Me Pica la Lengua

 me-pica-la-lengua

Sonajero de aspirantes a la contraloría (I). Los cinco candidatos (II). Por la defensa del Aeropuerto El Edén. De nuevo en la Aerocivil. Vargas Lleras se resiste a liquidar Cambio Radical. Caldas con tres precandidatos presidenciales. Lea Puntillazos. Espere en Manizales y el Quindío Eje Noticias Periódico. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com

1Sonajero de aspirantes a la contraloría (I) 

Ahora que se conoció el fallo del Tribunal Administrativo del Quindío de dejar en firme la sentencia donde se resuelve la situación de la Contraloría Departamental del Quindío en contra de Sandra Gómez Fajardo, comienza a tomar fuerza la versión según la cual, el abogado Germán Barco se perfila como su más firme sucesor. De Barco con amplio recorrido en este tipo de entidades, se sabe que viene laborando desde hace algunos meses en Bogotá, pero también se dijo que podría tener algunas inhabilidades que parten desde que fue Auditor de la Contraloría General en el Quindío, posteriormente tuvo contratos con la alcaldía de Circasia y dicen ahora, con la Contraloría en Bogotá.

Sin embargo, las mismas fuentes lo consideran uno de los puntales que logró muy buenas calificaciones para acceder al cargo que finalmente quedó en manos de Sandra Gómez Fajardo.

Los cinco candidatos (II) 

2Cinco candidatos aparecen en la lista de elegibles para la Contraloría Departamental en el Quindío, ellos son, Gilberto Saraza, Germán Barco, Juan Carlos Ospina, Laura Cristina Tabares y Sandra Gómez quien vuelve y juega en sus posibilidades con plenos derechos. Los expertos aseguran que la asamblea evaluará nuevamente las cinco opciones y que la escogencia contará con las mayorías. Tres nombres son considerados fuertes, Gilberto Saraza, Juan Carlos Ospina y el propio Germán Barco quienes cuentan con afectos cercanos al actual gobierno departamental. Si Barco no sufre las consecuencias de las inhabilidades, tendría muchos puntos a su favor, pero si se confirma lo dicho, entre Saraza y Ospina podría salir el nuevo contralor del Quindío. 

Por la defensa del Aeropuerto El Edén

3Una vez se conoció sobre los supuestos impedimentos para que el aeropuerto El Edén recibiera vuelos internacionales, diversos sectores comenzaron una serie de reuniones tendientes a conseguir que esa propuesta presentada por la Dian en el Quindío, no surtiera efectos. El jueves en la tarde hubo una reunión cumbre a la cual asistieron los principales voceros de la Cámara de Comercio, la Dian, Aeronáutica Civil, algunos empresarios e inclusive el congresista Antonio Restrepo Salazar; durante la reunión se tocaron puntos fundamentales para evitar un colapso provocado por la disposición emanada desde la Dian, que solicita no recibir vuelos internacionales en El Edén, mientras no se superen según ellos, diversas falencias detectadas. Los concurrentes a la reunión compartieron parte de los puntos expuestos, pero acordaron una nueva reunión donde estaría presente el Director Nacional de la Dian y la dirección nacional de Aduanas para efectos de buscar los mecanismos que se requieren en aras de superar los impases detectados. 

4De nuevo en la Aerocivil 

En esa reunión, reapareció el quindiano Luis Fernando Zuluaga quien retornó a las mieles de los cargos burocráticos después de laborar por largos años en la Aerocivil.

Zuluaga de las entrañas de Nacho Gallego, encontró nuevo padrino político, Antonio Restrepo Salazar. El Representante a la Cámara lo recomendó para una nueva posición reintegrándolo a la Aeronáutica Civil de Colombia y con un excelente salario. Precisamente, Luis Fernando, ofició como delegado en la reunión celebrada el jueves anterior y muy seguramente será uno de los representantes que defenderán desde Bogotá el proceso de continuidad de los vuelos internacionales al Edén. Afortunado el muchacho. 

Vargas Lleras se resiste a liquidar Cambio Radical  

5Por mucho que le quieran mover el piso a German Vargas Lleras y le propongan liquidar Cambio Radical, el precandidato presidencial se resiste a dar ese salto, para muchos al vacío. La teoría de algunos analistas es que el vicepresidente debe ordenar la desaparición de su movimiento y comenzar su campaña al solio de Bolívar a través de un movimiento con firmas. La idea no le suena al dirigente, quien hace consultas para dar los pasos acertados y no cortarse la cabeza. El Quindío logró en las pasadas elecciones para Congreso una cifra histórica, obtuvo una amplia votación para darle un senado a un foráneo, German Varón Contrino, y consiguió dos curules a la Cámara con Antonio Restrepo y Atilano Alonso Giraldo, su tercer candidato Jorge Ricardo Parra logró una excelente cifra. Así las cosas, el panorama para Cambio Radical aún es confuso, se sabe que la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio sí tiene aspiraciones de senado, mientras sus dos actuales representantes fortalecen su labor proselitista por el departamento.

6çCaldas con tres precandidatos presidenciales

En vísperas de las próximas elecciones presidenciales del 2018, el departamento de Caldas  tendría tres precandidatos presidenciales que se disputan actualmente la posibilidad de defender sus partidos políticos en ese ejercicio democrático. Como pocas veces se da en un departamento relativamente pequeño como Caldas con 988.003 habitantes para un total de 27 municipios, Humberto de la Calle Lombana, Oscar Iván Zuluaga y Jorge Robledo quien nació en el Tolima pero se educó y formó profesional como político en Caldas, buscan el privilegio de ser candidatos presidenciales. De la Calle por el partido Liberal, Zuluaga por Centro Democrático y Robledo por los verdes. Al menos dos de ellos estarían en el partidor y con fuertes opciones, De la Calle y Robledo, mientras Zuluaga juega frente a rivales de mucho peso, sumemos además los problemas originados por los escándalos de Odebrecht. 

Puntillazos

  • En la UCI del hospital San Juan de Dios de Armenia fue internado de urgencias esta noche del viernes el asesor social Juan Carlos Patiño tras sufrir un fuerte dolor en el pecho que le causo un desmayo. El odontólogo permanece en observación médica.
  • Una labor integral por el departamento y un apoyo permanente en la campaña de Luz Piedad Valencia al Senado de la República, adelanta el congresista Luciano Grisales quien espera mantener su curul en la Cámara de Representantes.
  • Grisales se hizo famoso en el país por su vehemente lucha en la defensa de los páramos y el no rotundo a la megaminería.
  • Fabio Olmedo Palacio no descarta su participación en la campaña política que se aproxima integrando un movimiento a través de la recolección de firmas.
  • El dirigente quimbayuno se la pasa entre Bogotá y Armenia cumpliendo su labor de visitas e integración con la comunidad.
  • De quien no se volvió a saber nada sobre su aspiración al congreso es de César Augusto Pareja.
  • Aseguran que el exsecretario de Gobierno de Armenia e integrante del actual gabinete departamental Héctor Marín sería candidato a la Cámara.
  • Al interior del gobierno departamental Marín cuenta con respeto y respaldo, aseguran que sería un muy buen candidato.
  • El regreso del señor Zanabria a Multipropósito fue como lanzarle leña a la hoguera.
  • De nuevo aparecen los escándalos, las amenazas y las denuncias.
  • Ya el gran Hernán Jaramillo retornó al micrófono. Acompaña como es costumbre a su nuevo aliado John Diego Hurtado por la tradicional Voz de Armenia en La Parrilla. Cuanto nos alegra por Cachucha.
  • Ahora cuando regrese Iván Mejía al Pulso del Fútbol por Caracol que irá a decir sobre la exitosa recuperación goleadora de Radamel Falcao García.
  • Mejía decía burlonamente en su programa que Falcao ya era exfutbolista y resulta que el “Tigre” es orgullosamente para Colombia figura mundial. Un gran ejemplo como persona y profesional.
  • Don Álvaro Niño usted abusó de EJE NOTICIAS.
  • Otro que va en franca recuperación es el destacado locutor Álvaro Valencia Ruiz hermano de don Guillermo Valencia Ruiz.
  • Partió de este mundo el periodista caldense Jota Mario Vinasco oriundo de Riosucio.
  • Con Vinasco compartimos nuestros inicios periodísticos en la mitad de los 70s. Excelente reportero, paz en su tumba.
  • Se aproxima el gran sueño, la gira por Europa de Me Pica la Lengua.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

2 Comentarios

  1. Felicitaciones Pepillo, Dios le siga prodigando esa inteligencia y sabiduria, para el gran manejo y claridad de sus escritos. Doos lo lleve y lo guie por esos europas y luego con sus narraciones nos cuente sus experiencias alli vivodas. Exitos y mil gracias ! Dios le guarde.

    Post a Reply
  2. Causa sorpresa que Antonio Restrepo este ahora respaldando candidatos de Nacho Gallego, cuando Nacho, lo engaño, lo embauco, lo timo, en pasadas contiendas electorales, cuando le hizo creer que el – TOÑO- seria el candidato a la gobernacion y despues lo dejo tirado en la mitad del camino y se fue a respaldar a Belen Sanchez, por eso Toño resulto en las toldas de cambio radical.
    Ahora Nacho anda en reuniones con el hampon de Taborda, quien dizque quiere aspirar a Camara por Centro democratico. Que dios proteja ese partido porque taborda se lo roba como se robo la U.

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>