Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillosCandidatos de gira por el eje cafetero. Luis Alberto Rincón U59 para la asamblea. La salud en el Quindío de mendicidad. El comienzo de la guerra sucia. Otro robo en el corregimiento del Caimo. Lea Puntillazos. Chismes. El Chismodromo. Editorial EJE NOTICIAS. Espere martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com

1Candidatos de gira por el eje cafetero

Sectores de oposición estiman que los tres candidatos a gerenciar la Federación Nacional de Cafeteros aún no convencen con sus exposiciones y argumentos que vienen exponiendo en cada departamento que visitan como preámbulo a la elección del nuevo gerente. Durante esta semana, Adriana Mejía Cuartas, Luis Guillermo Vélez y Roberto Vélez, se encuentran de gira por el eje cafetero. Precisamente este miércoles 5 de agosto los candidatos estarán presentando sus propuestas y recibiendo inquietudes de los cafeteros del departamento del Quindío, en una jornada que empezará hacia las 8 de la mañana.

Cabe recordar que los candidatos a la gerencia de la Federación Adriana Mejía Cuartas, Luis Guillermo Vélez y Roberto Vélez durante su visita presentarán sus hojas de vida al gremio cafetero del Quindío. Sobre el tema la gobernadora Sandra Paola Hurtado fue clara en afirmar que esperan un gerente que atienda abiertamente al gremio, que no se esconda, que no rehúya los compromisos con los caficultores del Quindío y de Colombia.

2 Luis Alberto Rincón U59 a la asamblea

Con el número U59 para la asamblea, el abogado Luis Alberto Rincón espera conseguir el favoritismo de su gente en el Quindío principalmente en La Tebaida con el objetivo central de repetir curul en la duma departamental.

Rincón en su ejercicio como diputado, ha cumplido una intachable gestión, tanto que es considerado como uno de los mejores corporados de los últimos años.

Aunque inicialmente su propósito estaba centrado en la alcaldía de La Tebaida plan que se desbarato por movimientos políticos contrarios, su interés en mantener la curul en la asamblea no descendió. Rincón adelanta una vigorosa campaña por todo el departamento para consolidar una de las mayores votaciones.

Dos personajes siniestros le jugaron sucio a Mosquera

Se asegura que manos oscuras y cuyos nombres de dos personajes ya se conocen, fueron los que movieron cielo y tierra para conseguir la revocatoria del aval que Alianza Verde le había concedido al candidato a la alcaldía Orlando Mosquera.

Estos funestos personajes se fueron a Bogotá y allí provocaron la caída del negro. En esa trama también influyó la senadora Claudia López quien le tiene una marcada fobia al departamento del Quindío y sus administradores. Mosquera dejó de ser candidato por ese movimiento desde la semana anterior. Es una verdadera lástima lo ocurrido pues es un hombre serio reconocido por su labor proselitista. Las envidias personalistas y la doble moral será un factor crucial en este ejercicio democrático.

3La salud en el Quindío de mendicidad 

Para que dar nombres, lo cierto del caso es que la salud en el departamento con las entidades prestadoras de servicio es un verdadero caos. El drama de muchos ciudadanos en avanzado estado de edad, delicados de salud, adultos, y niños es realmente delicado. Hoy existen pacientes con citas represadas, operaciones graves que no se pueden practicar, exámenes no autorizados y una crisis que agrava la salud de los pacientes. Personalmente hemos intentado aportarle una mano a una familia de la ciudad cuya madre requiere de una operación urgente de corazón abierto, pero la respuesta aún no se conoce, mientras tanto su estado de salud va empeorando. Así como este caso, son muchos los que se presentan en la ciudad, mientras tanto la angustia y la impotencia de familiares y amigos se hace cada día más evidente. 

El comienzo de la guerra sucia

A través de las redes que circula por todas partes, apareció una denuncia según la cual un exjefe de prensa del gobierno departamental, no dice quién, ni de cuál gobierno, viene preparando un delicado trabajo según quien lo escribe, donde a través de varios medios de comunicación del orden nacional se presentaría una grave denuncia de pedofilia en el Quindío en contra del sacerdote Carlos Eduardo Osorio. Solo ese comentario, breve y sucinto que pretende defender los intereses del hoy candidato a la gobernación del Quindío  ya le hace daño al ilustre sacerdote. Por hacer bonito hacen el feo con una denuncia que no tiene asidero ni lógica alguna. Podemos decir que quien lanzó esa especie por la red dio comienzo a una campaña oscura, nefasta e innecesaria, provocando exaltar los ánimos de quienes hacen parte de esta contienda política.

4Otro robo en el Caimo

Parece que los controles y las medidas de seguridad en varios sectores de Armenia y el departamento para controlar la acción despiadada de la delincuencia no da sus frutos. En menos de 60 días al menos cuatro predios rurales han sido asaltados en el sector del Caimo, una zona que cuenta con varios condominios donde residen familias enteras, se cuenta dos controles de policía con varias unidades motorizadas y aun así los asaltantes cometen sus fechorías. El último caso se presentó el viernes anterior en la finca Alcarras ubicada en ese mismo sector del Caimo. Sus moradores fueron amarrados mientras los bandidos saqueaban el predio.

Al oído del comandante del departamento de policía y a nombre de los habitantes del Caimo, le preguntamos desde esta columna sobre ¿qué es lo que realmente está fallando en ese sector de la ciudad? Ante tanta inseguridad ya son varias las familias que están colocando en venta sus predios conseguidos con esfuerzo y trabajo.

Puntillazos

  • Lo dijo el excongresistas Libardo Taborda, “prefiero trabajar en la calle, buscar votos que gerenciar una campaña”, consultado por este columnista sobre su decisión de no asumir la gerencia de la campaña de José Manuel Ríos.
  • En su defecto el arquitecto Jesús Antonio Niño asumió ese reto. Niño Sánchez conoce como pocos el cómo se maneja una campaña política.
  • Con mucha expectativa se espera que esta semana se abra nuevamente la licitación para las obras del aeropuerto internacional El Edén.
  • El anuncio lo hizo la señora gobernadora que no le pierde puntada a este tema como tampoco pisada a las obras del Túnel de la Línea.
  • A propósito, desde Bogotá se asegura que las obras del túnel de La Línea concluirían en mayo de 2016. Por lo menos esa es la gran expectativa del gobierno nacional. Ver para creer.
  • El doctor Jesús Antonio Obando es un gran profesional, amigo, litigante y político.
  • Por estos días define su futuro sobre a quién acompañara en el debate electoral de octubre, si sigue la campaña de Sandra Gómez y José Manuel Ríos o por el contrario se adhiere al padre Osorio y Carlos Mario Álvarez.
  • Obando aspira al concejo de Armenia por el partido Conservador.

Chismes 

Por: transistor

  • Después de una ausencia de por lo menos 20 días, reapareció por las calles de la ciudad y frente al micrófono el periodista Jorge Álvarez Villalobos.
  • El comunicador se sometió a tres cirugías urgentes y rápidas, nos contó que ha perdido 14 kilos pero que se siente en óptimas condiciones.
  • Bien por el colega.
  • Quien también va en franca recuperación es Harol Clavijo el gerente de la Zona Franca.
  • Clavijo sufrió hace unas semanas un preinfarto, su atención fue inmediata en el Hospital San Juan de Dios.
  • El alto ejecutivo al igual que Álvarez Villalobos bajó de peso en forma impresionante.
  • Cuanto nos alega por don Harol un hombre ponderado y serio, adiós a las comidas y al mecato mí apreciado amigo.
  • ¡Confirmado! Win Sport llegó a un feliz acuerdo con Une y Claro para transmitir el fútbol Profesional Colombiano.
  • La millonaria transacción se cerró y en breve los usuarios de estas dos señales de televisión por cable contaran con la imagen de Win Sport.
  • Se preguntan en los círculos periodísticos locales sobre cuál será la misión de la periodista Claudia Morales al trasladarse a vivir al Quindío.
  • Qué podrá pensar sobre esto el apreciado director de noticias Adrián Trejos, un muchacho formado que se viene ganando a pulso y profesionalismo un espacio periodístico en la región. Gran comunicador, gran amigo.
  • La Morales tiene que llegar con órdenes específicas. Definitivamente el Quindío atrapa.

El Chismódromo

Por: El Fantasma

Lo que ha pasado esta semana en materia política, sigue surtiendo este espacio, que cada día gana más lectores, porque son verdades contadas en forma de chisme. ¿Quién me datea? Pues El Fantasma, que está en todas partes y nadie lo ve.

1.- Luz Patricia Hurtado, a quien el cura le dice “la loquita”, fue la persona que prácticamente manejó las elecciones en el departamento. Veamos: La metieron a la lista de la Cámara por Centro Democrático en tercer lugar, obviamente, quienes no la conocían. Sin embargo, ella cree que sus actividades en la Corporación de fiestas de Calarcá, o cuando estuvo en la gobernación, o cuando estuvo por ahí en el partido conservador, o cuando manejó el día de las elecciones en Centro Democrático, son las que le dan prestigio. Y regañando a Uribe se hizo meter a la brava a la junta directiva del CD en el Quindío. Y con ese prestigio llegó de empleada asesora a la alcaldía de Armenia para imponer como candidato al cura que no es cura ni político ni nada según el cura y según el Obispo; y empezó a dividir ese partido cosa que no es extraña pues ella adonde llega divide, y logró dividir al partido liberal muchos de los cuales apoyan a la señora Sandra Gómez y a Manuel Ríos, y logró dividir al partido conservador, muchos de los cuales apoyan a la señora Sandra Gómez y a Manuel Ríos, y logró dividir al Centro Democrático, muchos de los cuales apoyarán a doña Sandra Gómez y Manuel Ríos, y logró dividir a Alianza Verde, muchos de los cuales apoyarán a Sandra Gómez y a Manuel Ríos. Y Luz Piedad contenta porque se quedó con “la loquita” y asumiendo todas las peleas, algunas de esas peleas las enfrentará ante la Procuraduría.Todo por su asesora Luz Patricia.

2.- Y el 25 de julio, día del cierre de inscripciones, Luz Patricia estaba feliz porque pese a todos los imposibles y mentiras que llevó a Bogotá para que le dieran el aval al cura y no se lo dieron, su alegría llena de mucha envidia era mayor porque el Centro Democrático tampoco inscribió candidatos a la gobernación y a la alcaldía de Armenia. Eso probaba lo que ella dice en todas partes, que ella manda a Óscar Iván y a Uribe y ellos le obedecen. Ese mismo día, se le subió la bilirrubina cuando Álvaro Uribe le impuso para el concejo de Armenia la lista cerrada desde Bogotá encabezada por Liliana Bueno, seguida por Ángela María Marín, dos mujeres que ella no puede ver porque no se le humillan. A Luz Patricia le dieron gusto en el tercer puesto con Oto personaje cuyo gran trabajo es pasar por los directorios recogiendo chismes y pidiendo plata.

3.- El día viernes 31 de julio, día límite para modificar las listas al concejo y asamblea, Luz Patricia tenía el as guardado. Ni siquiera Álvaro Uribe me puede dar órdenes, dijo ella. Y le ordenó a Oto amanuense que tenía de tercer lugar, que renunciara él y el resto de la lista hacia abajo, faltando dos minutos para el cierre de modificaciones, y cuando ya no haya que hacer, para que nadie sea reemplazado. Quedaban entonces dos mujeres encabezando, Liliana Bueno y Ángela María Marín. Pero como no se puede por cuestión de género tener dos personas del mismo sexo en lista cerrada encabezando, Ángela María Marín renunció en favor de Liliana Bueno, quien quedóencabezando la lista. La renuncia de Ángela Marín fue otro logro de Luz Patricia Hurtado, pues “en el partido y donde yo esté no puede haber nadie mejor que yo”. Mientras tanto en Bogotá Álvaro Uribe se rascaba la cabeza y tuvo a todos los magistrados del Consejo Nacional Electoral hasta las doce de la noche para que le aceptaran a Liliana Bueno encabezando la lista del concejo en Armenia. Y adivinen que hará Álvaro Uribe. Nada. A él le gusta la gente así. Daniel García, el actual director político nacional y quien fue en el gobierno de Uribe director de Coldeportes y director de Invías fue destituido por la procuraduría e inhabilitado por 17 años por 11 faltas disciplinarias e información falsa y Daniel García es el que le ayudó a Luz Patricia a hacer todo lo bueno que Luz Patricia ha hecho por el Centro Democrático en el Quindío, como por ejemplo la convención que ya detallamos aquí hace unos días. Será premiado al igual que Luz Patricia, cuyo apellido será histórico para las futuras generaciones.

4.- No se extrañen que Luz Patricia Hurtado siga haciendo política en el Quindío. Personas con este tipo de labores son requeridas en lapolítica quindiana. Ya el Centro Democrático la vivió. Luz Piedad también pues es su principal asesora. No faltará quien le compre sus tácticas y propósitos ahora que su prestigio se ha vuelto Mayor.

 caja final eje noticiasSí se puede

Por: Manuel Gómez Sabogal

Cuando Nairo hizo el primer descuento de 32 segundos, los locutores estaban optimistas con respecto a la penúltima etapa. Tampoco era para tanto, porque ya se habían puesto en la piel de Nairo y lo alentaban diciendo ¡ataque ya! Ahí es, este es el momento. Tampoco.

Lo que hizo Nairo Quintana fue medir sus fuerzas y atacar donde creyó que debía hacerlo. Por su responsabilidad, su sed de triunfo.

En esos momentos, pensaba en los jóvenes, en todos los jóvenes de este país. En los jóvenes de mi región.

Esfuerzo, ganas, respeto, honestidad, responsabilidad, humildad, deseo de triunfo. Este joven, Nairo Quintana, es un verdadero ejemplo

Si los jóvenes quieren modelos, ejemplos, personajes, aquí está: Nairo Quintana. Pueden cambiar de plan, pero siempre buscar la meta. No desanimarse, madrugar, ser proactivos, perseverar, prepararse, practicar, luchar por sus sueños.

¿Por qué los jóvenes tienen que recurrir a la violencia porque les da la gana? ¿Qué enseñanzas están recibiendo? ¿Por qué después de un partido de fútbol entre Nacional y el Huila tiene que haber heridos gracias a que jóvenes que se hacen pasar por “hinchas” del Deportes Quindío atacan con armas?

Hay mil formas de ser mejores. En los barrios, las veredas, los pueblos se pueden fomentar las bibliotecas, los cafés culturales, las salas de lectura. Se pueden abrir salones donde haya juegos para que se diviertan.

En mis visitas a los pueblos del Quindío, encuentro lo mismo. Los jóvenes en un parque, sentados charlando, algunos solos, otros caminando alrededor del parque, sin nada para hacer.

¿Por qué no practicar algún deporte? Hay más deportistas jóvenes, quienes son ejemplo también: Mariana Pajón, James Rodríguez, Camilo Zúñiga. En el Quindío, tenemos a Juliana Guerrero, Felipe Niño, Juan Camilo y Santiago Marín, Carlos Hernán y Jhony Andica, María Camila Buitrago y muchos más.

Tenemos artistas quindianos sobresalientes como: Valentina Orjuela, Juan Camilo López, Sofía Aguirre Marín, Laura Daniela y Valentina Parra Delgadillo y más, muchos más.

Sí se puede cambiar de actitud, sí se pueden lograr momentos maravillosos. Todo depende de los jóvenes.

En el hogar, se debe cambiar de actitud también.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *