señora esposa, el notario Juan Carlos Ramírez, y el empresario Oscar Antonio Arango. Su periplo ha pasado por España, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y estarán sentados en primera fila este sábado en el estadio de Gales viendo el clásico mundial. Lugares de mucho interés han visitado los cafeteros. En hora buena para ellos. 

Puntillazos 

  • En la designación de nuevo Personero de Armenia la ruleta vuelve y juega, se vienen fijando los tiempos para que el Concejo cite a los candidatos.
  • Tenemos que reconocer sobre la excelente labor que cumple el personero encargado, el joven abogado Jorge Iván Villegas, la palomita la aprovecha al máximo.
  •  Crece la audiencia en respaldo a la labor que ejerce en el Congreso de la República Antonio Restrepo Salazar.
  • En las últimas semanas ha recibido muy buenas adhesiones a su proyecto político.
  • Desapareció por completo de la escena política el señor César Augusto Pareja Giraldo, dos veces habló de aspiraciones a la Asamblea del Quindío y luego a congreso y todo quedó convertido en solo amagues.
  • Varios cambios en cargos para mandos medios, se verán por estos días en la alcaldía de Armenia.
  • Se presagia la rotación política, dicen que originada por el fuerte roce que tiene el alcalde, Carlos Mario, el representante Luciano y la exalcaldesa Luz Piedad Valencia.
  • El equipo Pasión Calarcá en ruta tiene compromisos este fin de semana en territorio risaraldense.
  • Gustavo Zamudio su benefactor hace un gran esfuerzo totalmente solo, la nueva Liga de Ciclismo tiene olvidada por completo la ruta.
  • El licenciado Zamudio solicitó ingreso con sus clubes a la liga y los dirigentes le negaron ese derecho, pero si aceptaron cuatro de su cuerda, turbia, muy turbia resultó la asamblea patrocinada por Indeportes y la propia Federación. Suerte  al director con sus muchachos en esta nueva salida nacional.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. La liga de Ciclismo del Quindío es la que jurídicamente se creó en el año 1967, lo nuevo son los BMX dirigentes aspirantes a dirigirla y crear su autonomía relegando por completo la modalidad ruta de ruta. El BMX del Quindío no necesita del aval de una Liga, pues con la venia de FCC pueden cumplir su extenso calendario, ya que a la FCC le ingesan buenos dividendos.

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>