Me Pica la Lengua

mepicaSe posesiona la joven pero capacitada gerente de La Lotería del Quindío. La ex senadora Amparo Arbeláez Escalante no se aleja de la contienda política. La U no quiere dejar perder los 50 o 60 mil sufragios para el Senado en el Quindío. El candidato al senado Roberto Jairo Jaramillo con una sede política con todas las de la ley. Ante la deplorable situación, mejor que descienda el Quindío. Lea Cápsulas. Me Pica la Lengua en Caldas. Lea al final editorial EJE NOTICIAS PERIODICO. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.comEspere martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO. 

Por: José Octavio Marín Naranjo

1Nuevos vientos

Desde este martes en la Lotería del Quindío soplan nuevos vientos gerenciales tras el retiro de Gloria Patricia Pareja Giraldo, puesto que asumió funciones como nueva gerente Tatiana Uribe Londoño, una joven profesional que pese a su juventud ya posee una dilatada carrera como contadora pública con especialización en revisoría fiscal y auditoria externa, oriunda de Armenia y esposa del alcalde de Quimbaya John Edgar Pérez. Con la llegada de Uribe Londoño se asegura la continuidad en el proceso emprendido por Pareja Giraldo y se mantiene la línea trazada desde el despacho por parte de la señora gobernadora.  La gestión social,  el bienestar de los vendedores de lotería, del personal que labora para la entidad, los buenos modales, el respeto y las relaciones públicas, forman parte integral de la personalidad que posee la nueva gerente.

2Lo de  Marín por el liberalismo

La ex senadora Amparo Arbeláez Escalante no descartó de pleno una eventual candidatura a la Cámara de Representantes de James Marín a quien algunos medios lo han anunciado como alternativa del partido Liberal. “Conozco de cerca al doctor Marín, pero no se de sus decisiones en ese sentido, es un gran hombre y un excelente profesional, sobre ese tema no hemos conversado ya que no tengo cupo por ahora en el partido Liberal para la Cámara de Representantes”, fue la respuesta de Arbeláez Escalante a este servidor. La exgobernadora permanece a la expectativa observando a la distancia el transcurrir político en la región. “Pepillo ya tendremos tiempo de fijar una posición, de lo que sí pueden estar seguros es que si Dios lo permite estaremos en esta contienda política respaldando la mejor iniciativa, por ahora no tenemos definido un candidato al senado y tampoco a la cámara, pero que estaremos en la contienda, claro que estaremos”, concluyó la líder quindiana.

3Se abren espacios

Ante la necesidad de no dejar perder cerca de 50 o 60 mil sufragios que normalmente aparecen registrados en cada elección para senado de la República en el Quindío, el partido de la U a través de sus dirigentes analizan varias probabilidades a fin de acoger el nombre de un ciudadano que reúna las condiciones para fungir como candidato a la cámara alta.

El director de la U en el Quindío Libardo Antonio Taborda Castro, no descartó esa posibilidad y por el contrario aseguró que el departamento está en condiciones de aportarle un senador con la votación del electorado quindiano. Minuciosamente los dirigentes estudian varios nombres y consultan con la línea directa en Bogotá cada una de las alternativas. Para la U hoy es claro, deben tener candidato al senado, que bien podría ser Libardo Antonio Taborda Castro u otro ciudadano. De igual manera conocimos que existen acercamientos con otros actores de la vida política del departamento para encontrar un acuerdo final. Una gran sorpresa se podría presentar.

4Su sede

Hace unos días visitamos la sede liberal del candidato al senado Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en el norte de la ciudad. La verdad, quedamos sorprendidos por el orden, la comodidad y la elegancia del lugar seleccionado por el candidato y su grupo de trabajo para diseñar y coordinar toda la logística que se tendrá para el debate electoral. Cada pieza de trabajo en su sitio, es la sede soñada para aquellos que fueron y no pudieron seguir por su desorden político, ex congresistas que llegaron a la cima pero no se sostuvieron gracias a que jamás contemplaron a sus seguidores, no tuvieron sede, se olvidaron que  se requiere disciplina y continuidad para asegurar un proceso y que abren sus sedes por tres meses, las cierran y vuelven a los cuatro años en busca de conquistar de nuevo a los votantes, y no resultan electos. Casos en el Quindío son muchos. Ojalá Roberto Jairo y los candidatos que resulten electos en este debate piensen en compartir, en recibir y atender a sus seguidores en todo el año y en el proceso que tengan como congresistas, sabemos que en el Quindío esa cultura no la practican como si lo hacen los grandes caciques electorales de Risaralda, Caldas, Antioquia, Valle y otras regiones que mantienen las 24 horas del día y los 365 días del año sus sedes abiertas para atender a la comunidad. A propósito de la sede de Roberto Jairo, allí atienden Álvaro Berrío Piedrahita y Manuel López dos verdaderos caballeros.

5Mejor que se vaya al descenso

Ayer martes madrugué en Bogotá a escuchar espacios noticiosos deportivos y nuevamente el Quindío produce malas noticias para los capitalinos, en este caso especial la grave situación del Deportes Quindío y su casi que virtual descenso. A decir de los especialistas es la suerte que merece el equipo y su dueño Hernando Ángel a quien consideran un personaje funesto y siniestro para el fútbol nacional. La imagen de este señor en Bogotá es deprimente y bajo esas circunstancias claman porque el equipo descienda y Cúcuta Deportivo se mantenga. Mientras al estadio General Santander asistieron casi 15 mil hinchas para apoyar al Cúcuta en la fecha anterior, al Quindío escasamente lo  acompañarán el domingo ante Chicó al último partido mil aficionados. Aquí hacen más fuerza por el Cúcuta que por el Quindío y la única razón es el señor Ángel.

Cápsulas

•        Hace unos días dijimos aquí que el FNA pasó a ocupar un predio de 5.000 metros cuadrados. La noticia quedó coja.

•        Ya que la realidad es otra, pasó de 5.000 metros que tenía la sede de la carrera 7 entre 19 y 18 a una impresionante edificación de 17 mil metros cuadrados, la misma que inauguró el presidente Juan Manuel Santos hace quince días.

•        Me cuentan en Bogotá que Jorge Ricardo Parra candidato a la cámara por Cambio Radical goza de muy buen prestigió en la fría.

•        Quindianos que viven en la capital y votan en Armenia u otros municipios me anunciaron que lo harán por el exalcalde de Salento.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *