Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillosA José Manuel le sonó la idea. Sobre lo que dijo un cronista. Bryant va con la U15 en el tarjetón. “El Negro” la tiene clara, la U por concejales. El domingo cierre de campañas. Lea Puntillazos. Chismes. Opinión EJE NOTICIAS PERIODICO. Visite nuestro portalwww.ejenoticiasperiodico.com Espere martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO.

1 A José Manuel le sonó la idea

Parece que al candidato a la alcaldía de Armenia José Manuel Ríos Morales le sonó la idea y la propuesta de varios ciudadanos que insisten en reducir los días de programación de la mal llamada Fiestas de Armenia.

La idea que se ha discutido durante varios años, tiende a que las festividades se desarrollen durante cinco días continuos y no 15 lo que hace que la programación ni se siente, ni se escucha, ni se disfruta como tal. En 5 días se concentraría un gran evento, con conciertos, corrida de toros sin espada, casetas, desfiles, eventos culturales, deportivos, comestibles, exposiciones, incluyendo la equina, y la propuesta del periodista y escritor Manuel Gómez Sabogal sobre incluir por primera vez el llamado bambucódromo, emulando los grandes eventos de Manizales, Cali, Barranquilla o Medellín sería una gran novedad, algo nuevo, diferente.

Dijo José Manuel que sí es electo alcalde, revisaría concienzudamente el tema de las fiestas de Armenia.

2Sobre lo que dijo un cronista

Dijo esta semana en su columna en tono burlesco un conocido crítico de la ciudad, que José Manuel Ríos se había salido del closet, expresó barbaridades, intentando ridiculizar al extremo al que llamó muchacho de los ojos verdes, endilgándole que se le habían ido las luces, porque simplemente José Manuel defiende con el alma la ciudad, debate con altura el tema del cobro mediante valorización y además defiende con las uñas sus terrenos. Sintiéndose el Todo Poderoso, cosa que no lo es, Orozco Dávila, quiso minimizar la labor bancaria, empresarial y gestión profesional de José Manuel, un hombre hecho a pulso, con esfuerzo de su familia, de su señora madre, de su capacidad y honestidad personal. Al periodista no le gusta que otras personas surjan de abajo, igual como surgió él. Aquí no vamos a refrescar esos temas, pero si quiero refrescarle a Orozco Dávila que recuerde de donde viene, como surgió, de qué manera se hizo figura, que amigos buenos y malos tuvo a lo largo de su existencia, etc, etc, etc, pues de eso si conoce y sabe mucho JOED. José Manuel pasó por escuelas, colegios, universidades, no sé, si Orozco Dávila lo hizo en forma completa. No soy nadie para juzgar a nadie, pero sí decirle a este tipo de personajes que antes de escribir lo que escribió se mire primero sus zapatos, se pare en el puente y mire como le ha pasado agua por debajo de él. Uno no puede intentar ridiculizar a una persona cuando uno proviene del mismo estrato, proviene de la nada. Siempre he reconocido los grandes méritos del señor Orozco Dávila como periodista, pero también reconozco que en muchos de sus escritos se le van las luces, sobre todo cuando no se fija cómo y en qué condiciones llegó él, Orozco Dávila, a las mieles del poder. A veces nos olvidamos de nuestros origines y sin razones cuestionamos al prójimo. 

3Bryant va con la U15 en el tarjetón 

Al joven Bryant Naranjo lo consideran una de las grandes revelaciones del actual debate electoral en la conformación del próximo Concejo de Armenia. Bryant se ganó el cariño de los armenios y las armenias, su campaña es alentadora, impulsada por empresarios, comerciantes, amas de casa, estudiantes y jóvenes que aspiran a llevarlo a la corporación. Durante el último año viene adelantando un denodado trabajo presentando una interesante plataforma de proyectos e iniciativas que presentara a partir del primero de enero del 2016 de asumir la curul.

Pero resulta que unos cuantos ciudadanos vienen confundiendo a la comunidad invitando a votar por el número que no le corresponde a Bryant, quien durante el sorteo le fue adjudicado la U15.

En aras de la verdad, ustedes encontrarán a Bryant Naranjo en la lista de la U marcando el número 15 que fue el número asignado al joven empresario, como dijimos, una de las gratas revelaciones de este debate electoral. 

4El negro la tiene clara, la U por concejales 

El duelo por 19 curules en el Concejo de Armenia se pone cada rato más caliente. Las opciones de los diversos partidos se centra en las empresas electorales que tiene bien afinadas Cambio Radical, La U, partido Liberal, Conservadores, ASI, Mira y muy seguramente tendrán las mayorías.

Ya habíamos contado con antelación que Cambio Radical aspira a cuatro curules, igual número de la U y el partido Liberal, 2 de los conservadores, 1 del Mira, 2 de ASI, 1 del Mais, 1 de N Cívico, para un total de 19. Aunque sabemos perfectamente que las cifras nunca mienten, también entendemos que las cuentas podrían fallar en una proporción muy mínima. También es bien claro que existen ciudadanos que se hacen contar por segunda y otros por primera vez, entre ellos aparecen personajes con un muy buen trabajo y excelente hoja de vida lo que les aseguraría su curul. “Para el Negro” Néstor Fabián Herrera las cuentas son claras, aumentaría el número de sufragios conseguidos hace cuatro años y podría convertirse en uno de los más votados por Cambio Radical. Néstor Fabián viene adelantando un impecable trabajo para constituirse en una de las fichas centrales de Cambio Radical, lo que le permitiría confirmar por qué ha sido uno de los concejales más sobresalientes del actual periodo.

El domingo cierre de campañas

Estamos a tan solo nueve días de elecciones, el domingo se cumple el cierre de campaña para todos los candidatos, a partir de esa fecha quedara prohibida las concentraciones, manifestaciones y reuniones públicas, en televisión no se permitirán entrevistas, pero la publicidad radial y medios escritos se podrá utilizar normalmente.

Nos preparamos para un candente debate político, elegir gobernadores, alcaldes, diputados y concejos en todo el país. En nuestro departamento se prevé una agresiva jornada final, un debate con todos los ingredientes sobre todo para elegir gobernador y alcalde de Armenia.

Será la gran oportunidad para que en nuestra capital tengamos un alcalde que congenie con la gobernadora de turno, soñamos que se presente la reconciliación, que gobernador y alcalde trabajen de la mano conjuntamente por el bien de la región, no divididos, que no se agrieten más las relaciones y que se evite el cobro mediante valorización de las obras presupuestadas en la ciudad, es un clamor general. En ese orden de ideas, es claro que Sandra Gómez Fajardo y José Manuel Ríos Morales están preparados, tienen el conocimiento y defienden los intereses de la comunidad. EJE NOTICIAS, prepara para esta semana desde el lunes tres o cuatro ediciones con todo lo referente a este día democrático.

Puntillazos

  • En Bogotá el ingeniero Ricardo Arias Mora se debate como un león en la campaña por la alcaldía capitalina.
  • Arias Mora con su movimiento Líder espera conseguir una notable votación. Hoy es un personaje respetado y admirado por los capitalinos.
  • Con ASI 16 Jorge Andrés Correa espera ser uno de los mayor votados en las elecciones de este 25 de octubre.
  • Su propuesta caló en todos los círculos de la ciudad.
  • Parece, tengo entendido que al padre Osorio se le fueron las luces con un video que presentó en la charla sobre el Deportes Quindío.
  • Dijo, dicen que el cura, al final se proclamó seguidor del Independiente Medellín no del Quindío, esto le valió una fenomenal rechifla.
  • Para Yenni Trujillo en Calarcá el cierre de campaña será por todo lo alto. Esta bella joven esta lista para dirigir los destinos de los calarqueños.
  • Hasta cuándo tendremos que permitir las hordas de siniestros llamados hinchas del fútbol que vienen a enlodar la ciudad.
  • Seguidores americanos que estuvieron el miércoles en Armenia hicieron y deshicieron en nuestras calles, que horror.

Chismes 

Por: Transistor

  • Vuela Jorge Álvarez Villalobos en su noticiero de la Súper Estación.
  • El reconocido comunicador estuvo a punto de aspirar a la dirección de la CRQ.
  • En el Quindío existen pocas personas formadas y preparadas en el área ambiental como Álvarez Villalobos.
  • Lamentablemente le falló la experiencia en estos menesteres, pero dejamos claro que Jorge cuenta hasta con una maestría. Personajes de esta categoría y formación deberían ser tenidos en cuenta.
  • A propósito de este caso, muy bueno fuera que los próximos gobernantes lleven a ciertos cargos personas afines con el puesto.
  • Ejemplo: la dirección de Indeportes e Imdera que deberían ser dirigidos por especialistas en deportes, aquí existen ciudadanos preparados en la Escuela Nacional del Deporte en administración, entre ellos Carlos Alberto Noreña y el comunicador Carlos Alberto Muñoz, aunque existen otros más.
  • Estuvo por Armenia disfrutando tres días de descanso el presentador deportivo de NTN24 Cristian Marín Zuluaga.
  • El comunicador aprovechó para saludar a sus amigos y disfrutar del espectacular tiempo de la capital quindiana.
  • Este viernes retorna a sus labores en Bogotá, sábado y domingo estará presentando a las 10 en la noche Nuestra Tele Deportes por NTN24.
  • Hubo choques personales entre periodistas en la última semana en Armenia. Oscar Galvis sostuvo fuerte discusión con Nelson Sabogal, por poco se van a puños.
  • Nuestro amigo Guido Mariano Escobar que no traga entero discutió con  su colega Camargo en Calarcá.
  • Y en otros casos también se han visto fuertes disputas. Algo anda regular entre algunos colegas.

OPINION

Opciones y lemas de campaña 

Por: Alberto Luis Gálvez Mejía 

Empezamos este diagnóstico, obviamente subjetivo, el cual sintetiza el sentir y pensar del articulista sobre el discurrir electoral de la región, con la opinión que le merecen los candidatos a la Gobernación del Departamento y a la Alcaldía de Armenia. , advirtiendo que no comparto el juego sucio y pendenciero en el que han caído las campañas aupado por una manguala feroz de escribidores, que no periodistas, contra la actual Gobernadora.

Miremos por ejemplo, el caso de Carlos Eduardo Osorio y Sandra Milena Gómez Fajardo: El primero, como todos los que sobreestiman sus cualidades, suelen creer ciegamente en sus posibilidades de éxito y por ende no aceptan opiniones disidentes y se encierran en sí mismos, hasta el punto que quienes han escuchado sus intervenciones afirman que ensimismado en su papel de hombre sin mácula, cae en el dogmatismo de la verdad revelada. Su eslogan de campaña, milagrero e inexacto, subyace al Quindío en un estado de postración que solo el tiene la posibilidad de curar, por eso su misión es posible (?), a la manera de esos curanderos de plaza de mercado que tienen en sus manos la pócima para sanar todos nuestros males. No me lo imagino en el poder arrasando con el látigo de sus creencias a los incrédulos que no las comparten.

La segunda, no disimula sino que exalta con orgullo su origen humilde y el esfuerzo sin mentores ni padrinos para posicionarse en el lugar académico, administrativo y político conseguido en franca lid contra la adversidad y la desigualdad social. Ella, sin muchos calificativos ha hecho de sus condiciones humanas, como su afonía permanente, una ventaja válida en el campo de la competitividad. Es amiga de sus amigos y hasta de sus contradictores, entre los cuales sin disertaciones demagógicas y falsamente sensitivas,  busca soluciones reales a los males que nos aquejan, pues en su percepción humanística  no caben ni la estratificación social  ni el privilegio. Su trayectoria, es un homenaje a la reciedumbre que la catapulta a la superación y al servicio público. No la atormentan demonios interiores y las exaltaciones superfluas y los superlativos chocan con su personalidad benigna, por ello su mensaje de unidad y el trabajo en equipo constituyen su mejor carta de presentación. No en vano su distintivo de campaña es “unidos hacemos más”.

En lo que concierne a la Alcaldía de Armenía, se observa un fenómeno casi calcado de la orientación del trapo rojo. De un lado, el erudito filósofo Carlos Mario Álvarez, ininteligible en su discurso, con un gesto de grandilocuencia que me recuerda a esos catedráticos magistrales que no admiten el disenso ni la confrontación participativa de las ideas, pues en su sabiduría aristotélica nosotros los domésticos somos ajenos a la comprensión de su cosmovisión. ¿Qué tal un Alcalde absorto en la explicación del origen del ser antes que en los instrumentos para transformar el estado de cosas imperante, separado por completo de las reivindicaciones populares como el desempleo que su prosapia universitaria le impide comprender. “Sigamos adelante” ¿de qué o quiénes?

En el lado opuesto aparece José Manuel Ríos, otro cuyabro hecho a pulso, proveniente también de estratos bajos, quien sorteando vicisitudes y superando etapas de crecimiento personal y social llegó a convertirse, tras un proceso de preparación, en el ejecutivo idóneo y dinámico de amplio reconocimiento y proyección regional. La percepción generalizada de José Manuel es que se trata de un ser bueno, carismático por naturaleza,  de quien estoy seguro nuestras abuelas dirían que tiene “don de gentes”; modelo de superación personal e infatigable trabajador a quien cuesta dificultad borrarle esa sonrisa simpática y postura bonachona que no oculta ni minimiza al ejecutor de innovadoras ideas y programas que la ciudad reclama para sí buscando reducir el impacto negativo de una serie de factores desestabilizadores. No es casual entonces que imbuido de un nuevo criterio de administración se proponga “Gerenciar el cambio”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *