Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillosCristian Marín en NTN24 I. Como se dio II. Una nueva patanería en La Voz de Armenia. El trato a los periodistas. Con mucha expectativa sobre la visita. En Calarcá seis candidatos a la alcaldía. Santos solo vio la luz al final del túnel. Editorial EJE NOTICIAS PERIODICO, viste nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.comEspere en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO.

1Cristian Marín en NTN24 I  

Definitivamente Cristian Marín Zuluaga va paso a paso labrando su destino profesional como periodista deportivo y presentador de televisión. Sus primeros pasos los dio en CNC Quindío y  en esta casa editorial, posteriormente fue Telecafé de donde dio el salto al canal deportivo Win Sport, de allí partió tras un año de éxitos al ser convocado por Directv Internacional, y desde el día anterior Marín Zuluaga se convirtió en uno de los presentadores oficiales de NTN24 canal internacional de RCN que conduce Claudia Gurisatti. Su corto trasegar profesional es de un alto contenido, pues ha tenido la fortuna de laborar al lado de grandes figuras del periodismo nacional e internacional, convirtiéndose en el primer quindiano en formar parte de ese destacado grupo que labora para NTN24. 

2Como se dio II

El periodista deportivo, quien además en su momento y por varios meses fue colaborador de los Comandantes del Deporte al lado de Gustavo Rendón, redactor del diario local Vea Pues, fue convocado por el grupo de la Gurisatti para formar parte de los aspirantes a uno de los cargos en condición de presentador, evaluadas las pruebas presentadas y sustentado el recorrido profesional, los directivos de NTN24 optaron por vincular a Marín Zuluaga desde el jueves inmediatamente anterior. Hoy forma parte de esta casa periodística que irradia su imagen a nivel internacional. Justamente Marín Zuluaga presentará en las horas de la tarde y en la noche preferencialmente sobre las 9:30 y 10:30 la franja deportiva de NTN24. Este nuevo logro de Cristian Marín Zuluaga confirma nuevamente que cuando se quiere se puede. Humildemente labró su destino periodístico a lado nuestro, comenzando desde los diez años, hizo la escuela, obtuvo el título como ingeniero en sistemas, labor que comparte con la de periodista; hoy gracias a la prudencia, el respeto, la humildad, su don de gentes y su profesionalismo lo colocan al lado de uno de los medios más influyentes del país. Cristian espera además recibir la autorización no solo de las directivas de NTN 24 sino de Directv Internacional, para seguir prestando sus servicios a su vez a este último medio periodístico. Bendiciones para Cristian.

3Una nueva patanería 

De la orientación administrativa de La Voz de Armenia conocemos muchas cosas. De antemano hace algunos años cuando llegó su propietario a esta capital llevamos también del bulto.

Lo que le sucedió a nuestra colega y miembro activo de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, no es la primera vez que sucede allí, es la repetición de la repetidera donde se pisotea libremente el  derecho al libre periodismo, al pensamiento y al trabajo. A Judith la sacaron por la puerta de atrás de La Voz de Armenia al lado de sus colaboradores pisoteando todos sus derechos legales.

El Colegio Nacional de Periodistas que preside Jorge Álvarez Villalobos, emitió un enérgico comunicado cuestionando la actitud del gerente de La Voz de Armenia que atentó libre y olímpicamente contra uno de sus socios.

4El trato a los periodistas

Como conocemos muy de cerca el trato déspota y despreciativo que los escoltas presidenciales tienen contra la prensa regional, omitimos acompañar la comitiva que recorrió el túnel de La Línea en la jornada de este lunes.

Pues en efecto antes de partir la comitiva de comunicadores a bordo de una buseta ayer a las nueve en la mañana, ya se sabía que solo los camarógrafos podían ingresar hasta un sector determinado del túnel, y durante toda la mañana los periodistas esperar hasta la tarde el encuentro con el señor presidente y los demás miembros del grupo presidencial que ingresó por la zona de Cajamarca hasta salir al lado del departamento del Quindío.

Siempre hemos conocido que existe discriminación y privilegios de quienes rodean al presidente o a los altos funcionarios del gobierno, casi siempre con los escoltas o asesores de Álvaro Uribe cuando fue presidente, se tuvieron grescas y enfrentamientos. Aquí no fue la excepción.

5Con mucha expectativa sobre la visita

Al cierre de esta edición esperábamos justamente que la visita presidencial se pronunciara en torno a nuevos proyectos que hacen trámite ante el Estado.

Es de entender que tanto el señor Juan Manuel Santos, su vicepresidente como sus ministros viven muy ocupados, pero es claro que tanto Santos Calderón como Vargas Lleras tienen un solemne compromiso con el departamento principalmente Vargas Lleras y su sector político Cambio Radical. El gobierno seccional albergaba la esperanza antes de partir al encuentro en el túnel de La Línea que recibirían gratas noticias de la visita presidencial en materia de obras y proyectos para la región. Aquí les estaremos contando.

6En Calarcá seis candidatos

En el municipio de la Calarcá la campaña política no será color de rosa por el elevado número de candidatos que están en el partidor. Seis en total. Alejandra Bernal que representa los intereses de la U, recordemos que el actual alcalde Jesús María Zuluaga fue nombrado por esa colectividad; Yenit Trujillo concejal que a través de firmas busca el aval para su aspiración; Jamid Alzate ex militar e ingeniero que jugará por el partido Liberal, es uno de los pesos pesados; Julio Ernesto Ospina que va en representación de Cambio Radical; Lina Londoño seleccionando por Centro Democrático y el exsuboficial de la

Policía John Jairo Barrera quien hace campaña por el corregimiento de Barcelona, una lista dura y bien pesada. El objetivo de los seis aspirantes es el de convertirse en mandatario y por ende salvador del segundo municipio en importancia en el Quindío, envuelto en líos y problemas judiciales en sus últimas administraciones.

A propósito de Calarcá, el concejal Wilson Castañeda viene programando para este 16 de mayo su tradicional fiesta para celebrar el Día de las Madres, el acto se realizará en el Club de Leones. Castañeda es un juicioso líder calarqueño que no se olvida de la niñez, la juventud, las madres, los adultos mayores y en cada conmemoración comparte con ellos.

7Santos solo vio la luz al final del túnel

En compañía  de varios miembros de su gabinete entre ellos el vicepresidente Germán Vargas Lleras, el presidente de la República solo vio la luz al final del túnel durante su visita ayer al alto de La Línea“. Esta es una obra de gran importancia para el país, y llevábamos mucho tiempo soñando con ella, ha tenido muchas dificultades, pero con buena fe y buena voluntad esas dificultades se han venido solucionando. Y en noviembre del año entrante aquí estaremos inaugurando este túnel en forma completa, dándole al país, a Quindío y Tolima una obra que va a representar un tremendo empuje en su desarrollo”, expresó el Presidente de la República ante las autoridades departamentales y locales presentes en el evento.

caja final eje noticias

¿Serán suficientes?

Frente al crítico panorama de seguridad que padece el departamento del Quindío, sí se justifica el incremento del pie de fuerza en tan solo 100 uniformados así como lo manifestó el propio director nacional de esa institución General Rodolfo Palomino López en su reciente visita a la capital quindiana.

Las escalofriantes estadísticas con más de 100 homicidios en lo que va corrido del año, el incremento en el microtráfico en todo el departamento donde nuevas bandas se vienen apoderando del mercado ilícito, los permanentes fleteos en las calles de la capital, atracos, abigeato y otras actividades delincuenciales, demuestran que aquí se tiene que montar un poderoso frente de seguridad, desde luego con las propias autoridades, para evitar o al menos contrarestar las acciones derivadas en muchos casos por los actores en el aumento de la venta y consumo de estupefacientes.

Cuando decimos de un frente de seguridad no queremos decir de alguna Convivir o grupos de paramilitares que tanto daño le han ocasionado al país. Hoy por el avance de la delincuencia, el departamento considerado como uno de los más pequeños en Colombia, merece un mejor trato en materia de seguridad por parte del Estado y de los mismos organismos que regentan las fuerzas armadas en  el país. Pero 100 policías no son suficientes para garantizar una total seguridad en la región, o que al menos con ese número, más lo que se tiene se van a desbaratar esos pequeños reductos de delincuentes que lentamente se han ido apoderando del mercado de drogas en municipios como Montenegro, Circasia, Calarcá, La Tebaida, Quimbaya o Armenia los más afectados por los efectos que se desprenden del microtráfico.

Tiene el comandante del departamento de Policía Quindío una dura tarea y una dura responsabilidad en salvaguardar y proteger la seguridad de los quindianos en medio de esa oleada de sicariato, aumento en la venta de estupefacientes  y por ende el control sobre los maleantes que usan todo tipo de artimañas para cometer sus delitos.

El viernes anterior y en audiencia pública las autoridades presentaron un nutrido grupo de delincuentes pertenecientes a dos bandas criminales que cayeron en La Tebaida y otros sectores, el Palacio de Justicia de Armenia se vio copado por parientes, familiares y seguidores de estos personajes que cayeron en sus manos mediante sus respectivas ordenes de captura. Ese y otros oportunos golpes demuestran que si se puede, que las autoridades están en capacidad de llegar al meollo del problema utilizando los procedimientos legales y sin descuidar ningún ángulo por donde la delincuencia pueda seguir campeando tranquilamente.

Tenemos la seguridad que el refuerzo no es suficiente, pero si mitiga en parte el grave problema de seguridad que tenemos los quindianos.

La dirección.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *