Me pica la lengua

me pica cabezote con pepillosNo hay desbandada I. Todo sigue normal II. A la alcaldía de Córdoba. Se salvó Jozame Amar. Dotados de grandes cualidades. Lea Puntillazos. Chismes. Editorial EJE NOTICIAS. Espere en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com

 1No hay desbandada I

“Lo que ha sucedido son situaciones normales de la política, en nuestro movimiento no existe ninguna desbandada, quienes han decidido marcharse lo hacen por diversas razones, y esas decisiones personales aquí se respetan”, expreso a este columnista el coordinador de la campaña a gobernación y alcaldía de Cambio Radical y movimiento por firmas de José Manuel Ríos y Sandra Gómez, César Augusto Pareja Giraldo, Didier Grisales y Humberto Turriago quienes fueron gestores de la campaña que condujo con otros alcaldes a Sandra Paola Hurtado a la gobernación del Quindío. Puntualmente también debemos indicar que Simón Morales exalcalde de Filandia sigue firme en el proyecto que lidera Pareja Giraldo.

2Todo sigue normal II

Para Pareja Giraldo la campaña sigue normalmente, e hizo énfasis en que cada ciudadano es autónomo sobre sus decisiones. “En la política se juegan muchos intereses y nosotros somos coherentes en estos aspectos”, subrayó el dirigente. “Nuestra labor política es cada día más fuerte en el departamento, diariamente recibimos adhesiones de muchos ciudadanos que creen en este proyecto enlazado con el éxito del actual gobierno departamental, no tenemos ninguna duda sobre el éxito en las urnas el próximo 25 de octubre, puntualizó Pareja Giraldo coordinador de la campaña.

Pero aquí también es bueno agregar que si bien dos o tres se marchan de nuestro movimiento llegan nuevas fuerzas a la labor por la causa. En Circasia Simón Acosta Ospina quien había logrado  1.302 votos en las elecciones anteriores, ahora se suma a la causa  nuestra donde ya trabajan en el proyecto Carlos Alberto Duque Naranjo, Patricia Mora, Jorge Enrique Mejía, Uriel Marín y desde luego Simón Acosta. Bueno, esto quiere decir que el proyecto Sandra Gómez a la gobernación y José Manuel Ríos a la alcaldía sigue más firme que nunca.

3A la alcaldía de Córdoba

La administradora financiera egresada de la Universidad del Quindío, María Cristina Roncancio, aceptó la invitación de un significativo grupo de ciudadanos de Córdoba para convertirse en candidata a la alcaldía de su municipio y participar en el debate electoral que comienza el próximo 25 de julio. María Cristina posee una larga experiencia en el sector público, más de 20 años, ha sido líder comunitaria y social y su propuesta está basada en fortalecer el sector campesino, generar empleo, rescatar la autonomía del servicio  de salud en el hospital San Roque y gestionar la ampliación de cupo a la tercera edad entre otros aspectos, teniendo además la idea de plantear una fuerte oposición a los procesos megamineros que se adelantan en la región. La dama   busca firmas a través de su movimiento Grupo Significativo de Ciudadanos  Cordobeses por la renovación de su municipio.

4Se salvó Jozame Amar

El proceso que la Fiscalía General de la Nación le venía adelantando al quindiano Bernardo Moreno Villegas, también salpicó a un reconocido político caldense nacido en Chinchiná quien fuera gobernador, excongresista y exviceministro Tony Jozame Amar. Sin embargo el dirigente caldense salió bien librado a raíz de la preclusión que dispuso la Fiscalía General en esta investigación a Bernardo Moreno por el sonado caso de la reelección de Uribe, cuando se aprobó el famoso “articulito” reformatorio de la Constitución para favorecerlo en su inmediato período. Moreno Villegas salió ileso del proceso y por ende Jozame Amar entre otros que cayeron en la redada estructurada durante el proceso jurídico. Como dicen en Manizales don Tony ya puede dormir desde anoche tranquilo con la preclusión del proceso, y seguramente desde ya estará pensando en retornar a la arena pública, aunque hace algunos días había dicho que no quería saber nada de política, pero otros actores piensan lo contrario. Don Tony un gran caballero, lleva en sus venas la sangre que le inyecto su padre en la política caldense.

5Dotados de grandes cualidades

Dicen que el alcalde de Armenia tiene que ser una persona con gran sensibilidad humana, empresario, que conozca de finanzas, bien la ciudad, gran relacionista, abierto al diálogo sin mancha alguna, de avanzada, que proyecte la ciudad, que no le tiemble la mano, emprendedor, con vocación y sentido de pertenencia en fin, varias características. Y revisando a los cuatro aspirantes encontramos que en algunos de ellos esas características se definen a la perfección. Con todo el respeto de nuestros lectores y de los propios candidatos, tenemos que decir que quien más cerca se encuentra de todas esas bondades es José Manuel Ríos Morales, un hombre carismático, emprendedor, exbancario con absoluta transparencia, manejador de finanzas privadas con mucha pulcritud, sin resabios políticos, de una gran compostura personal, profesional, con inmejorables cualidades de ciudadano a quien le brota el sentido de pertenencia y la energía emprendedora por todos los poros. Es indudable que en Carlos Mario Álvarez existen otros grandes dones personales y profesionales, como para plantear una muy buena mezcla de alternativas, sin desconocer las calidades y el conocimiento que tiene sobre la ciudad Aurelio Mejía y el espacio que se viene abriendo Orlando Mosquera que con insistencia irrumpe en ese ejercicio democrático con deseos de ser alcalde.

Puntillazos

  • ¿Qué será lo que tiene el negro? Es la pregunta que se hacen en las calles de Armenia cuando ven al concejal Néstor Fabián Herrera.
  • Este muchacho surgido de las entrañas del pueblo quiere repetir concejo, no claudica, no para en su labor diaria saludando gente en plena plaza de Bolívar. Es el único corporado que se da el lujo de visitar día a día sin  temores, pena o vacilaciones el centro de la ciudad, saludando mendigos, lustrabotas, vendedores de lotería y reconocidos profesionales, mejor dicho a raimundo y todo el mundo. Algo tiene Néstor Fabián.
  • Estoy hablando de congresistas, diputados, concejales, alcaldes y muchos otros encopetados personajes que difícilmente se ven rondando la plaza de Bolívar.
  • Una observación de mi hija Andrea del Pilar, me dice que yo me veo mucho con Antonio Restrepo, cierto, los fines de semana viernes y sábado ronda la zona de influencia de la ciudad.
  • Y ni hablar de los más reconocidos candidatos, poco se ven por las calles centrales de Armenia.
  • A quien si hemos visto con mucha frecuencia en las últimas semanas visitando Azúcar, Altavista, la plaza de Bolívar y sus entornos es a Libardo Antonio Taborda, antes no lo hacía, ahora sí.
  • El excongresista repuntó, y firme se montó en la gerencia de la campaña a gobernación y alcaldía de Cambio Radical y la U.

Chismes

Por: Transistor

  • Parece que va en serio lo de un canal de televisión regional.
  • La señal sería abierta y cubriría desde Tuluá, pasando por el Quindío, Risaralda e incluyendo Caldas.
  • El proyecto es liderado por varios reconocidos empresarios de los medios de comunicación.
  • Definitivamente engranó la labor de los nuevos dignatarios del Colegio Nacional de Periodistas. La labor de Jorge Álvarez Villalobos y su grupo de trabajo es bien destacable.
  • Las grandes cadenas de radio y televisión de nuestro país se preparan para el gran cubrimiento de la Copa América en  Chile.
  • Allí, ya se están  destacando los principales grupos de RCN y Caracol Radio, RCN TV y Caracol TV, además de Win Sport y NTN24 que ya montaron su escenario laboral en Chile.
  • La Copa América comienza este domingo.
  • Hoy reconocemos el esfuerzo del periodista Carlos Alberto Muñoz Marín que tenemos entendido ya partió con destino a la sede del evento internacional.
  • Por su parte Cristian Marín Zuluaga coordinara las transmisiones para NTN24.
  • El narrador deportivo Arley Londoño será una de las voces estelares en las transmisiones de fútbol de la Copa América por Directv Internacional.
  • Don Arley se retiró de CNN Internacional para abrirse paso en la matriz de los canales deportivos en el continente.
  • Arley y su hermano Hamer hicieron una de las llaves radiales más recordadas en la radio de nuestro país. Hamer ya descanso en la gloria del Señor. 

caja final eje noticias

Los monstruos de carne y hueso

Por: Gonzalo Quiñones V.

Las últimas actuaciones de la insurgencia, en varios puntos del territorio patrio; las minas antipersonas; los secuestros infantiles; el derramamiento de 200 mil galones de petróleo sobre carreteras y quebradas nacientes, reflejan a las claras el estado de “inconsciencia”, agresividad y mentalidad criminal que identifica a ese grupo y que goza de la “indolencia” de la sociedad colombiana. Solo hay reacciones esporádicas según el alcance y espectacularidad de cada conducta antisocial, pero nada más. Ya estamos resignados frente a tanta y tanta ignominia. Ya nada nos sorprende. Lo criminal, lo injusto, lo diabólico, lo sin sentido. Los asaltos y los crímenes individuales y colectivos.

El arrasamiento de pueblos y veredas sencillos, empezando por la denominada sociedad civil, es decir, los campesinos y sus familias, hacen parte del “cotidiano vivir”. Nos acostumbramos a la maldad, y por las características de esa maldad hay que aceptar y pregonar que los señores guerrilleros se convirtieron en unos verdaderos ¡monstruos de carne y hueso! Solo en este tipo de personas cabe tal desproporción de conducta animal y criminal. No merecen siquiera la identidad de personas.

Y en el entretanto que sigan gozando de lo lindo en la Habana Cuba y que sigan ordenando desde allá toda clase de ataques y acciones arbitrarias y salidas de toda lógica de una lucha, cimentada en la defensa de los desposeídos como en forma hipócrita se hacen distinguir los PATRONES INHUMANOS de la guerrilla, porque hasta los calificativos jefes o comandantes, les quedan grandes, reiteramos por su hipocresía y traición a la Patria.

Es hora de tomar conciencia para defendernos de estos monstruos y demostrarles que no aguantamos más. Que no se burlen más de nosotros. Despertemos con la suficiente templanza y dignidad para defender nuestros derechos de poder vivir en una Nación democrática y sobre todo soberana en los derechos humanos y la convivencia en sociedad.

Ojalá no haya temor o reservas de publicar este sentimiento de un ciudadano colombiano, que por fortuna siente su Patria y exhorta a cada hombre y mujer a defender lo nuestro; los valores que aún nos identifican y en grado mayor nuestra dignidad personal y familiar.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *