Me Pica la Lengua

me-pica-la-lenguaLa visita del Fiscal General I. Rendón, honor que se dan pocos II.  Jugó un gran papel III. Por la gobernación semana agitada. Circasia tendrá nuevo hospital. En La Tebaida dejen trabajar señores. Quindianos exitosos. Lea Puntillazos. Esperen martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO. Visiten nuestro portalwww.ejenoticiasperiodico.com

Néstor Humberto Martínez NeiraLa visita del Fiscal General

Los ecos que tuvo la visita del Fiscal General de la Nación al Quindío fueron puntuales. El alto funcionario que ahora anda empeñado en una lucha frontal contra la corrupción en el país y lograr el avance de cientos de procesos archivados en la gran mayoría de despachos regados por toda la nación, fue positiva durante sus breves pero contundentes reuniones celebradas en la capital quindiana. Néstor Humberto Martínez Neira se comprometió a vigorizar los despachos, reforzar varias fiscalías exigiéndole a sus subalternos resultados inmediatos en casos declarados de gran prioridad, entre ellos lo sucedido en la administración del Hospital San Juan De Dios bajo la anterior administración. Las supuestas irregularidades descubiertas en el pago de recompensas por parte de la Policía Nacional en el Quindío donde existen varios funcionarios seriamente comprometidos, o sobre el homicidio del abogado Rommel Hurtado cuyos autores intelectuales aún no se conocen.

Re22ndón, honor que se dan pocos 

Aun en mi mente conservo aquellos días cuando Luis Eduardo Rendón dio sus puntadas en los medios de comunicación, y si mi memoria y la del propio Rendón no nos falla, como también la de muchos de los de ahora camarógrafos y periodistas que pasaron por mi despacho en busca de oportunidad, Rendón siempre mostró esa capacidad innata para olfatear y seguir la noticia en sus inicios al lado nuestro en las pocas semanas que estuvo acompañándonos, igual como lo hace en su fructífera y actual carrera de comunicador. Luis Eduardo se dio un lujo que pocos se pueden dar, fue llamado y atendido por el propio fiscal Néstor Humberto Martínez Neira quien le dedicó media hora para platicar un rato a solas. Allí, Luis Eduardo le habló sin tapujos e inconvenientes de lo que sucede en el departamento, tocando temas álgidos que aunque son investigados por la Fiscalía, permanecen archivados o quietos en los despachos. El fiscal lo escuchó con atención.

Rendón jugó un gran papel

Y fueron tan exitosos los resultados de Rendón en su encuentro con el señor Néstor Humberto, que días después el propio fiscal llamó al teléfono personal de CarlosTamayo para saludarlo y preguntarle sobre el desarrollo del proceso Caño o Parque Residencial Colombia. El fiscal se interesó profundamente por esta investigación que se ventila desde hace varios años en los despachos locales y que poco avanza. Tamayo se mostró complacido por la llamada y el interés del alto funcionario en su caso en el cual Rendón tuvo referencia directa. Así las cosas, sencillamente digamos que Rendón logra lo que muchos de nosotros con mayor recorrido no hemos podido conseguir. Al Cesar lo que es del Cesar. Aquí es bueno referenciar que igualmente el Fiscal se mostró extrañado sobre la razón del por qué varios procesos fueron inconsultamente trasladados de Armenia a Pereira u otras regionales, prometiendo regresarlos a su ciudad de origen y teniendo una ágil y oportuna conclusión, además de reforzar con logística y personal al exitoso fiscal 14 quien ha llevado con honestidad y responsabilidad delicados procesos en el departamento.

11Por la gobernación semana agitada 

La semana que termina tuvo una alta movida por los 19 pisos de la gobernación del Quindío desde el día lunes. La gran mayoría de alcaldes por no decir que todos, concurrieron entre martes y jueves a diversas reuniones convocadas por el señor gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá. El agite con la presencia de los mandatarios locales provocó la suspicacia de muchos periodistas y consultores políticos que vaticinaron sobre las reuniones y probables acercamientos en materia política con el padre y sus invitados. Hoy podemos decir que todo eso tiene mucho de ancho y mucho de corto. El sacerdote en medio de su indiferencia política va arrimando de una manera sencilla y practica a sus futuros aliados en materia de trabajo por el beneficio del departamento y sus municipios. Algunos alcaldes entienden que necesitan del gobernador, y él, mejor, el padre que requiere de los alcaldes. Es bueno aclarar que debemos diferenciar que una cosa es el amigo, otra muy distinta la labor administrativa y muy diferente trabajar por la región. Son situaciones y circunstancias que no se pueden confundir, el amigo es el amigo, el pensamiento político es lo político por lo demás muy personal y el trabajo por el bien colectivo es muy aparte de todo lo demás.

33Circasia tendrá nuevo hospital 

Aunque el proyecto nació en la administración de la diligente y apreciada amiga Patricia Mora a quien añoramos en la Alcaldía de Circasia por su don de gentes y honrar la palabra, tenemos que decir que Carlos Alberto Duque Naranjo actual alcalde, consiguió desarchivar el proyecto y los recursos para la construcción de un nuevo hospital en su municipio. Más de nueve mil millones de pesos, una cifra considerable, fueron autorizados para comenzar el ambicioso proyecto que permitirá mejorar las condiciones y atención en materia de salud de los circasianos y ciudadanos de otras municipalidades.

