Me Pica la Lengua

ME PICA LA LENGUA2Una pobre celebración. Varón Cotrino no sonó ni tronó. Ricardo descarta candidatura al Senado. Bochornosas acciones en la Asamblea. Gobernador estudia cambios. Lea Puntillazos. EJE NOTICIAS PERIODICO. Visite nuestro portalwww.ejenoticiasperiodico.com Espere este martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO.

1Una pobre celebración 

Tenemos que decir que la conmemoración de los primeros 50 años de creación del departamento del Quindío resultó un total fiasco. Una programación pobre, carente de protocolo y respeto por los pocos asistentes al Tedeum que se cumplió en la Catedral La Inmaculada de Armenia. Muchos de los personajes que fueron invitados a última hora y vía telefónica se quedaron parados durante toda la ceremonia. Aunque los tres congresistas quindianos asistieron, al menos dos de ellos debieron permanecer en las afueras del templo. Hubo exgobernadores que tampoco fueron acomodados en sillas para invitados especiales, allí el evento careció de un verdadero jefe de protocolo que atendiera las personas y las ubicaran en sus sitios designados, pues no hubo lugares preferenciales, cualquier ciudadano se acomodó en el lugar que escogiera o estuviera libre. Definitivamente como decían nuestros abuelos, en el desayuno se sabe cómo va ser el almuerzo, y así ocurrió.

2Varón Cotrino no sonó ni tronó 

Y eso que el ilustre Senador de la República fue ungido con los votos mayoritarios que reunió en el Quindío gracias a Cambio Radical. A don Germán Varón Cotrino se le olvidó el camino, ni se dio por enterado que el departamento que le abrió las puertas para asegurar su curul en el Congreso estaba cumpliendo 50 años de creación. Fue uno de los grandes ausentes en el acto central promovido por la Junta del Cincuentenario entendiendo que no tiene lasos directos con la actual administración. Pero Varón Cotrino legisla para todo el país, para todo colombiano, no para un grupo o departamento específicamente. Su ausencia como ha ocurrido en estos dos años de ejercicio, fue notable el día de la celebración. La historia se repite cada cuatro años, el Quindío no ha contado con suerte con los dos últimos senadores que han logrado acumular grandes votaciones en el departamento sin pertenecer a la región. Plinio Olano de la U y ahora Varón Cotrino. ¿Será qué para las próximas elecciones nos vuelven a introducir el dedo en la boca?

3Ricardo descarta candidatura al Senado

Desde hace unos meses veníamos indicando que el fundador del movimiento LIBRES en Colombia, el quindiano Ricardo Arias Mora sería nuevamente aspirante al Senado de la República. El ilustre ingeniero en conversación personal sostenida la semana anterior en Bogotá en su confortable despacho de la carrera séptima con calle 32, nos manifestó su indeclinable propósito de no aspirar una vez más al Congreso de la República. Nos dijo Arias Mora: ”ya fui congresista, primero como representante y posteriormente como senador, para las próximas elecciones mi nombre no estará en la baraja de candidatos y por el contrario me dedicaré por completo a construir nuestro partido LIBRES, esperamos obtener varias curules para Cámara y Senado”. De esta manera queda definido que el Quindío tendrá por ahora a las exmandatarias Sandra Paola Hurtado de Cambio Radical y Luz Piedad Valencia por el liberalismo como candidatas a la cámara alta.

Aprovechamos el tema de Ricardo Arias Mora para reconocer además la valiosa gestión que adelanta su representante en el cabildo de Bogotá, fue considerado como el mejor concejal del primer semestre del año. Gran punto para LIBRES en sus primeros meses de ejercicio político a nivel nacional.

4Bochornosas acciones en la Asamblea 

Está muy bien que las opiniones, los conceptos, los criterios se defiendan con altura y respeto, pero está muy mal cuando las personas más indicadas para guardar prudencia y compostura en actos públicos se salgan de sus cabales, pierdan su personalidad y se dediquen a ultrajar y pisotear sin misericordia a sus contrincantes. Lo que viene ocurriendo en la Asamblea del Quindío es verdaderamente bochornoso, propio de personas bajas, carentes de personalidad y eso que encarnan el liderazgo de la comunidad. Tenemos bien claro que cualquier corporación es un templo para discernir, debatir, discutir, plantear, pero no para agraviar y mostrar los más bajos instintos. Es una verdadera lástima que nuestras corporaciones pierdan la esencia del respeto, la talla y la altura de nuestros antepasados que con debates serios, profundos, firmes pero ante todo respetuosos, lograban sus objetivos. Ahora ridiculizan, amenazan, agreden, hieren y ofenden simplemente porque sí, se perdieron nuestros valores.

6Gobernador estudia cambios 

Todo hace suponer que para antes de concluir el séptimo mes del año, el gabinete departamental sufriría un remezón en algunos despachos. El gobernador viene aprovechando los días de incapacidad y recuperación para adelantar un vigoroso ejercicio y análisis a la labor que cumple su grupo de trabajo. Estiman algunos observadores que al interior de su gabinete se podrían presentar dos o tres relevos y muy seguramente movimientos en materia de cambios en Secretarías. La idea es fortalecer la gestión durante los restantes tres años y cinco meses de mandato. En medio de la delicada situación que ha vivido el despegue de su gestión, el padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá recibió en su residencia la positiva noticia sobre las preferencias logradas en la encuesta nacional sobre la labor de gobernadores en el país. Según la firma encuestadora el gobernador del Quindío ocupa la séptima posición con un alto porcentaje de preferencia que bordea el 70 por ciento a favor, muy cerca de quien ocupa el primer puesto Carlos Andrés Amaya de Boyacá quien lo supera por tan solo siete puntos. Valga entonces el reconocimiento para el padre Osorio que no la ha tenido fácil en sus primeros siete meses de gobierno. A propósito, desde este lunes se reintegra a sus funciones.

Puntillazos

  • “No me voy de la U, seguiré firme en el proyecto político, esperamos que Mary Luz Ospina u otro personaje lideré la causa con altura”, dijo el empresario Jorge Torres Velásquez consultado sobre su futuro político.
  • Torres ratificó que su retiro del grupo que orienta Libardo Taborda obedeció a las indecisiones del jefe.
  • Aseguran los expertos que Sandra Gómez Fajardo no podrá volver a la Contraloría Departamental.
  • En los corrillos los opinadores de turno que abundan por todas partes, estiman que el último fallo emitido fue contundente. Otros creen lo contrario.
  • Muy buenos comentarios originó la presencia de la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio el pasado primero de julio en el acto central de los 50 años de creación del departamento.
  • Su asistencia generó opinión y miradas. Definitivamente la exgober es otro gran personaje en el Quindío quieran o no.
  • También se vio rozagante la exsenadora y exgobernadora Amparo Arbeláez al lado del señor gobernador, hubo entre ellos sonrisas y miradas.
  • Amparito estuvo acompañando la campaña de Osorio Buriticá, pero dicen que se alejó del sacerdote una vez asumió el mando en el piso 19. Sin embargo sus relaciones son muy buenas.
  • Acertó Ricardo Arias Mora hace tres años cuando dijo que la conmemoración de los 50 años del Departamento sería un gran fiasco. Así ocurrió.
  • La semana pasada en Bogotá compartí un delicioso almuerzo con el abogado Carlos Arturo Gómez Agudelo.
  • Gómez Agudelo hoy es otro de los quindianos sobresalientes a nivel nacional, labora para el Ministerio de Salud muy cerca del ministro recibiendo delicadas actividades en sus funciones.
  • Recordemos que Gómez Agudelo ha formado parte de proyectos de liquidación de grandes empresas del Estado.
  • Hombre honorable concejal de Armenia Néstor Fabián Herrera, parece que en definitiva se le olvido el camino a EJE NOTICIAS, aquí se le recuerda.
  • Confirmado, EJE NOTICIAS PERIODICO, estará circulando martes y viernes de la entrante semana si Dios lo permite.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *