Me Pica la Lengua

me-pica-la-lengua

La empresa no tiene la culpa. El departamento del Quindío tiene Contralor. Vargas Lleras le confirmó su candidatura. Sin embargo, la ex le suena jugar por la alcaldía o la gobernación. Luz Piedad de visita este jueves por Caldas. Crece el Centro Comercial Bolívar. La gestión de Antonio Restrepo es reconocida. Álzate papá en Córdoba. Cristian Marín Zuluaga viaja hoy a México. Lea Puntillazos. Opinión. Espere en Manizales y el Quindío Eje Noticias Periódico. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com 

La empresa no tiene la culpa

El martes en la tarde el acucioso periodista y reportero judicial Luis Eduardo Rendón Monroy, presentó una noticia en calidad de primicia sobre el caso de varias personas implicadas en el homicidio de Arbey Muñoz Bernal prestamista de profesión, en hechos ocurridos el 10 de septiembre de 2016 al sur de la ciudad. La noticia que poca difusión tuvo en su momento en los medios de comunicación, alcanzó ayer un interés inusitado, pues las personas implicadas presuntamente en la violenta muerte a manos de un sicario, forman parte del grupo de trabajo del diario local. Las autoridades lograron en un alto porcentaje esclarecer el origen y los móviles del crimen. Tres damas que desempeñan o desempeñaban varias labores en la empresa, una de ellas posteriormente asesinada, armaron la trama al lado de un sicario para acabar con la vida del ciudadano que habitualmente les prestaba dinero. Como periodistas debemos ser claros con nuestra labor informando con objetividad y claridad en forma oportuna, pero a su vez, responsables con la procedencia y el manejo del tema que se esté abordando sin lacerar o lesionar personas o empresas, el diario local es una empresa seria, firme y responsable, los actos son individuales tal como sucedió en este lamentable episodio. La crónica preparada por Rendón Monroy permitió conocer aspectos que nadie conocía sobre la tramoya que se utilizó para el doble homicidio. En nuestra edición de Eje Noticias Periódico que circulará la entrante semana, presentaremos una crónica sobre el escabroso caso, reiterando que no inmiscuiremos al medio de comunicación escrito que nada tiene que ver con lo ocurrido. 

1El departamento del Quindío tiene Contralor 

Este miércoles asumió funciones como nuevo Contralor del Departamento el abogado Germán Barco López ante la Asamblea del Quindío, que por mayoría acogió su nombre para ese cargo. Barco López cuenta con una larga experiencia en condición de funcionario público, proviene del partido Liberal siendo muy cercano a la causa de Luz Piedad Valencia. Su nombramiento se produce después de superar y sortear diversas demandas que se presentaron una vez fue suspendida Sandra Gómez Fajardo, quien inicialmente había sido electa para el cargo. Al asumir Barco López, de inmediato se escucharon nuevas reacciones de ciudadanos que consideran que el dirigente de Circasia está inhabilitado para esa posición. Sobre el nombramiento muy seguramente se mantendrán las discordias.

Vargas Lleras le confirmó su candidatura 

El martes de la semana anterior vieron a la exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, adelantando gestiones en diversas entidades del orden nacional en Bogotá. 2Pero el tema puntual tiene que ver con la reunión que sostuvo la controvertida dirigente con el precandidato presidencial y fundador de Cambio Radical Germán Vargas Lleras. Conocimos que en el encuentro el exvicepresidente le reiteró a Hurtado Palacio el indeclinable propósito de ser candidata al Senado de la República, dijo la misma fuente que el vice fue claro en su posición, la quiere en la lista de Cambio Radical. La reunión fue amena y cordial. Posteriormente la exmandataria se reunió con el presidente de esa colectividad Germán Córdoba quien a su vez le reiteró el propósito de Vargas Lleras y de una vez le oficializó su nombramiento como coordinadora general del Partido en el departamento del Quindío. El documento ya fue dado a conocer ante la opinión pública.  

Sin embargo, la ex le suena jugar por la alcaldía o la gobernación

Aunque esa noticia era esperada, también estamos en condición de contar que Sandra Paola Hurtado Palacio ha sido reservada y cautelosa en manejar el tema de su candidatura al Senado de la República, no quiere dar pasos en el aire, prefiere analizar detenidamente su situación frente a varios compromisos personales, empresariales y políticos. Aseguran, que ella, la contadora Hurtado Palacio, no le disgusta esperar un año y medio más para volver a jugar bien sea por la gobernación o la alcaldía de Armenia. Señores, aún existe mucha tela por cortar frente a sus aspiraciones, aunque este miércoles, en entrevista para varios medios de comunicación, dijo que ya estaba en campaña.

3Por el departamento de Caldas

Este jueves la exalcaldesa Luz Piedad Valencia visitará el occidente del departamento de Caldas. Inicialmente la dirigente desde muy temprano se reunirá en Supia con el gremio panelero de esa región, posteriormente, en las horas de la tarde podría estar en Riosucio, culminando su breve gira en Manizales al caer la tarde. Luz Piedad prepara un nutrido recorrido por varias regiones del país en procura de extender su labor proselitista que le permitan asegurar una muy buena votación en las elecciones de marzo. 

Crece el Centro Comercial Bolívar 

Bajo la orientación y experiencia del Contador Público Rodrigo Vallejo, el Centro Comercial Bolívar viene alcanzado uno de los rendimientos más exitosos desde su fundación. Esta empresa ubicada en una zona preferencial de la ciudad, se proyecta al futuro con nuevos retos comerciales que traerán positivos beneficios a inversionistas y propietarios de locales. Hoy el 3Centro Comercial Bolívar tiene copadas sus instalaciones en un 95 por ciento, el comercio se reactivó con las estrategias asumidas por su administrador Rodrigo Vallejo quien viene impulsando nuevas alternativas para los comerciantes. Nos alegra por esta importante empresa de la ciudad. 

La gestión de Antonio Restrepo es reconocida

El representante a la cámara Antonio Restrepo, durante el estudio del proyecto de ley número 243 de 2017 por medio del cual se adiciona el presupuesto general de la nación, le solicitó al señor ministro de Hacienda Dr. Mauricio Cárdenas Santamaría que se tuvieran en cuenta recursos para el Departamento del Quindío por el orden de 105 mil millones de pesos los cuales estarán destinados de la siguiente manera, 35 mil millones para la terminación de la doble calzada Armenia – Aeropuerto el Edén y 60 mil millones de recursos necesarios para poder dejar en óptimas condiciones las obras de mejoramiento y remodelación del Aeropuerto internacional el Edén, toda vez que con los 64 mil millones que hoy se tienen no 4alcanzan para realizar todas las obras necesarias.

Por otra parte, el Representante Salazar hace un llamado al alcalde de Armenia, a los demás representantes a la Cámara por el Departamento del Quindío, al comandante de la Policía del Quindío y al comandante de la Octava Brigada del Ejército; para que juntos busquen las soluciones a nivel Departamental y nacional para afrontar la inseguridad en el departamento del Quindío, así como lo han hecho en otros temas importantes como los de infraestructura, entre otros.  

Álzate papá en Córdoba

Las fiestas tradicionales de Córdoba Quindío tuvieron su punto máximo el fin de semana con el concierto que presentó el cantante de música popular Álzate. La plaza se llenó hasta el tope esperando la aparición del vocalista que arribó sobre las doce de la noche al municipio. Dirigentes cívicos, políticos, gremiales y comunidad en general disfrutaron del evento promovido por su alcalde Guillermo Andrés Valencia, el concierto fue un éxito total. En la 5zona preferencial estuvieron los dirigentes de Cambio Radical, Sandra Paola Hurtado, César Augusto Pareja y sus amigos más cercanos, mientras en otra mesa estuvo el representante a la Cámara Atilano Alonso Giraldo, tío de Toto. Los observadores pudieron apreciar que ni Sandra Paola ni Atilano se arrimaron a sus mesas, no hubo un saludo, menos una mirada, la indiferencia fue total, allí se pudo ratificar el distanciamiento que existe entre el congresista y la exgobernadora. Las fiestas seguirán en Buenavista, después vendrán las del Café en Calarcá.

Cristian Marín Zuluaga viaja hoy a México 

Sobre la media noche de este miércoles parte con destino a México desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, una delegación de diez periodistas colombianos que asisten mediante invitación especial a la prueba atlética Wings For Life que patrocina la firma Red Bull y que se corre en Guadalajara el próximo domingo. En la delegación viajan entre otros el periodista quindiano Cristian Marín Zuluaga y el director de deportes del canal internacional 6NTN24 Mariano Olsen. La carrera se cumple simultáneamente en 32 países. Wings For Life es una fundación dedicada a buscar soluciones a las lesiones de medula espinal. Los invitados tendrán la oportunidad de visitar, además, ciudad México Distrito Federal, Guadalajara y Acapulco, su regreso se tiene previsto para el martes de la entrante semana.

Puntillazos

  • Muy interesante y oportuna la gestión que adelanta como presidente del Concejo Municipal de Salento el joven profesional John Jader García.
  • Trabaja sincronizado con sus colegas, la administración municipal y la comunidad.
  • Dirigentes como John Jader se requieren por cantidades por su ejemplo y trabajo.
  • Embalado el gobierno departamental con el embargo de sus cuentas. Lo legal es lo legal y la justicia falló a favor de los docentes quindianos.
  • Yobany López cumple su labor en defensa de los maestros del país.
  • Hace unos días estuvo de visita por Manizales el exsenador Luis Alfredo Ramos.
  • Primero fue condecorado en la Asamblea de Caldas y posteriormente visitó en su apartamento de Palermo al jefe Conservador Omar Yepes Álzate.
  • Al encuentro asistieron varios amigos y dirigentes de Caldas que escucharon atentamente los planteamientos del dirigente antioqueño. Ramos será candidato presidencial.
  • El grupo de la familia Angulo en Armenia encabezado por el exconcejal Norberto Angulo atendió en el auditorio del Centro Comercial Bolívar a su candidato al Senado de la República.
  • El visitante es de la Costa Norte, por lo menos 70 personas asistieron a la charla.
  • También otro senador costeño visitó el municipio de Calarcá, varios líderes escucharon su propuesta.
  • Y muy seguramente llegarán muchos otros candidatos a buscar votos por el Quindío.
  • El abogado tebaidense James Marín no descarta su candidatura a la Cámara de Representantes.
  • Cada fin de semana se ve acucioso y trabajador dialogando con líderes de varios municipios.
  • El ciclismo quindiano tendrá asamblea de clubes este viernes, el objetivo, nombrar su Órgano Administrativo en propiedad.
  • Siete clubes legalmente constituidos y tres más autorizados a la carrera por la actual federación de ese deporte con la anuencia de Indeportes, asistirán a la cita.
  • El miércoles esperen EJE NOTICIAS PERIODICO.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. POR ESO EL QUINDIO NUNCA SALDRA DE LA MEDIOCRIDAD Y LA CORRUPTELAS- TODOS SABEMOS LA DEBACLE DEL QUINDIO- VIOLENCIA INTRAFAMILIAR- SIDA. DROGADICCION . MICROTRAFICO. MACRO TRAFICO. CORRUPCION . DESEMPLEO DESERCION ESCOLAR Y FALTA DE OPORTUNIDADES Y A LOS PICAROS DE CUELLO BLANCO LES COLOCAN OTRO TESTAFERRO EMOCIONAL Y CIRCUSTANCIA DE SIEMPRE Y NOS REGALAN HOY EN UNA DE LAS DE PENDENCIAS DE LAS ASUSTADURIAS A UN RATON PARA CUIDAR 10 KILOS DE QUESO……LO MISMO DE SIEMPRE. TU ME TAPAS . YO TE ASIENDO. YO TE ASIENDO . TU ME TAPAS …..POBRE QUINDIO !! IMPARCIALIDAD JAJAJAJAJA CUENTEN UNA DE VAQUEROS PA CREERLES

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>