Duque Naranjo se dedicó durante varias semanas a trabajarle en Bogotá a esta iniciativa cristalizando sus esfuerzos. Buena por esa señor alcalde.

44En La Tebaida dejen trabajar señores 

En La Tebaida algunos honorables concejales pagan su novatada y exageran sus posturas metiendo la pata en su frontal enfrentamiento en contra de la señora Patricia Buitrago alcaldesa de la municipalidad. Fijar posiciones serias y sensatas es la obligación de todo ciudadano cuando considera que existen falencias, pero fijar posturas erróneas y equivocadas que le hacen daño a una administración simplemente por factores personalistas no es conveniente. Ahora algunos ciudadanos de La Tebaida, no todos, andan empeñados en impulsar la revocatoria contra la labor administrativa de la doctora Buitrago. Por favor, más responsabilidad y sesudez en estos manejos, la alcaldesa tiene tres años para cristalizar cada uno de sus proyectos. Dejen trabajar por favor por el bien del Edén Tropical.

Quindianos exitosos 

5 6Hoy desde esta columna quiero registrar un afectuoso reconocimiento a tres o cuatro personas oriundas de nuestro departamento que en silencio, sin mucha alharaca o bulla brillan a nivel mundial dando ejemplo de grandeza y superación. Primero al médico Gildardo Andrés Ceballos hijo de Gildardo Ceballos quien recientemente logró el galardón como el médico del año en Houston Texas, un digno homenaje de las autoridades y la medicina de esa parte de los Estados Unidos; segundo al arquitecto Luis Fernando Beltrán Franco por sus obras mundiales que le permitieron llegar cerca al nuevo presidente de los Estados Unidos. Beltrán Franco ejerce una encomiable gestión con su empresa instalada en La Tebaida; tercero al empresario Jesús Antonio Niño Sánchez y su familia por los éxitos internacionales que viene consiguiendo su hijo Alex nueva figura de la canción urbana, será una gran figura mundial con talento y madera; además de un gran abrazo a la también empresaria Nancy Arango por los triunfos de su joven hija Lina Zuluaga Arango quien a su corta edad presenta su obra Volviendo a las Raíces en Europa, una hermosa colección recopilada en las comunidades indígenas que le abrieron las puertas en el mundo. Finalmente y para cerrar a las ganadoras del Premio Comfenalco 2016-2017 una efusiva felicitación.

Puntillazos

  • Miren pues esta, el exconcejal Hernando José Mora sería candidato a la Cámara de Representantes.  Su renuncia al Concejo no fue un tema gratuito, estaba pensando y proyectando su nuevo reto. Averigüen pues.
  • Pregunta, ¿Qué sería lo que ocurrió hace unos días en el despacho del alcalde de Quimbaya Jaime Andrés Pérez Rojas?
  • Hablan de un fuerte altercado provocado por un dirigente político regional en su despacho.
  • Para los que esperan con ansias al exgurú del chance Anuar Oyola en el Quindío.
  • Les puedo contar que el empresario traslada su residencia de la costa norte a la capital quindiana a partir del primero de febrero.
  • Se viene a trabajar de frente en su campaña camino al Congreso de la República.
  • En Manizales se asegura que en pocas semanas la Corte Suprema de Justicia definirá la casación del caso del líder liberal Ferney Tapasco González condenado por la muerte del periodista Orlando Sierra.
  • Recordemos que en una primera instancia un juzgado de Pereira lo declaró inocente.
  • Sus abogados trabajan con pruebas en mano en procura de desvirtuar las acusaciones presentadas en el caso.
  • Estuvo por La Tebaida el senador Ángel Custodio Cabrera Baéz, allí tiene su fortín en el Quindío.
  • Este congresista no se olvidó de la gente que le colocó votos en las elecciones de hace dos años, viene con mucha frecuencia.
  • Ángel Custodio le da ejemplo a otros que desaparecieron como por arte de magia llevándose una buena cosecha de sufragios. Ingratos!!!
  • Por eso trabajaremos por un senado de la región en el próximo debate electoral.
  • Aquí se perfila la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco quien de acuerdo a sus analistas políticos, estaría superando la cifra de los sesenta mil votos en su campaña. Gran cifra.
  • En Caldas crece cada día la labor proselitista de Mario Castaño actual Representante a la Cámara.
  • Castaño ganó con honores  su gestión  en los dos primeros años de ejercicio.
  • Como gran ponente del Presupuesto Nacional pisó cayos mereciendo el reconocimiento del gobierno central.
  • Hoy es admirado y consentido en las altas esferas. Mario Castaño aspira al Senado de la República. Excelente candidato.
  • A propósito del Quindío, ni la exgobernadora Sandra Paola Hurtado, ni Giovanni López confirman públicamente su aspiración al senado. Y de César Augusto Pareja Giraldo tampoco se volvió a escuchar nada para la Cámara de Representantes, mientras que Jaime Alberto Martínez ha dicho que será candidato al Senado teniendo como bandera la lucha contra la corrupción.
  • Reconocimiento para el periodista Carlos Alberto Muñoz Marín por su labor como presidente Acord Quindío. Recientemente condujo la delegación en los juegos nacionales de esa agremiación en Cúcuta.
  • Muñoz Marín no le da ni pena ni pereza diligenciar en favor de los periodistas deportivos. Vale por esa che!!!

 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. Felicitaciones papillo..el gran Quijote del periodismo escrito de la región cafetera.

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>