Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillos

 

Le apuestan al sí se puede. Sin entendimiento. La flojera de la consulta. Las filas y sin información alguna. Es sencillamente escalofriante. Lea Puntillazos. Editorial EJE NOTICIAS. Visite nuestro portalwww.ejenoticiasperiodico.com Espere en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO.

1Le apuestan al sí se puede

Comenzó a caminar en el departamento del Quindío. Sectores ajenos a Cambio Radical, la U y el grupo de firmas, pretenden introducir en toda su extensión en el departamento del Quindío, el Sí se puede. Justamente en la calle 23 entre carreras 14 y 15 fue instalada la sede de este grupo político que acompaña al sacerdote Osorio. Recuerdo que esa propiedad fue o es del actual notario primero de Armenia Javier Cano. Allí también han funcionado en otras oportunidades diversas campañas políticas.

El tema va porque a pocas semanas de comenzar en firme el debate electoral que nos conducirá a las elecciones de octubre, el sí se puede tiende a ser el gran rival del poderoso movimiento que lidera Sandra Gómez Fajardo a la gobernaciónEn definitiva como sucedió en las elecciones de hace cuatro años, solo dos grupos estarán disputando el derecho a gobernación. Cuatro años atrás fueron Sandra Paola Hurtado y Belén Sánchez; ahora Sandra Gómez y el cura Osorio.

2Sin entendimiento

Los seguidores de Centro Democrático en el Quindío bailan en la cuerda floja y al son que toquen sus principales voceros trenzados en desacuerdos y poco entendimiento que lo único que hace es afectar la estabilidad del grumo demoniaco que lidera Álvaro Uribe Vélez. A la oportuna renuncia del Roberto Garay a la presidencia del movimiento en el Quindío, se suman otros intereses que siguen perturbando el ambiente.

Nadie desconoce que CD cuenta con una muy buena votación en la región, pero  tampoco se desconoce que los intereses personalistas priman sobre los generales. Hoy CD cuenta con dos candidatos que muy tímidamente se arriman a la comunidad y a los medios de comunicación, Aurelio Mejía a la alcaldía y José J. Domínguez a la gobernación, dos muy buenos ciudadanos que les falta el apalacamiento en las urnas y una muy buena fuerza en la bolsa de recursos para encarar un proyecto de esta magnitud.

3La flojera de la consulta

Está bien que el Estado en toda su esencia propenda por dar cumplimiento a las normas legales, y que los sectores políticos se vean apoyados en cada una de sus manifestaciones, pero es evidente que la consulta adelantada el domingo anterior en algunas zonas del territorio colombiano, aquí en el Quindío solo la del Polo Democrático, no enmarca el verdadero camino del ejercicio proselitista en toda su expresión. Las votaciones fueron paupérrimas en toda Colombia, el estado hizo una alta inversión que no se compadece, y el país sobre todo los comerciantes, sufrieron los rigores por la ley seca, y eso que a Juan Manuel Santos, le dio por recortarla a pocos horas de comenzar el sábado a las seis en la tarde con los efectos nocivos causados a los empresarios de bares, restaurantes, negocios nocturnos y otros. Es bien claro que después de lo visto el domingo, la fórmula para las consultas debe ser modificada o suspendida, este es un ejercicio que no tiene ni lógica ni sentido pues es un verdadero desgaste innecesario, un fiasco.

4Largas filas

Frente a las ventanillas dispuestas en el primer piso de la tesorería municipal, donde decenas de contribuyentes llegan desde tempranas horas a cancelar oportunamente el impuesto predial correspondiente al 2015, otros a efectuar el pago o los abonos de años anteriores que gozan de gabelas y descuentos especiales. Lo de las campañas que benefician a los ciudadanos está muy bien, lo que está muy mal es que la secretaria de Hacienda del municipio no disponga de personal capacitado para mantener una completa información referente a la forma de pagos y otros que se presentan por la congestión en las ventanillas. Solo el vigilante del lugar informa a secas y recibe los madrazos que le lanzan quienes hacen las filas por no contar con la debida preparación para solucionar los inconvenientes que ocurren allí. Estas posibilidades de ahorro tributario tienen el primer plazo de vencimiento el próximo 30 de abril.

5Es sencillamente escalofriante

Solo cuando las noticias dramáticas sobre suicidios ocurren en la ciudad, se prenden las alarmas, de lo contrario poca información se tiene.

Y así quedó demostrado con la muerte de una joven mujer que antes de acabar con su vida termino con la existencia de  tres de sus pequeños hijos, que nada tenían que ver con los conflictos de su madre y con la indiferencia de la sociedad y del mismo Estado.
Ocurrido el hecho, se prendieron las alarmas y todos opinaron de una manera diferente presentando propuestas y probables soluciones, cuando ya no solo se tenía las tres inocentes víctimas y su madre sino que la escalofriante cifra de suicidios ubican al departamento en el honroso primer lugar en esta cruel realidad que vivimos los quindianos.

Las campañas son muy pobres y aquí siempre hemos dicho que el gobierno debe plantear alternativas rápidas y contundentes para detener esa grave ola de suicidios y de homicidios que a diario irrumpen en los hogares de muchas familias y en las calles del departamento.

Puntillazos

  • Don Álvaro Berrio Piedrahita decidió y gracias a la invitación de muchos amigos convertirse en candidato al concejo municipal de Armenia.
  • Berrio Piedrahita es un excelente aspirante que seguramente estará en la lista de ganadores por el Partido Liberal.
  • Será cierto que Néstor Fabián Herrera concejal de Armenia pregona aquello que dice, mucho tilín tilín y nada de paletas.
  • A propósito de concejales, ¿cuántos de los actuales y honorables concejales de Armenia repetirán curul a partir del primero de enero de 2016?
  • Hagan sus listas señores.
  • Siempre hemos creído que Luis Alberto Rincón es un hombre serio y buen diputado.
  • Pero lo vemos navegando en aguas indecisas, si será nuevamente aspirante a la asamblea o por el contrario quiere alcaldía en su municipio. Mucha duda mi doctor.
  • Otro que se ve reservado en sus actividades futuras es Oscar Gómez Agudelo.
  • Se ha dicho que será candidato a la alcaldía de Armenia, pero que también le suenan el concejo y la asamblea departamental. Su futuro es incierto.

caja final eje noticias

Un golpe bajo a la paz

Por: Alberto Luis Gálvez Mejía

Ignominiosa y burdamente oportunista, por decir lo menos, la actitud de quienes se juegan en un juego de naipes la paz del País como los señores del Centro Demoníaco con su gestor Uribe a la cabeza, y los idiotas útiles que por toda la geografía nacional le sirven de destemplada caja de resonancias, utilizando sin ninguna consideración humana el dolor de once familias que hoy lloran a sus seres queridos después de la nefasta incursión de la guerrilla en el departamento del Cauca, consecuencia del fragor e insensatez del conflicto interno que pone muertos de lado y lado, por lo general los más humildes de la población.

Pero quizás lo más grave de esta polarización absurda e insidiosa entre colombianos que estos burdos y pérfidos personajes enardecen, es la mutación extrema y sin reversa en los valores de una sociedad que se acostumbró a clasificar las víctimas de esa violencia fratricida entre colombianos, en muertos buenos y malos, sin respeto por la misma dignidad humana. ¿Dónde reposan las exclamaciones airadas y sentidas de solidaridad con las familias de esos también modestos campesinos asesinados, que equivocados o no, fueron convertidos en guerrilleros, inducidos, o bien por el reclutamiento forzado, la falta de oportunidades, la desigualdad imperante o el mismo desplazamiento?

En los propósitos de estos filibusteros de la guerra y negociantes de sus pertrechos, la concordia y la paz son un espejismo que ellos destruyen aupados por sus intereses, incapaces de aceptar que aquella, sin el cacareo de izquierda o de derecha, constituye un derecho inalienable de todos los colombianos y es condición indispensable para el desarrollo sostenible e incluyente de una sociedad democrática.

Todos de alguna manera, estamos en deuda con alguien y es hora que este proceso de negociaciones en medio del conflicto nos conduzca algún día a estrechar la mano del enemigo político, promueva la devolución de lo que se tomó o arrebató, sin permiso y con violencia y además, susciten el perdón sincero y público y el reconocimiento de las víctimas.

Sin embargo, los enemigos de la paz, agazapados o vibrantes, vistan el camuflado o la ropa de marca y calcen la bota militar o el mocasín de lujo,  seguirán magnificando los hechos de la guerra, como acaba de ocurrir, utilizando en su favor el dolor que ella causa. No se detendrán ante ninguna norma en la ética del discurso, complacidos hasta el paroxismo por una negociación que no se traduce en disminución duradera y real de los combates y que como está aconteciendo en este preciso momento, corre el riesgo de deslizarse en el fangal de unos dilemas irresolubles, de modo que su empantanamiento termine por hacerlos frotar las manos de felicidad, como ya lo están haciendo sin ningún recato

Se escuchan pues ahora voces recalcitrantes que convocan a la tierra asolada contra el proceso de paz y por supuesto contra quienes desde una percepción humanista y democrática del conflicto estamos convencidos que la única alternativa que nos queda son los diálogos que pongan punto final a este ominoso derramamiento de sangre, e incitan sin pudor en las redes sociales y en otros escenarios,  y sin medir consecuencias, el fatídico golpe de Estado o el regreso al poder, a toda costa, de Uribe el ungido de Dios.

 ¡¡¡Ese es a mi juicio el verdadero dolor de patria!!!

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *