Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillosCircula versión, Fabio Olmedo candidato. Indagamos sobre la noticia y es cierto. ¿Y Cambio Radical qué? En Calarcá Liberales con Jamid. Lea Puntillazos. Espere EJE NOTICIAS DIARIO.

1Circula versión

Muy temprano por las redes en el Quindío, circuló la versión según la cual el ex viceministro de Trabajo Fabio Olmedo Palacio, se lanzaría a la arena pública como aspirante a la alcaldía de Armenia en alianza con Cambio Radical y el Partido de la U, donde de acuerdo a las conversaciones iniciales, La U acompañaría a Sandra Gómez a la Gobernación y Cambio Radical a Fabio Olmedo a la alcaldía.

Como era de esperarse la especie genero distintas reacciones en su gran mayoría de incredulidad y burla.

Indagamos

Este periodista se dedicó en la tarde del martes a indagar la veracidad de la versión y nos encontramos con una noticia valedera, sí hubo diálogos y una parcial concertación del tema. Personalmente sobre las cinco en la tarde conversé con Fabio Olmedo Palacio quien dio credibilidad a la noticia y expresó que evidentemente está listo para comenzar su trabajo proselitista como aspirante a la alcaldía de la ciudad. Si no fuera porque lo dijo el propio Palacio, la versión no tendría fundamento. Así mismo consultamos a otras vertientes y ratificaron la noticia. Fabio Olmedo sería candidato de la U a la alcaldía de Armenia.

Sacando cábalas, consultando y sopesando la información, nos enteramos que Libardo Taborda se haría a un lado y sería el gerente de la campaña de Fabio Olmedo. Bueno es recordar que el hijo de Quimbaya es uno de los quindianos con mayores afectos y cercanía al presidente Juan Manuel Santos, además, de ser amigo permanente de la causa de la U en Colombia. Esta noticia se presenta tras múltiples conversaciones de parte y parte y refrendadas en Bogotá por las altas jerarquías de los dos grupos políticos.

2Cambio Radical

Aunque sus voceros han estado atentos a las conversaciones, aún no definen la alianza para comenzar este proceso. Se sabe que siguen insistiendo en José Manuel Ríos Morales como su gran carta para la alcaldía de Armenia.

Ellos, sus directivos regionales, conocen muy de cerca las cualidades que posee Ríos Morales a quien la sociedad considera un hombre intachable y pulcro. Pero mientras esto sucede en Armenia, por Bogotá se cocinan otros mecanismos para asegurar la estrategia camino a mantener el cargo en la gobernación y participar en la conquista de la alcaldía de la ciudad.

3Liberales con Jamid

En Calarcá se definió por parte del Partido Liberal un absoluto respaldo a la candidatura del ingeniero ex militar Jamid Álzate a la alcaldía de su municipio. Todas las vertientes rojas y sus principales voceros, cerraron filas para respaldar al empresario de la construcción, un hombre ya fogueado y curtido en estas lides. Álzate goza del aprecio de los calarqueños lo que le permitiría abrir otros espacios para asegurar el mayor número de votantes.

A propósito de Calarcá, el popular Mao será nuevamente aspirante al concejo de su municipio, Mao no descansa en su labor proselitista.

Puntillazos

  • Más sobre Calarcá. Kurt Wartski Patiño pidió respaldo y el aval de Centro Democrático para aspirar a la alcaldía.
  • Allí también suenan entre otros  Carolina Cárdenas, Lina Londoño por el mismo partido. Alejandra Bernal insiste en aspirar por la U, mientras Cambio Radical tiene por resolver los nombres de Yenit Trujillo que tiene el apoyo de Atilano Giraldo y Julio Ernesto Ospina de las entrañas del señor Restrepo.
  • Atención que se aseguró hoy que Margarita Ramírez no aspiraría más a la asamblea del departamento.
  • La joven liberal acordó con su compañero el médico Cardona, abrir el espacio para que el galeno sea candidato en la próxima campaña política a la asamblea.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *