Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillos

En la U del Quindío se impuso la lógica I. El voto de los docentes fue el único en contra, el delegado de los agremiados hizo el mandado mal II. La visita presidencial.  En el Quindío el paro se convirtió en fiesta. No ven a Taborda de gerente. Su camino será el senado.  Lea Puntillazos. Editorial EJE NOTICIAS PERIODICO, viste nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com Espere en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO.

1En la U del Quindío se impuso la lógica

La lógica en la elección de rector en la Universidad del Quindío sencillamente se impuso.

Con mucha antelación ya se sabía sobre los nuevos y afortunados aires que  tendría la rectoría del más importante centro superior académico en la región.

José Fernando Echeverry, es un hombre de excelsas cualidades humanas y profesionales, poseedor de grandes dones que siempre coloca en práctica en favor del semejante. Cuando su nombre comenzó a sonar de antemano se sabía que gozaba de inmensos méritos para ocupar el cargo que rápidamente deja el prepotente rector Londoño.

Con la designación de Echeverry ganó la Universidad del Quindío, la educación, el departamento. Felicitaciones.

2Un mandado bien raro II

Las cifras lo dicen todo. El Consejo Superior de la Universidad reunido el día anterior votó a favor de José Fernando Echeverry, ocho votos sobre uno que consiguió Patricia Landázuri la otra candidata.  La diferencia es abismal y demuestra las mayorías conseguidas en franca lid por el decano de la facultad de Ingeniería. Es un triunfo limpio, sin reparos y discusiones. Precisamente el representante de los docentes aportó el único voto en contra de Echeverry.

Claro que ahora vendrán los enemigos a ventilar opiniones adversas, recreadas en fantasías nefastas que solo caben en sus cabezas, hablando de cosas absurdas e indilgando solo mentiras, respirando por la herida por la estruendosa derrota. A propósito, ¿cuál sería la intención planteada por el represente de los gremios que pretendió a última hora solicitar voto cerrado, cuando los intergremiados hace quince días resolvieron en foro conceder por mayoría el voto a favor de Echeverry? ¿Qué intereses oscuros tenía en su mente este delegado  que quiso cambiar la fórmula a última hora? La verdad, el mandado le quedó bien mal. Finalmente por el bien de la educación en el Quindío el triunfo de José Fernando no  tiene discusión alguna.

3La visita presidencial

Por razones de agenda, la delegación presidencial que había anunciado visita al túnel de La Línea para el miércoles anterior la postergó para este lunes. La programación que fue cancelada se cumplirá en su totalidad comenzando semana de acuerdo al anuncio planteado desde la Casa de Nariño.

Será una inmejorable oportunidad para que la gobernadora Sandra Paola Hurtado, haga relucir todo su potencial como siempre lo hace para solicitarle al presidente y sobre todo al vicepresidente una mayor presencia en beneficio del Quindío.

Pensamos que el señor Germán Vargas Lleras como el senador Germán Varón Cotrino, están en verdadera deuda con el departamento, pero en especial con los líderes de Cambio Radical en la región que se esmeraron por aportarle el mayor caudal de votos en las urnas y elegirlo como senador.

4En el Quindío el paro se convirtió en fiesta

Créame, ir en las mañanas a la plaza de Bolívar por estos días es gozar de una corta y aparente jornada carnavalesca o festiva gracias al paro de los maestros.

Decenas de profesores con sus trajes deportivos, apretados bluyines, cómodas camisetas, tenis, gorras, sombreros, pitos, implementos musicales, y alegría contagian a los transeúntes.

Lo maluco la algarabía de los discursos trillados y de toda la vida, y los fuertes trancones que generan con sus caminatas casi siempre por las carreras 13 y 15 de nuestra capital.

Decía un ocasional transeúnte que el magisterio sacó toda su artillería en Armenia por la cantidad de mujeres bonitas que engalanan las manifestaciones.

A propósito del paro que no  termina, como pez en el agua se mueve el abogado Giovanny López hoy convertido en un auténtico defensor de las causas del magisterio a nivel nacional.

No ven a Taborda de gerente

Al interior del Partido de la U, son muchos los seguidores que aún no entienden la razón por la cual el ingeniero y excongresista Libardo Taborda no es candidato a la alcaldía de Armenia y por el contrario aceptó según dicen, ser el gerente de la campaña de José Manuel Ríos Morales a la alcaldía. La llegada de Ríos Morales a la U fue otro golpe certero en materia de estrategia política de cara al debate electoral de octubre.

La U seguramente se fortalecerá para conseguir varios escaños a la asamblea, mejorar los cupos en los concejos, jugar en las posibilidades de tener varias alcaldías al igual que concejos con sus nuevos socios de Cambio Radical, y como es lógico, apuntarle a la alcaldía con José Manuel y tener gobernador con Sandra Gómez. Ese aire le caería muy bien a la U, pero lo de Taborda Castro a la gerencia de la campaña lo colocan en duda, aunque también se dice que ya está definido. 

5Su camino será el Senado

Para la alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco el futuro político y laboral no tiene ninguna duda. La ingeniera culminará el treinta y uno de diciembre su labor como alcaldesa de Armenia y casi de inmediato, con un breve receso continuara su gestión recorriendo el departamento y el país en procura de consolidar su nombre como aspirante al senado de la República.

La decisión es inmodificable, está plenamente tomada. “Mi vida pública y política seguirá y por el bien del departamento y el liberalismo quiero ser senadora”, le dijo la mandataria a este servidor.

Tranquilamente el Quindío tiene la suficiente votación para elegir dos senadores de la república, y para el debate electoral que se cumplirá en dos años para congreso el Quindío tendría a Sandra Paola Hurtado y Luz Piedad Valencia buscando los dos escaños, otro mano a mano donde se enfrentarían las prestantes damas hoy en una rivalidad absurda.

Puntillazos

  • Tenemos entendido que oportunamente y hace muchos meses la exgobernadora Amparo Arbeláez, había consignado los dineros por concepto de la sanción impuesta dentro del proceso por los efectos de la reparación del parque de Calarcá.
  • Parece que oportunamente había cumplido con el fallo en su contra, por eso dicen que lo de ahora es un refrito. Amparito sigue sonando.
  • Insisten que en el caso de los concejales Herrera y Mora en Armenia, sigue el duelo por la autoría de varios capítulos copiados del uno al otro.
  • Parece que la película en la disputa de los derechos no termina.
  • Esto de los copiones ocurre en todas las profesiones.
  • Eso sí, no podemos desconocer que ambos han resultado buenos para la controversia y el debate, más Néstor Fabián que Mora.

Chismes

Por: Transistor 

  • Después de cumplir algunos requisitos profesionales, el periodista deportivo quindiano Cristian Marín Zuluaga, estaría a puertas de ingresar como presentador deportivo en el Canal NTN24 de RCN.
  • Precisamente entre lunes y miércoles la directora de ese canal internacional Claudia Gurisatty tenía en su mesa de trabajo las hojas de vida y los contenidos de cuatro aspirantes al cargo, entre ellos el de Marín Zuluaga.
  • Durante sus tres años de permanencia en Bogotá, Cristian ha laborado para los canales Win Sports y Directv Internacional donde presta sus servicios en la actualidad, formando parte del equipo del Noticiero Central Deportivo que se emite en Buenos Aires para el mundo entero.
  • La experiencia acumulada, le abrió las puertas para que los directivos de NTN24 lo convocaran a formar parte del grupo de aspirantes al cargo.
  • Tras su participación en el Congreso Nacional del Colegio Nacional de Periodistas que deliberó el pasado fin de semana en Riohacha, esa organización periodística en el Quindío obtuvo dos cargos de gran importancia.
  • El primero la Secretaria Nacional con Willy Marín y el segundo formar parte de la Comisión de Ética con la comunicadora Adriana Ruiz.
  • El Quindío contó con cinco delegados,  Jorge Álvarez Villalobos, Willy Marín, Judith Cartagena, Adriana Ruiz y José Luis Rubio.
  • Quienes formamos parte de la agremiación, nos congratulamos ante la labor cumplida por los delegados en tierras de la costa norte de nuestro país.
  • A propósito de Judith Cartagena, la comunicadora presenta diariamente su programa La Chambrana por La Voz de Armenia, le hace compañía el periodista Álvaro Ortiz.
  • Sigue muy delicado de salud en Manizales el periodista Hernando Saldarriaga Hernández.
  • Su situación es supremamente delicada. Saldarriaga Hernández ha sido una verdadera institución periodística en el departamento de Caldas.

caja final eje noticias

El rector que se quería

Con más de 18 años como miembro de la comunidad universitaria  en condición de estudiante, docente, y posteriormente decano de la Facultad de Ingeniería, José Fernando Echeverry Murillo fue ungido ayer como nuevo rector de la Universidad del Quindío por amplia mayoría.

La votación a su favor, refleja la fuerza que alcanzó el ingeniero de sistemas para conseguir los ocho votos que finalmente le permiten acceder al primer cargo del principal centro superior del Quindío, convertido en la última administración, en un despacho de privilegios para muy pocos por la cerrada labor que cumple, y que por fortuna termina para el señor Londoño.

Muy por encima de la horda de sátiras, inventos maquiavélicos, acciones premeditadas, opiniones sesgadas de los opositores, José Fernando gana las elecciones y su designación como rector en franca lid, con absoluta transparencia y ajeno a intervenciones políticas por el carácter de total imparcialidad y seriedad que se dio en el debate. Quienes pretendieron sembrar la duda, quedaron con los crespos hechos, pues finalmente Echeverry se impuso limpiamente ante una gran rival como lo fue la doctora Patricia Landázuri.

El ingeniero Echeverry como se ha dicho, es un influyente hombre al interior de la universidad, totalmente compaginado con los estudiantes, docentes y sector administrativo, conoce como muy pocos el desarrollo y pulso de su universidad,  enfrentando y saliendo avante en diversos retos al interior del Alma Mater, por lo tanto no es un extraño, un desconocido, una persona ajena al funcionamiento universitario.

Si se quería una persona de absoluta transparencia y responsabilidad en la universidad, pues esa persona es la que regirá sus destinos durante los próximos cuatro años.

En su presentación como aspirante a la rectoría, José Fernando Echeverry siempre habló en su plataforma de una Universidad Pertinente, Creativa, Integradora en todos los sentidos, entendiendo que para el presente año se tendrán grandes compromisos no solo a nivel de Ministerio, sino a través de la consecución de recursos que puedan fortalecer cada uno de los proyectos que están y estarán en marcha durante su administración, que tenemos la seguridad será incluyente no excluyente como sucedió con la administración que termina.

Por fortuna para la Universidad del Quindío llega un rector lleno de cualidades, que esperamos no se vaya a desmoronar como casi siempre sucede en estos casos. Tenemos la total certeza que en el caso de Echeverry Murillo eso no sucederá, pues su gestión al interior del claustro académico así lo ha demostrado, un hombre de palabra y rectitud en sus actividades. La Universidad del Quindío  tiene el rector que se quería.

La dirección

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *