Me Pica la Lengua

me-pica-la-lengua-nueva-version

Procuraduría absuelve a ex alcalde de Calarcá . Liberales tiene casi definida su lista. Oyola con Amparo y su equipo. A Yobany López le proponen senado. Parra alista campaña. Jaime Andrés López, un jurista destacado. El Ministro de Transporte renunciaría al cargo. Aquí seguiremos. Lea Puntillazos. Chismes. Espere en Manizales y el Quindío Eje Noticias Periódico. Visite nuestro portalwww.ejenoticiasperiodico.com 

caProcuraduría absuelve a ex alcalde de Calarcá 

La Procuraduría General de la Nación había destituido e inhabilitado por un término de diez años al exalcalde de Calarcá Carlos Enrique López Murillo en fallo proferido el 18 de junio del año 2013.

El dirigente que ha sido el alcalde que mayor proyección le aportó a su municipio en las últimas cuatro administraciones, recibió la grata noticia hace dos días proveniente de ese ente de control donde se le anuncia que ha sido absuelto de los cargos y por ende se le levanta las medidas adoptadas con anterioridad a través de su apoderado, advirtiendo además, que contra la misma no procede ningún recurso. Con este importante fallo a su favor, Carlos Enrique López Murillo queda totalmente limpio de procesos ante las distintas ias en el país y plenamente habilitado para ejercer labores en Colombia.

Liberales tienen casi definida su lista

Antes de su largo viaje a Europa y con el propósito de pasar la navidad además del fin de año en Rusia al lado de toda su familia, incluyendo a su señor padre don Emilio Valencia y su señora esposa Mery, hijos, hermanos y esposo, la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco dejó prácticamente organizada su lista a la cámara de representantes para las elecciones del 2017. La jefe liberal llegó a un acuerdo con el gurú Anuar Osvaldo Oyola Márquez quien en definitiva estará ocupando uno de los renglones al lado del actual congresista Luciano Grisales, el tercer nombre está en discusión pero aseguran que saldría del binomio que recomienden Oscar Castellanos y César Londoño de Quimbaya, aunque recordemos que el gobernador quiere un espacio en el colectivo. La presencia de Oyola Márquez en el ámbito político era un tema que se venía manejando desde hace varios años, finalmente el empresario definió que se integra de lleno y de frente a las actividades proselitistas.

cuadros-me-picaOyola con Amparo y su equipo

Desde el 16 de diciembre el dirigente, exgurú del chace a nivel nacional y quien le diera estructura a esas empresas en el país, comenzó un periplo por todos los municipios del departamento adelantando una obra social que ya es tradicional en su vida personal y profesional. Llevar un poco de tranquilidad y alegría a cientos de familias necesitadas en el departamento. Esa labor, por lo demás reconocida desde hace muchos años, la comparte al lado de la exgobernadora Amparo Arbeláez Escalante y su grupo de asesores encabezados por John Fredy Umaña.

Barrios, comunas, veredas, municipios no fueron olvidados por estos líderes que se acercaron a celebrar la navidad. Precisamente Arbeláez Escalante y Oyola Márquez realizan esas obras en cada navidad que no es de ahora, es desde muchos años atrás, para que después no vengan a decir que se están aprovechando de la ciudadanía. Por el contrario, este dúo es de los pocos que hacen vigencia y son referentes en estas épocas tradicionales.

2A Yobany López le proponen senado 

Antes de concluir el año y gracias a su trabajo con el magisterio colombiano donde ha conseguido grandes éxitos como abogado y defensor de los docentes en todo el país, al jurista Yobany López fundador de una reconocida firma de abogados con sede en 20 regiones del país, le vienen proponiendo los mismos defendidos en temas de prestaciones, que presente su nombre a consideración del electorado colombiano en las elecciones venideras en condición de candidato al Senado. Bien es conocido que varios senadores de la República han logrado escaños en el congreso gracias a la alta votación que aportan los educadores. Yobany lo viene consultado muy seriamente.

A propósito del destacado jurista, sus éxitos nacionales son reconocidos, recientemente  la Corte Constitucional falló a su favor la sentencia 486 de 2016 en sala plena contra la Ley de Presupuesto Nacional, y en el Consejo de Estado por su intervención se logró abrir una investigación contra la ministra y varios miembros de un fondo prestacional de docentes por algunas irregularidades descubiertas y denunciadas oportunamente, las cuales, de resultar confirmadas beneficiarían a miles de ellos en el país. Este sería uno de los grandes logros de Yobany López como defensor de los educadores colombianos.

 Parra alista campaña 

Ante lo escrito en esta misma columna la semana pasada sobre la decisión del exalcalde de Salento hoy diputado Jorge Ricardo Parra de no salir al ruedo para las próximas elecciones, nos contaron que el dirigente tiene muy claro y gracias a sus seguidores, que se apuntará para el ejercicio democrático de gobernación y alcaldía. Parra estará en la arena, por esa razón, dicen, viene organizando su grupo de trabajo y dando los pasos con firmeza para irrumpir en ese nuevo escenario regional.

Dos veces ha sido alcalde de su municipio, además, estuvo a punto de ser congresista en el actual periodo y en las elecciones para Asamblea Departamental consiguió una de las mejores votaciones por el partido Liberal.

Jaime Andrés López, un jurista destacado 

Uno de los juristas que termina el año con destacadas calificaciones es el circasiano 4Jaime Andrés López Gutiérrez quien viene sobresaliendo por sus conocimientos en materia de defensa de diputados y concejales en el Quindío. Este estudioso abogado consiguió mantener las curules de Paola Castellanos, Luis Alberto Rincón y Jorge Hernán Gutiérrez, además de ser contratado por varios concejales y otros corporados para que asuma su defensa en varios procesos que adelanta la procuraduría regional y el Tribunal Superior del Quindío. Jaime Andrés se viene especializando en esta área, inclusive en la actualidad estudia detalladamente la defensa que tendrá al frente de los concejales inmiscuidos en el nombramiento de la Personera Municipal Ángela Viviana López. El año ha sido muy fecundo y próspero para el doctor López Gutiérrez.

A propósito del tema que abordamos sobre los concejales de Armenia y el caso de la personera, me cuentan los expertos en la materia que el actual presidente de la corporación Rodrigo Castrillón tiene su curul bien complicada por la forma en que procedieron al momento de seleccionar a la persona que finalmente resultó electa como personera de la ciudad. Dicen que existen pruebas irrefutables por el manejo del proceso.

ddEl Ministro de Transporte renunciaría al cargo 

Atención que en Manizales no descartan que el actual Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, decida renunciar a su cargo para enfrascarse de lleno en el tema político y convertirse en candidato a la Cámara de Representantes. Fuentes cercanas al alto funcionario indicaron que Rojas podría ser compañero de Hernán Penagos, su jefe político, quien aspira al Senado de la República. Penagos viene reorganizando sus cuadros en gran parte del país en procura de conseguir una alta votación en sus aspiraciones. Cuenta el versado periodista y amigo manizaleño Rafael Zuluaga Villegas, que a Rojas lo podría suceder en el ministerio otro caldense, Alejandro Maya.

Aquí seguiremos

Llegamos a un nuevo 25 de diciembre este domingo, desde esta tribuna vaya un abrazo fraternal para cada uno de nuestros lectores que han hecho posible la subsistencia de nuestro medio periodístico, de todo corazón les deseamos una feliz navidad. Nuestra 6directora Andrea del Pilar Marín Zuluaga nos informa que estaremos estudiando la probabilidad de presentar nuestro último ejemplar del año el miércoles de la entrante semana. Así mismo, estamos listos para salir al aire con las Notas del Director manteniendo nuestra columna Me Pica la Lengua en actividad durante el receso de fin y comienzos del nuevo año. Muy seguramente y si Dios lo permite estaremos en circulación de nuevo con EJE NOTICIAS PERIÓDICO después del 12 de enero del 2017.

Puntillazos

  • Sandra Paola Hurtado y su compañero César Augusto Pareja no abandonaron a sus más allegados y más necesitados. Hubo regalos en todo el departamento.
  • Así mismo los representantes Atilano Alonso Giraldo Y Antonio Restrepo anduvieron visitando y entregando regalos.
  • Otros se perdieron por completo se olvidaron de su clientela.
  • Es lamentable la situación que padece el partido de la U en el Quindío. Para Alexander Agudelo existen muchos intereses fraccionados.
  • Sin embargo, el dirigente espera que la U se reagrupe y salga con lista propia al congreso, ”tenemos con que” le dijo a este columnista.
  • Otro año y nos quedamos con los crespos arreglados. Ni la Fiscalía, menos la Procuraduría y las Contralorías fijaron su posición en torno a sonados casos que se ventilan en sus despachos.
  • Decían que ya venían grandes fallos y no paso absolutamente nada, nada es nada hasta este 22 de diciembre.
  • Jesús Antonio Obando Roa no descuida por nada del mundo el proceso que le planeo en los estrados al señor Hernando Ángel en el propósito de recuperar el equipo para la ciudad.
  • Las esperanzas son las últimas que se pierden y Obando como buen abogado no las pierde, es ganador.
  • Pinta la ciudad para nuevos proyectos viales. Las propuestas planteadas por la administración tienen coherencia.
  • Tenemos que reconocer que la carrera 18 quedó como se quería,  con buena fluidez vial.
  • Esperamos los arreglos de la calle 21, y el deprimido del Palacio de Justicia.
  • Y no olvidemos el proyecto vial de la parte baja de La Secreta, si se realiza será una de las grandes obras.

Chismes

  • Por Transistor
  • Se va el año 2016 y el balance competitivo para las ligas del Quindío fue mediocre.
  • Con contadas excepciones algunos deportistas consiguieron éxitos nacionales, el bicicros, las pesas y los bolos entre algunos deportes colocaron sus deportistas como verdaderos defensores de la causa cuyabra.
  • De lo demás podemos decir que los resultados son pobres, muy pobres.
  • La salida del técnico Hernández del Deportes Quindío es otra de las acciones absurdas del dueño del equipo.
  • Mal o bien, “Cheché” condujo a su equipo llenó de retazos a la final de la B.
  • Lo justo era la continuidad, pero Ángel prefirió darle el ácido al estratega porque solicito refuerzos de categoría. Ángel hace y deshace con el equipo de Armenia.
  • Muy buen detalle de James Padilla Motoa una vez conoció sobre la lamentable muerte de Daniel Alfonso Benítez.
  • Padilla Motoa reconoció sus orígenes  en el periodismo, contando que fue precisamente Daniel Alfonso quien lo condujo a formar parte de la radio colombiana como uno de los hombres más sobresalientes.
  • Daniel Alfonso fue figura radial en Caldas, Quindío y Risaralda donde  finalmente estableció su lugar de trabajo durante su trayectoria en los medios.
  • Terminando el año se posesiona el dúo Hernán Peláez-Gustavo Álvarez en las redes del país.
  • Todo hace indicar que para el 2017 Peláez y Álvarez Gardeazábal ingresarían a una cadena para impulsar sus tradicionales espacios de opinión.
  • En los corrillos capitalinos se habla de un presunto romance entre la periodista Andrea Guerrero de RCN y el jugador James Rodríguez.
  • La comunicadora cucuteña le dijo a los medios que la información carecía de todo sentido.
  • El tema se ventila públicamente, Guerrero dice que quieren acabar con su matrimonio. Recordemos que es casada con el tenista Alejandro Falla de cuya unión tienen una hija, Luna.

navidad-impreso

pico-y-placa-eje-noticias5

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. Parra gobernador!

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>