Me Pica la Lengua

 me-pica-la-lengua-nueva-version

Lo dijo Parra: “Mi compromiso es total con Luz Piedad”. El gobernador es precavido pero lo piensa. Muchas versiones por el retiro de Mora. Muy preocupado el alcalde por el Deportes Quindío. Néstor Daniel deja la capital y retorna a casa. Aunque no sube en las encuestas. La familia Jiménez Giraldo de luto. Lea Puntillazos. Chismes. Espere en Manizales y el Quindío Eje Noticias Periódico. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com

1Mi compromiso es total con Luz Piedad

Comenzaron los periodos de inhabilidades para aquellos ciudadanos que forman parte de algunas entidades o corporaciones y desean ser candidatos al Congreso de la República en el 2018.

Desde el pasado mes de octubre los diputados que venían proyectando su aspiración adelantan consultas del más alto vuelo para evaluar sus posibilidades.

Le preguntamos al diputado liberal Jorge Ricardo Parra sobre el tema y fue puntual, “ya descarté mi candidatura al congreso para el próximo periodo, estoy dedicado por completo a impulsar la aspiración de nuestra próxima senadora Luz Piedad Valencia Franco, el compromiso es total, por lo tanto mi aspiración será en otra oportunidad”. Parra hace un trabajo serio, responsable, pensando seriamente en el futuro. 

El gobernador es precavido pero lo piensa 

2Aunque el señor gobernador ha sido precavido en el manejo político, guardando prudencia y evitando hablar públicamente del tema en materia de respaldos a futuros candidatos, conocimos de fuentes muy serias que el padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá le habría otorgado la bendición al abogado exdecano de la facultad de Derecho de la Universidad la Gran Colombia, Diego Javier Osorio para que renuncie a su cargo en los próximos meses y comience a preparar su candidatura a la Cámara de Representantes. Diego Javier tiene un excelente perfil y una destacada hoja de vida.

La misma fuente nos contó que el padre estaría pensando muy seriamente en ir proyectando la sucesión para la gobernación del Quindío en dos años, sobre su agenda tendría igualmente claro que Carlos Alberto Gómez Chacón reúne las suficientes condiciones para emprender ese reto. Consultado Gómez Chacón sobre la idea, respondió que no le disgusta. El ex director de la CRQ es un muy buen precandidato. 

Muchas versiones por el retiro de Mora

La intempestiva renuncia al concejo de Armenia presentada por Hernando José Mora deja un amargo sabor entre la comunidad y en especial frente a sus seguidores.

Las versiones que originó la dimisión son de una gran variedad y de un alto impacto por el calibre de las opiniones que por respeto al ciudadano no valen ser enumeradas en esta columna.

Mora deja la curul para darle paso a un líder popular perteneciente a la comunidad del Barrio Santander, el mismo sector donde surgió John Jairo Rincón Mesías, hablamos de Luis Fernando Martínez popularmente conocido como “Nené”, quien por Cambio Radical obtuvo 1677 votos en las elecciones de octubre del 2015. Mora pasó por el concejo de la ciudad sin pena ni gloria. 

3Muy preocupado el alcalde por el Deportes Quindío 

En una breve conversación sostenida por el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales con algunos amigos y donde se abordaba el tema del Deportes Quindío, lo sentimos preocupado. El mandatario le preguntó a uno de los contertulios sobre el futuro de la institución hoy en manos de Hernando Ángel quien de inmediato respondió que la situación jurídica de la entidad seguirá siendo confusa pese a un fallo emitido por un juzgado de la ciudad hace varios años. El alcalde es un deportista integro, apasionado por el atletismo y seguidor del Deportes Quindío, y la gran verdad es que en sus manos podría estar el futuro de la institución que tanto le duele a los cuyabros. Apretar tuercas, exigir resultados, empujar a los jurídicos para que consigan respuestas serias y valederas sobre el futuro incierto de la institución, sería uno de los procederes más positivos para alentar este proyecto hoy a la deriva y en manos absolutas del señor Ángel. Recordemos que el oficiante Jesús Antonio Obando Roa pelea ante los estrados del Palacio de Justicia de Armenia el regreso del equipo a manos de la ciudadanía, un fallo que ya fue suministrado pero que se dilata por la posición de defensa que impone Hernando Ángel con sus asesores.   

4Néstor Daniel deja la capital y retorna a casa 

Néstor Daniel García es un joven abogado con ambiciones políticas, por algo fue cofundador del Partido Alianza Verde y directivo de alto calado, ocupó las mejores posiciones allí a nivel nacional y fue tenido en cuenta por el actual ministro de Justicia Jorge Eduardo Londoño para llevarlo a un alto cargo a Bogotá durante el año que transcurre. Pero García igual que su padre Néstor o mejor “Guayabita” como se conoce en Armenia y el Quindío, prefirió renunciar a su partido, presentar igualmente la dimisión a las mieles del poder en el cargo que le concedió su amigo ministro y retornar a la tierrita. Néstor Daniel viene con la idea de participar activamente en labores proselitistas en la región, quiere comenzar año nuevo con nuevos proyectos, pero todo encaminado desde ya a formar parte de un colectivo ganador a nivel local con proyección nacional. Se aleja parcialmente de la fría y linda capital bogotana para venir al paraíso quindiano. Adiós al Partido Verde, a sus largas y extensas jornadas de debates y controversias con la senadora Claudia López, ahora busca nuevos horizontes. “Guayabita” establece oficialmente su sede en Armenia, bueno, al menos así lo hizo saber el muchacho.

Aunque no sube en las encuestas

No somos santistas, guardamos muchas reservas sobre el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón, pero somos colombianos, defendemos nuestra patria, nuestro terruño y tengo que decir que el discurso del presidente el día de la entrega del Premio Nobel en Oslo fue sencillamente magistral, eso sí, respetando los demás conceptos. Ordenado, concatenado, explosivo, emotivo, con mensajes de gran calibre para la humanidad, no fue una disertación de pueblo de segunda categoría, fue un estadista el que lo pronunció.  Se fajó el presidente de los colombianos, lástima que las encuestas nacionales hablen muy mal del mandatario, que definitivamente no despega en su segundo año del segundo mandato. Hoy lo que importa es la paz, que el país se una en torno a los acuerdos y por fin se pueda salir de este oscuro túnel de la guerra. 

La familia Jiménez Giraldo de luto 

Muy lamentable la tragedia ocurrida en el seno de la familia del concejal de Armenia Álvaro Jiménez Giraldo. Como casi siempre ocurre en accidentes de tránsito, una moto conducida por un menor de edad arrolló a su tía Edilma Giraldo, la dama sufrió lesiones de consideración que posteriormente la condujeron a su muerte pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida. Definitivamente las campañas que se adelanten contra el exceso de los motociclistas en las calles de la ciudad son estériles, se pierden por completo, ya que la escandalosa cifra de muertes y lesionados de gravedad por accidentes de esta índole es el pan de cada día en las congestionadas calles de la ciudad provocadas casi siempre por motociclistas. Desde esta tribuna hacemos llegar nuestra voz de condolencia a la familia Jiménez Giraldo por la muerte de doña Edilma. Paz en su tumba.

Puntillazos

  • Hubo cambios en la oficina de prensa de la Gobernación del Quindío. Ingreso Jorge Eduardo Urrea en remplazo de Diana Galvis quien pasó al despacho del Gobernador.
  • Mejoró considerablemente la iluminación en los parques de Armenia no así en sus entradas y avenidas.
  • Ya fue iluminada la máquina del tren en la salida a Circasia, rotondas y glorietas tienen sus luces.
  • Valió la pena el comentario de la edición anterior, así algunos ciudadanos se molestaran.
  • Algo que no entendmos de varios lectores, si escribimos tan mal, si  no somos periodistas buenos, somos de antaño formados empíricamente pero con profesionalismo y ética, ¿para qué nos leen?
  • La verdad, no vemos la razón. Sencillamente no reciban el periódico, ni entren a nuestros portales, si lo hacen es porque realmente les interesamos.
  • Mil gracias ya, que con detalles como ese, nos obligan a crecer, mejorar y seguir con nuestro producto. Ustedes nos animan cada día más.
  • Me cuenta la directora Andrea del Pilar Marín Zuluaga que seguiremos produciendo EJE NOTICIAS PERIODICO durante la semana que viene y final de año.
  • Vale decir, tendremos dos ediciones más, y nos iremos a un breve receso hasta mediados de enero.
  • Amigos que dicen son amigos pero bien raros, aparecen todo el año y se pierden para esta temporada.
  • Difícilmente responden el teléfono o miran el whatsApp. Ya los mencionaremos. Amigos como esos que los envuelvan.
  • Un año más y los adjudicatarios del proyecto de vivienda para comunicadores en Villa Flor no reciben los apartamentos.
  • Aportaron su cuota de cuatro millones, recibieron el subsidio y los dos edificios siguen en líos entre la gobernación y la alcaldía.
  • Amigo Néstor Fabián en esta navidad lo seguimos recordando.

Chismes

Por Transistor

  • A sus 39 años y casi cuatro temporadas con el Deportes Quindío, se marcha el atacante Wilson Carpintero, jugador honesto para vestir la casaca.
  • Carpintero es un jugador de ocho a diez goles por temporada, dijo antes de partir que aún tiene uno o dos años más para jugar.
  • Seguramente tras Carpintero partirán otros jugadores de la nómina quindiana.
  • Las ligas del Quindío van cerrando su ciclo competitivo y administrativo, la de fútbol que preside Samuel Martínez ordena su balance de año. Ha dicho don Samuel que se espera una temporada más exitosa en la parte de resultados.
  • Muy recuperado hemos encontrado al periodista Merardo Garay después de la delicada situación de salud que atravesó hace unas semanas.
  • Merardo recorre las calles de la ciudad con mucha cautela y prudencia.
  • Mientras La Parrilla de John Diego Hurtado y Hernán Jaramillo que se emite por La Voz de Armenia todas las mañanas sube de rating de sintonía, Jorge Álvarez Villalobos culmina el 2017 logrando altas satisfacciones con su noticiero por la Súper Estación de Circasia.
  • Son tres periodistas de amplio recorrido en la región. Para ellos congratulaciones.
  • Hace días no escuchamos a Mario Fernando Moncada en Radio Ciudad Milagro. Moncada es compañero en cabina de Oscar Galvis en los noticieros de ese importante medio de comunicación.
  • Con buen contenido leímos la carta que envió por las redes sociales Juan Diego Lozano agradeciendo al gobernador por su invitación a pertenecer a la oficina de Prensa.
  • Juan Diego prefiere seguir en su labor sin compromisos de ninguna índole.
  • El gobernador del Quindío dispuso de varios cambios en ese despacho.
  • Preparamos nuestra primera incursión televisiva por nuestro portal. Ya estaremos al aire con las tradicionales Notas del Director.

navidad-impreso

pico-y-placa-eje-noticias5

 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. uno que es morboso y le gusta leer esta carreta sin fundamentos y muchas veces pagada. saludos feliz navidad.

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>