Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillos10 candidatos para la CRQ. Mosquera adhiere a Sandra y José Manuel. Más gente al baile, las cuentas no fallan. ¡Y por qué las cifras?. La disputa por las mayorías en la asamblea,Néstor Fabián, Creen en la democracia y transparencia. Lea Puntillazos.  Opinión EJE NOTICIAS PERIODICO. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com Espere martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO.

110 candidatos para la CRQ

Atención: A pocos días de elegir director de la CRQ, un total de 13 profesionales presentaron su hoja de vida a la entidad para aspirar al importante cargo. Una vez analizados los documentos, el comité evaluador procedió a descalificar tres de los aspirantes dejando en carrera un total de 10 que ahora se disputan la posición.

En competencia quedaron Carlos Alberto Hurtado, Ricardo Pavón, Oscar Arbeláez, Claudia Zapata, Julio César Escobar, Jorge Iván Tobón, César Augusto Salazar, Juan Camilo Florentino Marques, María Lucelly Ramírez, y el actual director John James Fernández L.

La elección de nuevo director está prevista para este viernes después de las nueve en la mañana. Se da como segura la ratificación de John James Fernández en el cargo producto de su exitoso liderazgo.

2Mosquera adhiere a Sandra y José Manuel

Una vez recibió del Consejo Nacional Electoral la revocatoria que le anunciaba su continuidad en el proceso político como candidato para la alcaldía de Armenia este domingo, el ingeniero de sistemas, Orlando Mosquera, convocó a una rueda de prensa que se cumplió ayer a primera hora en unos de los salones de un conocido hotel del centro de la ciudad. El nutrido acto contó inclusive con la presencia del senador de la República Germán Varón Cotrino quien engalanó la mesa, Antonio Restrepo Salazar, Representante a la Cámara; la candidata a la Gobernación, Sandra Gómez Fajardo; por supuesto el restituido candidato Orlando Mosquera y el aspirante a la alcaldía José Manuel Ríos.

Mosquera agradeció la decisión de ser habilitado nuevamente al proceso de donde fue injustamente separado, cuestionó con altura el procedimiento de quienes lo atacaron inmisericordemente, hizo varios planteamientos y finalmente anunció ante los asistentes que frente a las dificultades que tiene y la cercanía de las elecciones, optó por unirse de lleno a partir de ayer a la campaña de José Manuel Ríos y Sandra Gómez Fajardo.

3Más gente al baile

Así, el colectivo de Sandra Gómez y José Manuel Ríos sigue sumando a cuatro días de las elecciones. Ahora gran parte de lo que ha cosechado Mosquera a lo largo de su trayectoria política en el departamento se une a la campaña triunfadora donde compartirá escenario con tres bloques grandes de la política local, Cambio Radical, la U y Mira, además de ASI, Mais, sectores del liberalismo y conservatismo y otros más, Mosquera llega con un buen número de seguidores de Alianza Verde.

A propósito de colectivo, puedo decir con absoluta certeza, que somos siempre ganadores, no perdedores en la política, pues gracias a Dios a lo largo de mi vida periodística mis cuentas poco han fallado y en mi carrera he acertado con los candidatos que apoyé en Caldas, Risaralda y respaldamos en el Quindío. Ustedes recordarán que juegué un papel trascendental para llevar en dos oportunidades al senado de la República a Habib Merheg Marúm, posteriormente fuí el gestor y lo puedo decir abiertamente del triunfo de Amparo Arbeláez Escalante con quien compartí escenario periodístico en CNC, allí Amparito hizo a mi lado sus primeros pinitos y allí comenzamos la gran gesta para llevarla al senado, hace cuatro años denunciamos abiertamente la intromisión del chance en el gobierno de Julio César López en plena campaña de Sandra Paola Hurtado, fui cómplice de ese gran éxito y hoy puedo decir que con Sandra Gómez Y José Manuel Ríos estamos muy cerca del triunfo. Sin temor a equivocarme, también puedo decir que este excelente producto político llamado Sandra Gómez Fajardo trabaja por conseguir la mayor votación en la historia del departamento, calculamos que Gómez Fajardo tendrá que estar por encima de los 100 mil votos superando a Henry Gómez Tabares, la mayor votación en la historia del departamento para gobernación;  mientras José Manuel Ríos, trabaja, digo trabajan o mejor trabajamos por 50 mil votos para su caudal.

¿Por qué estas cifras?

Sencillamente por la estructura política que tienen a su alrededor, el impresionante trabajo en los municipios, candidatos a concejos, alcaldías, diputados, que suman un grueso paquete de sufragios, la gente que sigue su causa, los planteamientos, las propuestas, el conocimiento, la experiencia, el recorrido, la honestidad de sus hojas de vida, en fin, un cúmulo de argumentos que hacen factible el triunfo en las urnas. Es apenas natural que cada quien defiende lo suyo, personalmente siempre he sido derecho, fiel y leal, y en este caso, también lo soy. Cada quien defiende sus propios intereses están o estamos en nuestro derecho, Pero mi experiencia en los menesteres políticos, el olfato en el oficio, me indican con claridad el contundente triunfo en las urnas. Muy seguramente más holgada la gobernación que la alcaldía, donde hoy podría decir que existe casi un empate técnico, pero que al final José Manuel saldrá avante por el bien de la ciudad y la comunidad. No necesito hablar mal de nadie, injuriar personas, candidatos, cargos, aquí respetamos las personas, jamás en esta campaña hemos denigrado de la señora alcaldesa como persona, de sus candidatos, y esa política la mantendremos hasta el final.  Denunciamos lo preciso, lo indicado, sin inventivas de ninguna índole o inventando cuentos “chimbos”. Soy también absolutamente consciente de este difícil juego de la política, donde se corren riesgos, se gana  o se pierde, así de sencillo.

La disputa por las mayorías en la asamblea

Los partidos Cambio Radical, la U y Liberal, se juegan las mayorías este domingo en las elecciones para Asamblea Departamental, estos tres colectivos esperan sumar mínino tres escaños en la duma por cada equipo. CR tiene la cabeza de Gloria Patricia Pareja una dama seria, de grandes virtudes laborales, que por primera vez incursiona en la política regional, en sus manos estará la mayoría de su equipo; la U afina su puntería en una fuerte disputa que libran Mary Luz Ospina, Luis Alberto Rincón, Oscar Gómez, Octavio Alexander Agudelo, Jorge Torres e inclusive Humberto Guevara, aquí la disputa es de quilates; mientras el partido Liberal se la juega en cabeza de Jorge Ricardo Parra y Julián Estrada como sus pilares de grupo. Estrada viene de pasar una grave crisis por las denuncias planeadas en torno a su familia y viejos supuestos nexos con grupos al margen de la ley. Recordemos igualmente que el Mira viene cumpliendo un duro trabajo con el exdiputado Bernardo Valencia quien podría regresar a la duma. Si  CD saca tres curules, la U igual cifra, el Mira uno, y sale electo Néstor Jaime Cárdenas por el partido Conservador el Bloque de Sandra Gómez tendría las mayorías en la asamblea sin discusión alguna.

4Néstor Fabián

Creen en la democracia y transparencia 

A tres días de las elecciones el joven concejal Néstor Fabián Herrera, considerado uno de los mejores corporados de la ciudad, se siente seguro de su triunfo en las urnas. “Hemos trabajado durante cuatro años por la comunidad, defendiendo con ahínco sus derechos, no declinamos, no nos vendemos, hemos sido transparentes y contrarestamos los efectos nocivos que se han querido montar desde la administración. Como no tragamos entero, nos atacan y nos vilipendian, pero seguiremos firmes en nuestra posición porque el pueblo nos eligió y seguramente este domingo reafirmarán la confianza con su voto por Néstor Fabián”, dijo el concejal de Cambio Radical que lidera la avasalladora fuerza para la corporación de los Armenios este domingo. “Todo está consumado, esperemos que la ciudadanía cumpla con su sagrado voto y vaya a las urnas por los mejores, creo firmemente en la democracia  y en la transparencia del debate electoral, estamos listos para el triunfo” puntualizó Néstor Fabián marcado con CR1.

Puntillazos 

  • El Partido Conservador en Armenia espera conseguir mínimo dos escaños en el Concejo de la ciudad.
  • Se estima que uno de los dos Jiménez podría perder la curul. Actualmente el conservatismo tiene a Álvaro Jiménez Torres y Álvaro Jiménez Giraldo.
  • Revisando el colectivo azul y mirando la efervescencia que  recuperó entre sus seguidores, los azules podrían aspirar a tres puestos en el concejo, difícil pero probable. Tiene candidatos muy buenos.
  • Así como Ovalle anunció su alianza con Sandra Gómez y José Manuel Ríos, así mismo desapareció, solo se ven sus afiches, de resto no se escucha nada del concejal. Eso sí, sus amigos aseguran que repetirá con ASI.
  • A propósito de ASI, Alejandro Jiménez Gutiérrez hermano del concejal Jiménez, gana adeptos y seguidores. Alejo tiene carisma y trabaja sin dar tregua.
  • La pugna entre los hermanos Jiménez Gutiérrez es bien conocida en la ciudad.
  • Angulo llegó a Cambio Radical y le dio fuerza a este colectivo, conjuntamente con Hernando José Mora y Néstor Fabián Herrera se juega su curul que ganó hace cuatro años.
  • La Registraduría anuncia que se ubicaron en el Quindío 118 puestos conformados por 1.289 mesas de votación, con un potencial electoral de 452 mil 389 personas aptas para votar. De las cuales 217.538 son hombres y 283.851 mujeres.
  • Recordemos que históricamente en el Quindío el abstencionismo se marca por la mitad, vale decir casi el 50%.
  • Para gobernación se calculan 180 mil votos, mientras para alcaldía se habla de un poco más de 80 mil votos.
  • Hemos visto durante las últimas semanas y con mucha frecuencia recorriendo la región, al senador Germán Varón Cotrino, será que sus constantes visitas tienen que ver con las elecciones, o será que ahora sí se apersonará de ser el senador de los quindianos.
  • Dicen que Varón Cotrino ha traído grandes inversiones para el departamento en la última legislación. 
  • Dicen que ayer durante la rueda de prensa citada por Orlando Mosquera, hubo un periodista del diario local que puso en tela de juicio el documento  que exhibió Mosquera del CNE donde le revocan la medida y lo habilitan para participar en las elecciones del domingo.
  • Sería ingenuo, absurdo, y rayaría en lo penal que Mosquera utilice un documento que no es válido y exhibirlo públicamente.
  • De esta manera se ratifica como la oposición trata de menguar la campaña del “negro”, quien finalmente se unió a Sandra y José Manuel.
  • Jugado como siempre Antonio Restrepo Salazar en esta campaña. No hay lugar donde no se vea al famoso Antonio acompañando los candidatos.
  • Me alegra igualmente ver al mejor concejal de Armenia Néstor Fabián Herrera en pleno furor político.
  • Visita barrios, comunas, se reúne con líderes, plantea proyectos, discute y debate en el concejo, en fin, al muchacho le queda tiempo para todo.
  • Insisten que Néstor Fabián tendría una de las mejores votaciones para el concejo de Armenia por Cambio Radical.
  • Cuanto nos gusta ver en actividad al arquitecto Jesús Antonio Niño, es el gerente de la campaña de José Manuel Ríos.
  • Niño Díaz le da altura y nombre al debate, es uno de los mejores profesionales y líderes de la región.
  • No nos podemos olvidar de su brillante trabajo como Subdirector Nacional del Fondo Nacional del Ahorro, fue uno de los grandes pilares al lado de Ricardo Arias Mora.
  • También hemos visto por el lado de esta campaña trabajando con  dedicación y esmero al excontralor de Armenia Rodrigo Osorio.
  • Otro baluarte de Gloria Patricia Pareja y el dúo de Sandra Gómez y José Manuel Ríos. Buen hombre Rodrigo Osorio.

OPINIÓN 

Peor la cura que la enfermedad

Por Alberto Luis Gálvez Mejía

Fortunosamente no vi ni tuve en mis manos el pasquín que con el esquema litográfico del amarillista Veapues circuló en la región el fin de semana pasado, el mismo que indujo a la señora Gobernadora a instaurar con conocimiento de causa una denuncia por difamación y calumnia contra los gestores prácticos del infundioso libelo, dado que en sus instigadores intelectuales es fácil identificar a los que escudados en las sombras y en su postura de alcantarilla emplean la estrategia de tierra arrasada para tratar de sepultar, sin éxito, a sus opositores. Y digo que fortunosamente pues no quiero sumar a mi existencia otro motivo de intranquilidad y rabia por la bajeza y ruindad de quienes impotentes e incapaces no logran alterar el significado de la historia y prefieren, contritos ellos por el desgaste acumulado, seguir vertiendo en la cloaca de sus pretensiones, los más infames propósitos.

Me niego a quedarme con la impresión fútil de lo acontecido, pues pienso y así seguiré porfiando hasta que se me demuestre lo contrario, que detrás de esa bochornosa campaña de difamación contra nuestra Gobernadora para que trascienda a las pretensiones electorales de sus amigos, se ocultan tenebrosas ambiciones de poder que buscan a toda costa mancillar su buen nombre tratando de minimizar y contrarrestar su impresionante impacto en los sectores populares y de carambola perjudicar a Sandra Milena y José Manuel.

Punzada de terruño, algo similar al dolor de patria, es el que se experimenta ante la escases de ideas y programas que tuerzan el pescuezo a los problemas que agobian a la ciudad de Armenia y el Departamento, pero si se extralimita en la adjetivación de los errores fortuitos de las personas para introducir en la paila mohosa de la delincuencia a quienes no compartimos las órdenes que se imparten desde la casa Valencia, para minimizar el impacto de unas mayoría en pie de lucha para defender contra todo intento las conquistas alcanzadas.

Con la volatilidad de ciertos enunciados que se lanzan socarronamente para confundir incautos, en la región fuimos pasando de la “cura” para los problemas del Quindío que nos impiden “seguir adelante”, a los santos óleos para un estilo de hacer política que definitivamente no resuella y no lo salva ni la respiración boca a boca de la contratación municipal con la que se oxigena el peculio familiar pero se asfixian las posibilidades comunitarias. Por sus frutos los conoceréis dice el evangelista Mateo y si ahora actúan con trapisondas y rastreras intenciones, no quiero imaginármelos en el poder exhibiendo su vindicta contra quienes no los acompañamos.

Perversidad, chantaje moral, amedrentamiento, consejas, intereses económicos de por medio, el diario regional  y los grandes monopolios radiales garantizando la pauta publicitaria mediante declaraciones falsas y embrujo mediático para disimular el empuje real de los hechos serían el pan nuestro de cada día.

Sin embargo, los últimos acontecimientos han servido para definir sin muchos preámbulos la jornada electoral que se avecina, dejando en el ambiente claramente establecidos una serie de precedentes sobre el futuro político de la región y la consolidación de unas estrategias diseñadas de cara al pueblo mismo para defender a ultranza sus intereses.

No hay nada que hacer, la suerte está echada, si algo extraordinario no ocurre o se aceitan con sobornos, gruesas sumas de dinero y sutiles contraprestaciones la participación electoral, estratagema para minar y voltear  la voluntad popular en la que son expertos,  el del 25 de octubre es apenas un simple ejercicio democrático para refrendar la intención de voto en las urnas, firmes al lado de Sandra Milena y José Manuel.

Por eso la invitación a los amig@s es salir a votar temprano y con decisión, haciendo caso omiso de los disfuncionales cantos de sirena del cura y del filósofo.   ¡¡¡NADA NOS DETIENE!!!

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *