Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillosY vino Uribe Vélez y le dijo sí a J. Lo de la totomanía se regó como pólvora. William se la juega en Quimbaya. Ricardo Arias presenta su candidatura en Bogotá. Lea Puntillazos. Editorial EJE NOTICIAS PERIODICO, viste nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com Espere en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO.

1Y vino Uribe y le dijo sí a J.

Álvaro Uribe Vélez hizo una rápida visita a la capital quindiana en la tarde del jueves. Uribe Vélez se encontró en la casa materna de la familia Garay vía Circasia con un selecto grupo de seguidores de Centro Democrático, vino sin hacer bulla, casi en silencio. Allí escuchó alternativas para el próximo ejercicio democrático, finalmente, después de preguntar y consultarle a sus más cercanos, le dijo a Domínguez, “bueno J., usted será candidato a la gobernación”, y acto seguido el viernes muy temprano, José J. Domínguez tenía en sus manos el aval, la autorización firmada por el presidente de CD Oscar Iván Zuluaga. Hoy el abogado-periodista se pavonea por las calles de la ciudad ungido como tercer aspirante a la gobernación del Quindío. El expresidente estuvo acompañado de los congresistas Paloma Valencia, Susana Correa, María del Socorro Esguerra y Diego García coordinador Nacional Político de CD.

2Se regó como pólvora

Confieso que hace unas buenas semanas no me reúno con el líder de la totomanía en el Quindío César Augusto Pareja. Dos o tres mensajes preguntándole sobre sí es cierto que no será finalmente candidato a la asamblea del departamento tampoco las ha respondido. Suponemos que se encuentra muy ocupado en sus largos recorridos proselitistas por el Quindío. Hoy quería en esta columna dilucidar esa versión que se regó como pólvora por las calles del departamento y la cual señala que Toto no se inscribiría como candidato y en su defecto lo haría su hermana la exgerente de la Lotería del Quindío Gloria Patricia Pareja.

Lo que sí puedo asegurar es que la Totomanía no descansa, no para, y al lado de Sandra Gómez Fajardo y José Manuel Ríos Morales, Toto mantiene caliente el ambiente político en el departamento.

3William se la juega en Quimbaya

A Jaime Andrés Pérez, conocido en Quimbaya como Lucas ahora se une en su aspiración política el empresario William Alberto Ruiz que por tercera ocasión va por la alcaldía de su municipio. William es un hombre formado, tallado, que conoce el sabor del triunfo y la derrota, que no se amilana ante la adversidad, ni se exalta ante el triunfo,  equilibrado en todo el sentido de la palabra, agresivo y temperamental cuando las circunstancias los exigen, pero centrado y muy ponderado a la hora de orientar o dirigir; quienes estuvimos cerca de William en condición de empleados sabemos de su talla y rectitud, por eso William Alberto Ruiz es un destacado ciudadano que procura dirigir los destinos de su querido municipio, Quimbaya. 

5Ricardo Arias lanza su candidatura

Ante una nutrida asistencia, ayer en el Club Comercio de Bogotá el exsenador y expresidente del Fondo Nacional del Ahorro presentó oficialmente su candidatura a la alcaldía de Bogotá. 45 candidatos al concejo y 145 a las juntas comunales de la capital formaron parte del equipo de presentación que contó con la asistencia de la prensa bogotana. En su presentación Arias Mora hizo una rápida radiografía sobre su aspiración, esto dijo el cafetero:Muy buenos días. Nos convoca Bogotá!. Siento el llamado de la ciudad y de su sociedad!.
asumo el colosal reto de proponer, liderarla y dirigirla en sus siguientes días y en sus siguientes tiempos!. Voy a declararla “libre”! y en unión a todos vamos a rescatar a Bogotá! libre de su negación, libre de improvisación y libre de su postración actual! romperemos sus cadenas- seguridad y movilidad-.propongo proyectarla libre, preparada para convertirse en la gran ciudad integrada por una próspera sociedad. Estoy hablando de desarrollo de ciudad, de nuevos modelos de economía que prosperen al ciudadano, al ser humano de la ciudad.
Estoy hablando de educación para todos, hablo de empleo total, hablo de renovación urbana, de vivienda masiva a través del arriendo y fundamentalmente hablaré del “amor al prójimo” como política social.
Estoy hablando de conjugar el verbo “no robarás” como política pública que derrote la corrupción  y hablaré de gritar el mandato “no matarás” donde se signifique  el valor por la vida como valor fundamental en la ciudad.
Hablaré de la familia, del respeto, del derecho a la honra y de la no discriminación.
Hablaré de manera incluyente y nunca excluiré. Hablaré del mañana, hablaré en prospectiva y solo miraré hacia adelante. Prepararé la Bogotá siguiente, la de los 500 años, la ciudad pentacentenaria y la Bogotá líder nacional y líder continental.

Aferrado a dios, solo a él, y tomando la mano de mi señora y mi hijo en unión a mi familia, a diario le oraremos, pidiéndole nos ayude a nunca fallarle ni a él ni a la ciudad. Viva Bogotá! viva Colombia!

Puntillazos

  • El movimiento del padre Osorio esperaba la adhesión de Centro Democrático en su aspiración a la gobernación del Quindío.
  • Pero el anuncio de Uribe Vélez de darle el aval a Domínguez corto de tajo ese sueño.
  • Es un duro golpe para el movimiento del sacerdote y por ende para las toldas de Carlos Mario Álvarez que también aspiraban a contar con la fuerza de CD.
  • Claro que en política todo es posible y hasta que no se conozcan oficialmente las inscripciones el 25 de julio, no se tendrá certeza sobre alianzas o acuerdos, aún falta un largo trecho y el panorama podría cambiar.
  • Mientras tanto el Mira que posee no menos de 16 mil votos en el departamento, otea en la distancia su rumbo, olfateando los acontecimientos y jugando a la defensiva, aun no resuelve con quien estará en el partidor.
  • 4Jorge Antonio Guerrero es un joven contador público, líder universitario y experto en derecho constitucional que quiere ser concejal de Armenia.
  • Con Alianza Verde viene promoviendo su candidatura, cuenta ya con experiencia y recorrido esperando contar con una muy buena votación para el 25 de octubre y convertirse en concejal de su ciudad. Téngalo presente en su agenda.

caja final eje noticias

Satena en Armenia

Fue larga y ardua la labor desempeñada por el gobierno seccional en procura de consolidar un nuevo proyecto aéreo para la capital quindiana, que supliera las grandes falencias que a lo largo de los últimos años ha tenido la empresa Avianca, al constituirse en la única firma que despega y llega a la pista de El Edén.

Por ser única, Avianca viene monopolizando el mercado como le da la gana, eleva los precios de los tiquetes, suspende vuelos desde Armenia o Bogotá dejando tirado los pasajeros, historia que se ha repetido más de una vez y de la cual somos testigos presenciales.

Es claro que al ser la única firma disponible para movilizar el alto flujo de pasajeros desde Armenia, la empresa le importa un pito lo que le suceda a los viajeros, muchos de ellos con contacto internacional que se quedaron varados en Bogotá a la espera de ser despachados en sus rutas internacionales.

Pero a la poderosa empresa de color blanco y rojo le llegó la hora de la competencia, gracias al empeño y las gestiones adelantadas por la señora gobernadora Sandra Paola Hurtado, que ayer en el Centro Metropolitano de Convenciones y con la presencia de los altos directivos de la firma Satena, dirigentes y ciudadanos locales, presentó oficialmente el nuevo proyecto que pretende suplir esos grandes vacíos y esas amplias necesidades que requieren los viajeros locales. Satena anuncia que a partir del 25 de mayo pondrá a disposición sus naves para mover pasajeros desde la capital quindiana ofreciendo bajos precios en los tiquetes, la comodidad de su flota y por ende su eficiente grupo de pilotos y de trabajo que contará con todo el apoyo y la logística regional, para disponer de este nuevo reto en su labor cotidiana.

Recordemos que ya en otra oportunidad Satena voló desde El Edén, suspendiendo los vuelos como lo hizo Aires, Lan y otras firmes, según ellos, por falta de pasajeros. Ojalá en esta oportunidad Satena cumpla su cometido y pueda mantener full sus aviones en la nueva ruta desde El Edén. Cabe aquí reconocer el trabajo de la gobernadora en su compromiso de facilitarle a los viajeros quindianos una nueva alternativa sin tener que estar sujetos a la firma Avianca, que al final de cuentas y de alguna manera, se le tiene que agradecer por permanecer siempre en el mercado, así sus errores hayan sido protuberantes.

Entonces, está claro que la sana competencia llega al aeropuerto El Edén de Armenia a partir del 25 de mayo, una grata noticia. Lo que si no es bueno fue la decisión asumida nuevamente desde Bogotá cuando se conoce que la licitación para las obras proyectadas en El Edén no cumplieron con las exigencias previstas, otra frustración más, pues la historia se repite y los trabajos de mejoramiento que requiere el terminal aéreo se postergan de nuevo.

La dirección  

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *