Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillosLo que dijeron los jefes.  Fue un regaño. Lo que no conocíamos de Antonio Restrepo.  Nuestro objetivo sigue, dice Toto. Si las elecciones fueran hoy… Lea Puntillazos. Editorial EJE NOTICIAS PERIODICO, viste nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com Espere en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO.

1Lo que dijeron los jefes

Ene l foro de seguridad que se cumplió en Armenia, el ministro de Defensa, Juan  Carlos Pinzón y el director general de la policía, Rodolfo Palomino, no pasaron desapercibidos en su visita esta semana por la capital quindiana. Ni Pinzón ni mi general Palomino se quedaron callados. Al contrario cuestionaron con dureza la labor de las autoridades locales ante la cantidad de homicidios que se suman en lo que va corrido del año y el impresionante avance de la delincuencia sobre todo del microtrafico en estos predios. “Estoy inquieto con el aumento de muertes violentas en este departamento y por eso vinimos aquí, porque hay que comenzar a tomar las medidas correspondientes para corregir esta situación. Me da pena decir esto a los altos mandos oficiales de esta zona, pero como estamos no estamos bien y vamos a comenzar a exigir más resultados”, dijo Pinzón Bueno.

2Fue un regaño disimulado

El regaño se dejó sentir en todo su furor, más aun, cuando los propios funcionarios nacionales escucharon el clamor de la ciudadanía en las calles reclamando mano fuerte contra la delincuencia. Estaba el comandante regional de la policía sede Pereira, los comandantes locales, el comandante de la Octava Brigada, comandante de la policía en el departamento,  la fiscalía, en fin, todos, absolutamente todos los que tienen que ver con la seguridad en la región.

El reto que ahora tienen estos altos oficiales es bien alto, el ministro les puso una tarea nada fácil, que es recuperar o arrebatar de las garras de la delincuencia la seguridad para el Quindío. Aquí lo venimos denunciando, todos los medios del departamento lo reclaman a diario, pero los resultados no han sido los más satisfactorios. Le llegó la ahora a los altos oficiales para que planteen nuevas estrategias contra las fechorías que cometen libremente estos bandidos en la región. De lo contrario apague y vámonos.

3Lo que no conocíamos de Antonio Restrepo 

En el visitado portal eje21.com.co que se presenta en Manizales para el país, columna Política con Pimienta que acertadamente dirigen Orlando Cadavid Correa y Evelio Giraldo Ospina, apareció una nota donde se habla de los pasos del representante a la cámara por el Quindío Antonio Restrepo Salazar por Manizales en su época de buen mozo. Recuerda el columnista que Toñito Restrepo nació en Riosucio  y vivió en Manizales del alma, dice textualmente el columnista: El representante a la cámara por el Quindío, es todo un personaje. Habla más que un perdido cuando lo encuentran. Nacido en Riosucio, Caldas, vivió en Manizales a comienzos de la década del 70 y estudio Derecho en la Universidad de Caldas. Cuando residía en la capital caldense, era asiduo visitante del noticiero “Crónica” que se difundía por Radio Manizales. En su personalidad se conjugaba a la sazón un político en agraz. Después emigró de estos riscos, vivió en Bogotá y aterrizó finalmente en el Quindío, donde hoy es un célebre personaje. Lo que no sabíamos era que Toñito Restrepo nació en la Perla del Ingrumá, bueno en Riosucio como cuenta el periodista y alguna vez residió en la capital caldense. Mejor dicho, Toñito Restrepo es otro caldense que se enamoró de este bello Quindío. Seguramente ya tendremos tiempo para escuchar sus historias.

4Nuestro objetivo sigue, dice Toto

Por mucho que se hable de Toto, se quiera mancillar su nombre, el controvertido dirigente no cesa en su propósito de ser diputado y contribuir con el desarrollo del departamento. No hay día o medio de comunicación a nivel nacional que deje de hablar de César Augusto Pareja Giraldo, le esculcan por todos los lados y no le encuentran nada. Es increíble la envidia que le tienen. Si Toto anduviera en tantos conflictos jurídicos como dicen sus opositores,  tengan la seguridad que no caminaría tranquilamente por las calles del departamento, no se montaría en un avión, no iría al extranjero, o subiría a la cordillera. Por eso aquí hemos dicho que la Totomanía está de moda en el Quindío.

Aún resuenan en mis oídos las palabras de la acelerada senadora Claudia López cuando en una visita hace un par de años habló de Pareja Giraldo y dijo que era narcotraficante, pues pasaron los meses y esta ilustre dama no ha podido demostrar nada, porque sencillamente no tiene pruebas, la embaucaron quienes buscan hacerle daño al señor Pareja Giraldo.

5Si las elecciones fueran hoy

Está claro, si las elecciones fueran este domingo Sandra Gómez Fajardo seria por gran mayoría la gobernadora del Quindío, y como pintan las cosas producto de su trabajo social, la exconcejal de Armenia esta planillada para ser la sucesora de Sandra Paola Hurtado Palacio de quien digan lo que digan ha ejercido su labor administrativa con criterio y ponderación.

Esa experiencia acumulada por la actual mandataria es la misma que viene recopilando Gómez Fajardo que llena auditorios, coliseos, parque, salones comunales, calles en el Quindío exponiendo sus planteamientos con argumentos y conocimientos.

Puntillazos

  • Con documentos en manos, el concejal de Armenia Néstor Fabián Herrera demuestra que su labor en el cabildo de la ciudad ha sido impecable, derecha y con fundamento.
  • Herrera no le teme a sus opositores, aquellos que le quieren hacer daño sin ninguna razón.
  • Dicen que el 25 de octubre refrendará con sus mayorías su trabajo en el concejo de Armenia.
  • 6Algo similar sucede en Quimbaya donde unos pocos solo por envidia quieren estropear sin sentido el trabajo del alcalde John Edgar Pérez.
  • Se pegan de lo mínimo para intentar causar malestar entre la comunidad que sabe perfectamente sobre la labor honesta que cumple el joven alcalde.
  • Mil gracias a todas aquellas personas que han exteriorizado su alegría y sentimiento por los logros de Cristian Marín Zuluaga ahora en NTN24 de RCN.
  • A propósito para quienes me consultan sobre la hora en que presenta Cristian, les digo que lo pueden ver en la franja deportiva de El Informativo NTN24 que se emite entre 7:00 y 8:00 pm.
  • El sábado debuta en el espacio deportivo que va de 10:00 a 11:00 pm. Mil gracias.

caja final eje noticias

Cosa bien difícil

Muy optimista, el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, le dijo a los asistentes al acto celebrado el lunes en la tarde en la boca del túnel que se construye en el alto de La Línea, territorio correspondiente al departamento del Quindío, que esperaba entregar la obra en el mes de noviembre del próximo año.

Si se revisa paso a paso la cronología de trabajos que adelanta la firma Unión Temporal Segundo Centenario de Carlos Collins encargada de la colosal obra, encontramos que no se ha cumplido a cabalidad lo proyectado y muy por el contrario la firma le ha quedado mal al Estado y por ende al país empresarial que utiliza este trayecto para movilizar sus productos dentro y fuera de nuestro territorio. Si se quiere, y como siempre se ha dicho, La Línea es el paso más influyente en materia de vías terrestres en Colombia, por ese sector se mueve la economía del país entre el pacifico y la costa  norte rumbo al Atlántico.

Pero la presencia de Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras, la ministra de Transporte, el director de Invias, y todas las autoridades que se hicieron presentes, se constituye en un paso de esperanza para que la empresa encargada de la obra sienta pasos de animal grande a su espalda y pueda cumplir con lo prometido.

Desde la distancia y mirando todo lo sucedido, tenemos dudas, mucha desconfianza, y pensamos que todos esos miles de millones de pesos que recibirá Collins se esfumaran en muy poco tiempo.

Aquí  tendrá que entrar a jugar un papel definitivo el gobierno seccional en cabeza de la mandataria Sandra Paola Hurtado, a quien le quedan siete meses y unas semanas de administración para tener en la mira las obras del túnel de La Línea, ella con su temperamento y carácter ya reconocido en todos los frentes, se tendrá que dejar sentir en este proceso que le resta y entregarle en las manos a sus sucesora, esperemos que sea Sandra Gómez Fajardo, el compromiso de seguir oteando y vigilando el transcurrir de los trabajos.

Alienta que el alto gobierno haga presencia, que obligue a la constructor a no decaer en su compromiso con el Estado, pero ya es conocido que la firma cada que se siente agotada pide cantis como decíamos en nuestros juegos infantiles o canoa al gobierno para evitar la quiebra.

Aquí hemos escrito que después de las elecciones para congreso de hace dos años, el vicepresidente y su senador German Varón Cotrini quedaron bien empeñados con la región, pero casos se han visto, donde prometen y no cumplen. Precisamente el día de la visita presidencial al túnel de La Línea se tenía expectativas sobre otros probables anuncios de obras para el departamento, hecho que finalmente no sucedió, Vargas Lleras vino y no dijo nada.

Hoy quienes han ascendido hasta el túnel aseguran que las obras se han normalizado, esperemos que el billete y la motivación que se tiene no se agote y podamos realmente como lo dijo Santos Calderón, ver la obra concluida para noviembre del 2016. Cosa bien difícil.

La dirección

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *