Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillosRicardo Arias inscribió candidatura en Bogotá. La gran mentira del Partido Conservador I. No están todos los conservadores II. Casi listo el acuerdo del Mira. La remodelación de la sexta en Quimbaya. Inscripciones en apogeo I. Más inscripciones II. Lea Puntillazos. Chismes. El Chismodromo.  Editorial EJE NOTICIAS. Espere martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com

1Ricardo Arias inscribió candidatura en Bogotá

Este miércoles el expresidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, quien aspira a la Alcaldía Mayor de Bogotá, inscribió su candidatura en la Registraduría Distrital del Estado Civil con las casi doscientas cincuenta mil firmas recolectadas desde finales de 2014.

 Durante el acto de inscripción, en el que también estuvieron presentes los 45 candidatos al Concejo y los 184 aspirantes a las Juntas Administradoras Locales de Libres, Ricardo Arias afirmó que “son 245.316 personas que nos han dicho a través de su firma no solamente que validan nuestra candidatura sino que acompañan un movimiento distinto y diferente dentro de la ciudad”.

A renglón seguido dijo que  “nos comprometemos a pararnos en los pedales de la ciudad para apuntalarla firme y hacia delante. Vamos hacer con la ciudad  lo que hicimos con el Fondo Nacional del Ahorro, transformar a la Capital de la República en una Bogotá que será reconocida como la número uno”.

Las 245.316  firmas fueron recogidas por cientos de voluntarios a lo largo y ancho de toda la ciudad, por lo que la recolección no tuvo costo alguno.

2La gran mentira del Partido Conservador I

Definitivamente el partido Conservador se pifió a nivel nacional al autorizar a un sector de su causa respaldar la candidatura del padre Osorio a la gobernación del Quindío. El palancazo, motivado por juegos de intereses familiares, los dio la dirigente Beatriz Jaramillo, la misma que habla de doble militancia y vetos para quienes no estén en esta campaña, olvidándose que cuatro años atrás ella misma protocolizó un acuerdo con la causa de Belén Sánchez Cáceres violando todos los principios y las garantías al lado de Fabio Olmedo Palacio, Néstor Jaime Cárdenas y el propio Orlando Martínez, cuando el partido Conservador en Bogotá autorizó acompañar de frente la aspiración de la hoy gobernadora Sandra Paola Hurtado. En ese entonces para la candidata a la asamblea si no había doble militancia, pero hoy sí existe para aquellos que desean acompañar a Sandra Gómez Fajardo.

No están todos los conservadores I

Es bien claro que frente a ese manipuleo que se impone en un sector del conservatismo, no todos están acompañando la candidatura del sacerdote, muy por el contrario existen largas diferencias y día a día se observa cómo se van alejando conservadores que siempre han mantenido una línea directa en su labor proselitista. Hoy el juego que se practicó y se aceptó deliberadamente hace cuatro años, se repite con otros actores que estiman la conveniencia de acompañar a Sandra Gómez Fajardo a la gobernación del Quindío y José Manuel Ríos Morales a la alcaldía. Vemos como la apreciada dama Jaramillo muy metida en la dirección nacional de la colectividad azul, se le olvido como hace cuatro años jugó olímpicamente con el partido Conservador, historia que ahora la invierte presionando y queriendo obligar a sus copartidarios seguir sus caprichos.

 3Casi listo el acuerdo del Mira 

Una grata noticia, a pocos días del cierre de inscripciones ante la registraduría de los candidatos que intervendrán en el debate electoral del 25 de octubre, el Partido Mira en el Quindío y con directrices claras de la dirección nacional, tiene resuelto en un 99% por ciento su alianza en esta zona del país.

Dicen que el pan se puede quemar en la puerta del horno, de allí que dejamos ese 1% por ciento de duda en torno a la determinación ya adoptada por este grupo partidista. Es indudable que el Mira posee una base política bien atractiva en el Quindío. Su promedio de votación ronda entre los 16 mil y 18 mil votos, un nicho que cualquier grupo o candidato quisiera tener al lado. Pues les cuento que el Mira ya fijó una posición tras varios meses de análisis, consultas y diálogos que finalmente conducen a un acuerdo para respaldar una de las campañas más sólidas en el departamento. También las directivas del Mira determinaron no tener candidatos ni al concejo ni a la alcaldía de Calarcá y menos tener alianzas en ese municipio que ha sido uno de sus grandes fortines, igual política se mantendrá para otros municipios. Así las cosas, el Mira inclina la balanza en las próximas elecciones, será un gran socio.

4La remodelación de la sexta en Quimbaya 

La vía más importante de Quimbaya, la carrera sexta, viene siendo renovada en toda su estructura, el gran paso dispuesto por su alcalde John Edgar Pérez permitirá que la influyente arteria entre las calles 12 y 15 se convierta en una imponente vía semipeatonal, con un espectacular entorno visual, arboles, naturaleza, amplios andenes y la comodidad para que sus habitantes y turistas degusten del comercio que parte desde la plaza principal y concluye en el palacio municipal. Este sector en su remodelación contará con alcantarillado, acueducto y alumbrado a la altura de las grandes capitales. De esta manera su alcalde quiere darle ese toque de proyección a su municipio acompañado de grandes obras viales en toda la jurisdicción. El mandatario pasa a la historia como el gran renovador y proyector de Quimbaya.

5De inscripciones 

El partido Conservador otorgó el aval como candidato al concejo de Armenia al litigante Jesús Antonio Obando Roa, el gran defensor de la causa del Deportes Quindío tendrá el número 13 en el tarjetón. Obando inscribirá su nombre ante la registraduría este viernes. Por su parte el candidato de la U a la alcaldía de Armenia José Manuel Ríos Morales después de una fructífera visita a Bogotá lunes y martes, inscribe hoy su candidatura a la alcaldía de Armenia. A José Manuel lo acompañarán miles de ciudadanos que creen firmemente en su proyecto político. En Quimbaya su candidato a la alcaldía Jaime Andrés Pérez Cotrino confirmó su inscripción para este viernes a las 3 en la tarde, asistirán voceros nacionales. Por su parte Gloria Patricia Pareja de Cambio Radical que ayer acompañó la causa de los yiperos estampa su firma en la registraduría después de la dos de la tarde de este jueves. Quien aún no ha fijado fecha para su inscripción es Alexander Agudelo de la U. El mono será el gran socio para Patricia Buitrago Giraldo en su aspiración de ser alcaldesa en La Tebaida. Agudelo le dijo a este columnista que antes de concluir la semana confirma el día de su inscripción.

6Más inscripciones II

El grupo es bien largo. Cambio Radical espera inscribir hoy a la gran mayoría de sus candidatos, por esa razón promueven una gigantesca manifestación que partirá desde la plaza de Bolívar y concluirá en la registraduría, allí Sandra Gómez Fajardo matriculará su firma en forma oficial al lado de su fórmula a la alcaldía José Manuel Ríos y a la asamblea de Gloria Pareja entre otros.

El candidato al concejo Néstor Fabián Herrera confirmó que la entrante semana protocolizará ante la registraduría su aspiración política. El joven concejal trabaja en procura de consolidar una de las mayores votaciones para la corporación en la próxima vigencia. Ha sido un gran opositor de la actual administración municipal con peso y mucho criterio.

Por su parte el director de La Comunidad por la Comunidad Oscar Gómez Agudelo nos confirma que hoy inscribe su nombre después de las dos en la tarde. Gómez Agudelo entró a reforzar la campaña de la U en el departamento del Quindío.

 Puntillazos

  • Sobre las nueve de la mañana en Bogotá el ingeniero quindiano Ricardo Arias Mora protocoliza su candidatura ante la registraduría a la Alcaldía Mayor de Bogotá
  • Arias Mora llegará acompañado de cientos de amigos y ciudadanos que lo acompañan en el ejercicio político.
  • Libres es el nombre oficial de su movimiento que además presentará su lista al concejo y a las Juntas Administradoras Locales.
  • En el restaurante el Pequeño Vatel el periodista Oscar Gómez Agudelo número 61 en el tarjetón, presidirá esta noche una gigantesca reunión con más de 150 profesionales del Quindío.
  • Gómez Agudelo sellará un convenio para recibir el apoyo camino a la asamblea del Quindío.

Chismes

Por: Transistor

  • Se confirmó que los disturbios registrados el pasado fin  de semana en Popayán cuando Deportes Quindío visitó ese escenario, sí fueron provocados por hinchas cafeteros.
  • Lamentablemente la fuerte gresca se originó por la inconformidad ante el pésimo partido que cumplía el cuadro de Armenia.
  • Sin embargo, esta no es una razón valedera para ir al estadio y provocar hechos de esta naturaleza que alteran el orden público.
  • Deportes Quindío en su segunda salida en el torneo enfrenta el clásico ante el Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas.
  • Desde ya las autoridades del vecino departamento ordenan medidas severas para evitar el ingreso de hinchas cafeteros.
  • Es una lástima que por unos cuantos desadaptados todos paguen las consecuencias.
  • A propósito del equipo de Armenia, es deplorable también la pésima labor que cumple el cuerpo técnico. Definitivamente a don Hernando Ángel se le fue la luz manteniendo un grupo que no da resultados.
  • Tenemos que resaltar el nuevo escenario deportivo extremo abierto en el parque Cafetero, es indiscutible que fue un acierto de la administración local.
  • Hoy los practicantes de esa actividad tienen su lugar propio, lamentablemente se ve poca vigilancia por parte de las autoridades, mucho consumo de alucinógenos y personas que le dan pésimo aspecto al lugar deportivo.
  • Con muy bien criterio y gracias a su recorrido y experiencia el exarquero del Deportes Quindío Antonio Toro dio apertura a su escuela de porteros.
  • Cientos de niños concurren a sus clases. Don Antonio pone en práctica todo lo sumado a lo largo de su trayectoria como deportista.

El Chismódromo

Por: El Fantasma

El foro convocado por el diario local el pasado lunes 13 de julio para conocer que tienen los candidatos a la gobernación y que fue visto en televisión y periódico, dejó las siguientes conclusiones y se las contaron a El Fantasma:

Hubo de todo. Mentiras, codazos, golpes bajos, pecados como la soberbia, la mentira y la falta de humildad, y también hubo mucha humildad y candidatos con conocimiento de lo que estaban aspirando.

1.- El primero que empezó con los golpes bajos, nadie esperaba que así fuera, fue el cura Osorio. Fue un gustazo escuchar al padre Osorio, porque destapó sus cartas de grosero, soberbio, altanero, maleducado e ignorante de los temas, contestando cosas distintas a las que le preguntaron. Es titulado en Derecho Canónico. Eso para gobernar no sirve, dicen.

2.- Quiso desconocer a Jota Jota Domínguez, diciendo que no sabía por qué Jota estaba en ese foro. La soberbia es un pecado y la mentira también. Dejó de ser cura para volverse humano. Y eso que el cura se ha comportado en esta campaña como el sucesor de mi Dios.

3.- Le dijo de entrada en el saludo a Sandra Gómez que ella era la candidata del continuismo. Otra vez al ataque. Y Sandra Gómez le dijo que ella estaba lo suficientemente preparada para ese cargo, independiente de lo bueno que hasta ahora hubiera hecho Sandra Paola.

4.- Daniel García, el hijo de “guayabita” García, resultó una buena sorpresa. Es un joven con títulos, con conocimiento, pero sin experiencia para un cargo de esos. Como dicen por ahí, aguanta una secretaría o una asesoría.

5.- Se esperaba que Sandra Milena Gómez, con esa ventaja publicitaria que tiene, con esos respaldos que tiene, con esa bulla tan grande que tiene, con ese montonón de firmas que tiene, fuera la que saliera con todos los pergaminos a comerse el foro. Pero no fue así. El que dicen que barrió por serenidad, por información, por coherencia y por conocimientos para ese cargo fue Jota Domínguez. Y dicen que debe ser así, pues ha sido gobernador del departamento encargado miles de veces y alcalde de Armenia en dos ocasiones. Le abonan también la humildad para soportar la atropellada del cura y ni siquiera se inmutó por eso. No le dio importancia a las palabras del cura, pese a que el pastor le repitió que él era el candidato de Álvaro Uribe.

Pero en la calle dicen que como los curas del Quindío conocen al cura Osorio, ellos mismos están aconsejando que no voten por el cura.

6.- También dicen que la tal imparcialidad no existió, pues miren la pregunta escogida al azar que le hicieron a Sandra Milena Gómez: Le
reguntaron que “si ella era la candidata del continuismo”. Pues eso no se lo iban a preguntar al cura. Imparcial el diario? Cuándo?.

8.- El cura por fin admitió que su patrón electoral es Don Emilio y la alcaldesa. Contestó que lo apoyaba Don Emilio, el conservatismo, las carmelitas descalzas, la congregación de María, las arrepentidas del Caimo, algunas sotanas del aeropuerto, las viudas de la cárcel y unos pocos monaguillos, no todos. Algunos creen saber por qué no todos los monaguillos lo apoyan. Habrá que preguntar eso en La Virginia. A El Fantasma le contarán.

9.- Nos contaron que el lunes por la tarde, después del foro de candidatos a la gobernación que fue por la mañana, una señora llamada Luz Patricia Hurtado, citó a unos cuantos miembros de su corriente para hacer coalición con el padre Osorio. Y citó también a rueda de prensa. Pero no hubo ni coalición ni rueda de prensa. Dicen que Oscar Iván Zuluaga, director del partido Centro Democrático desautorizó todo ese circo con escándalos que la señora Luz Patricia monta donde vaya. Y nos dijeron que ella es la directora del Centro Democrático en el departamento. Será verdad que eso es cierto? En Bogotá saben de esto? Nooooo!!!!. Será posible ¡?!?. Ella representa ese partido?

10.- En síntesis, dicen que en este foro el gran perdedor fue el cura Osorio y Miguel Ángel Rojas su patrocinador y el diario local. Eso se llama, irse el tiro por la culata. Que Sandra Milena Gómez, aunque sabe temas, necesita respuestas más concretas y menos vueltas y menos nervios; que Daniel García es un hombre que se puede abrir paso políticamente si se queda a vivir en el Quindío y que Jota Domínguez, resultó ser lo que se esperaba, un hombre serio, con conocimientos y con experiencia para ese cargo, que tendrá que valerse del voto de opinión porque no tiene maquinaria. Casos se han visto.

11.- Eso fue lo que le contaron a El Fantasma. Hasta un próximo bochinche organizado por estos foros.

caja final eje noticias

¿Será que la gobernadora trabaja con el enemigo al lado?

Pareciera que la señora gobernadora del Quindío tiene a su lado un espía que no le perdona puntada como grabar cada una de sus actividades públicas, buscando el más mínimo detalle para enredarla, mostrarla en las redes y por ende alcanzar la suficiente receptividad en los medios de comunicación capitalinos que difunden sin argumento alguno cada episodio de Sandra Paola Hurtado Palacio.

Es indudable que la gobernadora duerme con el enemigo, que a su lado se esconde uno o varios personajes que laborando para su propio gobierno, le quieren causar daño al precio que sea. Es un personaje desleal, sea hombre o sea mujer pretende por todos los medios infamar, injuriar enlodar el nombre de la mandataria y por ende la imagen de nuestro departamento. A ese siniestro personaje no le importa el daño que cause, que se lleve por delante sin miramiento alguno no solo a Sandra Paola sino a su propia región manchando el buen nombre de los quindianos.

El último episodio de tantos otros que han ocurrido, rayo ya en el descaro, inclusive, de los más importantes medios de comunicación de Bogotá, que sin investigar, señalaron a la gobernadora de financiar actividades populares de sus empleados cuando se trató de un evento que le permitía a los funcionarios un día de recreo, de descanso, de integración tal como reza en los cánones legales para facilitar el esparcimiento de los ciudadanos. Lo sucedido en el Parque del Café, fue un día de esos como reza la norma, cada empleado tiene derecho a compartir un día con sus compañeros, y eso hizo la señora gobernadora, cumplir al pie de la letra.

Pero tenía que aparecer el insidioso, el hostigador, el envidioso para hacer todo tipo de estragos.

En nuestra pequeña empresa estimulamos la integración como parte esencial de la vida del trabajador, al menos una o dos veces al año nos reunimos para compartir entre todos, igual lo hacen las grandes, medianas o pequeñas empresas sean particulares o del estado, es una obligación.

Lamentablemente sin conocer la veracidad de los hechos o detenerse a investigar, periodistas de la talla de Darío Arismendi, Viki Dávila o doble W, y otros más, hicieron acopio del “traidor” que tiene la gobernación y acogieron el día de campo o de recreación como una jornada de corrupción, no hay derecho a que al señor Arismendi o la señora Dávila, se les olvide que en sus empresas también hacen jornadas de esparcimiento para sus empleados, absurdo fuera que no.

Desde esta tribuna rodeamos a la señora gobernadora y la invitamos para que siga fomentando estos espacios con los empleados, que se cuide de ese sujeto(a) que tiene a su lado que no busca sino la parte oscura mal intencionado para causarle daño al departamento. Esto nos produce asco, repugnancia, como igual nos produce decepción saber que la gran prensa capitalina busca río arriba lo que no encuentra río abajo como es el estado normal de las cosas. Por fortuna en estos menesteres de la integración, la motivación, el desarrollo y crecimiento de sus funcionarios, la gobernadora actúa dentro de la legalidad como ha sido todo su gobierno.

La dirección

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *