Me Pica la Lengua

me-pica-la-lengua-nueva-version

Una navidad incolora en Armenia. Exdiputado podría ser director de tránsito. Muy fuerte en Bogotá. Con Vargas Lleras. Pero también piensan en sus gentes. El traslado de algunos funcionarios. Partió de este mundo “Botija”.Preocupa La Misericordia. Lea Puntillazos. Chismes. Análisis Político. Razones para pensar en dos senados para el Quindío. Espere en Manizales y el Quindío Eje Noticias Periódico. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com

1Una navidad incolora en Armenia

Es increíble, hasta un municipio como Buenaventura declarado como uno de los territorios más pobres de Colombia tuvo la vocación navideña para esta temporada. Su alcalde dispuso una iluminación como nunca antes había ocurrido.

El puerto se ve alegre coqueto, como ocurre en Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Manizales y muchas otras capitales. Mientras tanto las calles de Armenia se ven sin alegría, sin el picante navideño, se ve insaboro, inodoro e incoloro, no tiene gracia porque su administración y las directivas de la Edeq estimaron que la ciudad no merece una inversión para darle ese toque tradicional que aporta la navidad y una capital turística como lo es Armenia.

Da tristeza ingresar a la ciudad, ver los parques sin luces, y las avenidas desoladas.

2Exdiputado podría ser director de tránsito 

Después de varias consultas en torno a probables inhabilidades entre la candidata al senado Luz Piedad Valencia y John Fredy Valencia Cardona en condición de primo de la exalcaldesa, retornó a su curso normal la probabilidad que el exdiputado liberal pueda acceder al cargo de Director de Tránsito Municipal como se viene planteando por la administración de Carlos Mario Álvarez Morales.

Una vez se presentó el retiro de la duma de Valencia Cardona se aseguró que el mandatario lo ubicaría en ese importante cargo.

Este martes el exdiputado se mostraba tranquilo por las respuestas obtenidas desde Bogotá sobre las consultas jurídicas-legales. Su nombramiento depende del despacho del alcalde, al parecer se podría demorar por ajustes en el presupuesto. Pero todo apunta a que asumirá el cargo.

3Muy fuerte en Bogotá 

Sin tanta alharaca, sin botar corriente, o darse ínfulas, el quindiano Carlos Alberto Gómez Agudelo se sigue afianzando en altas posiciones capitalinas.

El exdirector del Das es ahora agente liquidador de Caprecom en Colombia con una elevada dosis de confiabilidad de parte del gobierno y entidades de alto vuelo. Carlos Alberto respalda la parte laboral de los quindianos, llevando conocidos profesionales a formar parte de su grupo de trabajo por todo el país.

Es de esos ciudadanos de bien, que tienen definido su proyecto de vida, que no le hacen daño a nadie, buen hijo, buen hermano, buen esposo, buen amigo. Personas como Carlos Alberto merecen el reconocimiento general.

4Con Vargas Lleras

La exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, sostendrá en el transcurso de los próximos días una visita al despacho del señor vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras con quien espera dilucidar su futuro político.

El tema pasa porque la dirigente viene siendo invitada por sus seguidores a que sea candidata al Senado de la República. En cada una de sus visitas a barrios y municipios la inquietud al respecto es generalizada, sus seguidores la quieren ver en el partidor para las elecciones del 2018. Sin embargo, la dirigente guarda prudencia en este sentido solo esperando las recomendaciones finales del fundador de Cambio Radical y futuro candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

Pero también piensan en sus gentes 

Es de anotar que sobre este tema la situación se podría complicar porque muy seguramente los quindianos hablarían de nepotismo político, Sandra Paola al senado, César Augusto Pareja a la cámara, su tío Atilano Alonso a la cámara y su hermana diputada.

5Frente a este panorama tanto la ex como su socio César Augusto Pareja tienen la claridad de hilvanar muy seriamente las decisiones. Una de las propuestas es que Hurtado Palacio espere las elecciones para gobernación y alcaldía buscando que Pareja Giraldo sea el candidato oficial de su corriente en las elecciones del 2018. Así, Atilano disputaría la curul a la cámara y Gloria Patricia Pareja seguiría tranquila en su curul de la Asamblea. Lo cierto del caso es que con Sandra Paola y Toto todo está definido, uno de los dos será candidato para el año venidero. A propósito de Atilano, es muy cierto sobre su elevada aspiración a ser presidente de la Cámara de Representantes. Varios sectores políticos o mejor bancadas lo vienen postulando en Bogotá.

El traslado de algunos funcionarios

Parece que por los lados del Palacio de Justicia de Armenia se siente el inconformismo por la llegada de funcionarios trasladados de otras regionales. Mucho se dice sobre la presencia de estos ciudadanos que por diversas razones recibieron la orden de cambiar de sede. Las versiones son variadas, observando periódicos y medios de comunicación donde provienen, se aprecia del porque el inconformismo.

6Partió de este mundo “Botija” 

Hace unos días dejó de existir en esta ciudad  John Jairo Valencia Sánchez popularmente conocido como “Botija”. Vinculado a las obras sociales al lado de La Comunidad por la Comunidad que dirige el periodista Oscar Gómez Agudelo, Valencia Sánchez partió de este mundo soñando viendo a su equipo del alma Deportes Quindío regresando a la primera división.

Era hincha furibundo del equipo cafetero. “Botija” deja una profunda huella entre sus amigos y familiares. Descanse en paz.

7Preocupa La Misericordia

El gerente del hospital La Misericordia de Calarcá, Leonardo Quiceno, ha demostrado a través de los años su eficiencia como administrador hospitalario, en su récord ha salvado de la crisis a varios de ellos. Parece que en medio de la delicada situación que padece el de Calarcá, le tocó cerrar algunas unidades, sin embargo la gestión que viene ejecutando le permitirá la sobrevivencia. Ojalá que la crisis sea pasajera para el segundo centro hospitalario del departamento.

Puntillazos

  • Parece que la tan sonada “Urna de Cristal” que promovió el gobernador del Quindío, y varios periodistas que cacarearon mucho sobre el tema, no funcionó.
  • Se conoce en las calles de la ciudad sobre un contrato de 3.600(tres mil seiscientos millones de pesos moneda corriente) que se habría firmado en una entidad del departamento con particulares.
  • La famosa “Urna de Cristal”, era el punto clave para evitar la supuesta corrupción en el departamento del Quindío.
  • Sigo sosteniendo que el padre Carlos Eduardo Osorio le quedan tres años para enrutar con propiedad su administración.
  • Como dice el narrador de Cali después de enero ya no habrá tiempo de llorar. Pero padre salve su gobierno aún le quedan 36 meses de gestión.
  • Al menos dos o tres alcaldes se ven muy cerca del despacho departamental. Los mandatarios de Filandia, José Roberto Murillo, Salento, Luis Miguel Galvis y Córdoba, Guillermo Andrés Valencia al parecer están en esa línea.
  • Los demás incluyendo a la alcaldesa de La Tebaida Rosa Patricia Buitrago siguen firmes con la exgobernadora.
  • La semana pasada asumió la curul de concejal de Armenia Erika Falla de Cambio Radical en reemplazo de Néstor Fabián Herrera.
  • El acto estuvo bien concurrido, la dirigente fue acompañada por la exgobernadora Sandra Paola Hurtado y los principales voceros de ese movimiento político.
  • Conocimos este martes que contra la recién posesionada exesposa de John Jairo Rincón,  interpondrán una demanda por pérdida de investidura.
  • La razón que aducen los interesados, es que la dama fue directora del Centro Metropolitano de Convenciones.
  • Las directivas del Portal del Quindío se lucieron con la iluminación de la navidad y la  temporada de fin de año. Impecable, le dieron sopa y seco a los demás centros comerciales que operan en la ciudad.

Ahora sin poder político no solo perdimos al amigo sino al concejal de Armenia Néstor Fabián Herrera. La gente me pregunta del porque lo mencionamos tanto, en estos días contaremos la verdad.

Chismes

Por Transistor

  • En manos del periodista huilense Edgar Artunduaga, se extingue a partir de este 20 de diciembre, curiosamente día de mi cumpleaños, el Noticiero Todelar de Colombia.
  • La noticia conmueve el mundo de la radio nacional, puesto que el Noticiero Todelar acaparó la mayor audiencia en los momentos cumbres de la radio colombiana.
  • Con la venta de Radio Continental emisora insigne del Circuito Todelar de Colombia va desapareciendo igualmente la cadena que crearon los Tobón de la Roche en Cali.
  • A partir del 15 de diciembre la gran mayoría de periodistas y directores de noticias en el Quindío suspenden sus espacios para salir a disfrutar del periodo vacacional.
  • Algunos anuncian sus paseos familiares, otros por escases financiera permanecerán en la ciudad.
  • Quienes sí estarán comenzando año por territorio nortesantandereano más concretamente en Cúcuta, serán los miembros de Acord.
  • El propósito participar en los Juegos Deportivos Nacionales que anualmente programa la entidad.
  • Carlos Alberto Muñoz Marín encabeza la nutrida delegación, allí estará el presentador deportivo de Canal Capital Cristian Marín Zuluaga redactor deportivo de esta casa periodística reforzando el colectivo quindiano.
  • Global TV la señal de televisión por cable cambia de razón social. Incursionará con otro nombre a nivel empresarial.
  • Sobre la empresa que anteriormente fue Cable Unión de Occidente, se anuncian cambios para recuperar su identidad, dándole importancia a la información y a los canales regionales.
  • Soplan nuevos vientos que la empresa de la familia Merheg Marún. Una grata noticia.
  • Lo dijo el cantante del gol Javier Fernández de Caracol Televisión. “El día que me despida del periodismo y la narración deportiva me dedicaré por completo a la política, quiero contribuir con mi tierra natal desde esas áreas”.
  • Poco a poco recobra su tranquilidad emocional y familiar el colega Luis Fernando Henao después del trágico fallecimiento de su nieta. Cuanto nos alegra.

portada-01

 Publicidad

analisis-politico

Razones para pensar en dos senados para el Quindío 

politica

El departamento del Quindío tuvo en sus grandes momentos de su vida política dos senadores de la República. Inclusive la historia cuenta que hasta tres.

Por: José Octavio Marín Naranjo

En estos tiempos modernos y con mayor volumen de votantes, tranquilamente el departamento cafetero podría contar hasta con tres curules en la cámara alta, lamentablemente gran parte de los sufragios se desvían para otros protagonistas provenientes de distintas regiones del país.

Diera la impresión y muy seguramente es así, que los sufragantes quindianos poco creen en sus líderes, pero de una cosa si estamos seguros, en las elecciones que se aproximan saltarán a la arena gallos muy pesados, fuertes, poderosos, con músculo político e inclusive financiero.

De antemano sabemos que la ingeniera exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco trabaja denodadamente por conseguir una curul en el senado. Desde que fue alcaldesa de Armenia siempre exteriorizó ese propósito, nunca dudó, jamás vaciló y muy por el contrario tuvo presente ese reto que ha ido construyendo paso a paso, logrando acercamientos muy importantes y esperando que no menos de cincuenta mil ciudadanos la acompañen en esta aventura en el departamento, en sus cuentas estima que por fuera o en otras regiones, lograría 15 mil votos más, algo así como 65 mil para asegurar su curul, son cuentas mínimas.

Lo de Sandra Paola o Toto, además Anuar

Sabemos que Sandra Paola Hurtado está en conversaciones, sostiene diálogos, se reúne con sus amigos y seguidores más cercanos para determinar si se pone al frente de la campaña al senado o espera las próximas elecciones. Sandra Paola es otra gran fuerza política de eso no cabe la menor duda, pero solo ella y su socio César Augusto Pareja saben de sus proyectos.

Anuar Osvaldo Oyola sigue el mismo camino de la exgobernadora, pisa terrenos firmes, no se quiere arriesgar con una decisión que lo lleve a la derrota. El empresario ha sido claro, “seré candidato al congreso”, lo que no sabe aún es porque partido y si es senado o cámara, sus asesores o aquellos que le hablan al oído le sugieren que primero cámara, otros que directo tire las cartas por el senado. Anuar es otra fuerza que entraría a jugar por el premio mayor, tiene muchos factores a favor.

Y finalmente sabemos de Jaime Alberto Martínez, este joven líder que habla claro, que no evade el debate, asistiría por el partido Verde de donde ya recibió la bendición a nivel nacional, esa bendición que al parecer le negó en su apoyo el señor gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Se pensaba que el muchacho estaría acompañado por el grupo del mandatario, pero Osorio Buriticá fue claro, “respetaremos los acuerdos con Luz Piedad Valencia quien ha dignificado la amistad con mucha seriedad”.

De esta manera podemos decir que para comenzar el año en estos cuatro o cinco personajes se definiría el panorama para Senado de la República.

En el Quindío votamos más de doscientas mil personas, cada candidato puede aspirar tranquilamente a sumar cincuenta mil para sus huestes, cuentas alegres, sí son candidatos Luz Piedad y Sandra Paola, serían cien mil quedando más de cien mil para repartir, y si no es Sandra sino Toto o Anuar ocurre lo mismo. En Conclusión soñar no cuesta nada y el Quindío le podría aportar dos senadores si el volumen electoral del departamento así lo considera. Tenemos con que, hagamos el esfuerzo señores.

pico-y-placa-eje-noticias-3

 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

2 Comentarios

  1. Estos artículos aparte de la mala redacción y el uso de esas palabras de antaño, demuestran la poca objetividad política pues se nota siempre la inclinación hacia la ex gobernadora corrupta y nefasta y todos sus secuaces, criticando por que no pusieron un alumbrado ah por que con ese tipo de contratos es que la ex aprovechaba a robar. Que se puede esperar, si en la anterior administración al señor le tenían las hijas y el yerno con contratos de la Gobernación, será que lo que le molesta más del actual gobernador es que ya no puede comer de esa teticas.

    Post a Reply
  2. Señor Marin, usted es periodista de verdad?, tiene titulo, o solo se dedica al chisme politiquero, su aspecto y fama, solo es de coimo de noticias, ojala algun dia le pidan la declaración de renta, por los contratos que sacó del FNA con ayuda de Ricardo Arias Mora…….Amanecera y veremos ¡¡¡¡ Ademas de ser una persona que envía mensajes amenazantes.

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>