Me Pica la Lengua

mepicaOmar Yepes de visita por el Quindío I. Conservatismo Quindiano II. En una finca cercana hubo buen asado y licor. Familia que reza unida, permanece unida. Los amigos de Lucho Villada lo quieren senador. Partió doña Libia Zuleta. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com Espere martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO.

Por: José Octavio Marín Naranjo

1 De visita en el Quindío

Estuvo de visita por estas calendas donde alguna vez sentaron reales sus progenitores el presidente del DNC Omar Yepes Álzate. El ilustre visitante nacido precisamente en un sector de la cordillera quindiana, tuvo la oportunidad de saludar viejos amigos y aliados del partido azul en la región. Escuchó opiniones y captó de cerca la verdadera situación que atraviesa la colectividad, aunque tengo la absoluta seguridad que otros le pintaron colores ficticios y engañosos al máximo jefe. Algunos allegados a esta columna contaron que Yepes Álzate aseguró que las puertas de la colectividad están abiertas de par en par para todos aquellos ciudadanos que quieren participar como candidatos en el próximo debate electoral siempre y cuando sus hojas de vida no tengan ningún cuestionamiento o investigación en curso.

No ocurrió nada diferente a lo que ya se conoce, ni dio directrices precisas y concretas sobre si el conservatismo tendrá candidato al senado por el Quindío.

El exsenador Yepes Álzate regresa este 31 de octubre día jueves a la capital quindiana donde presidirá diversos actos de su colectividad, arribará en compañía de su candidata al senado por Caldas Amparo Sánchez y de su hermano Arturo Yepes  candidato a la cámara y hoy senador activo por el partido Conservador. La concentración central de su visita se realizará el viernes a partir de las dos en la tarde en un centro de banquetes ubicado en pleno corazón de Armenia.

Conservadores II

Definitivamente para el diputado y los dos concejales pertenecientes al partido azul, es absolutamente desproporcionado que el Quindío tenga candidatos de su colectividad a la Cámara de Representantes. De acuerdo al resumen extractado de la reunión del directorio departamental celebrada la semana anterior, para estos corporados no vale la pena, el Quindío no tiene gente que amerite esa dignidad por su propio partido, algo verdaderamente absurdo. El señor Néstor Jaime Cárdenas, está matriculado para defender un candidato de Cambio Radical, el presidente del director Álvaro Jiménez le sigue la huella a Libardo Taborda en la U, y el otro Álvaro ya tiene su compromiso con otro partido. Cosas de la política, así el conservatismo no llegará a ningún Pereira.

Eso sí, debo resaltar el carácter y la personalidad de la vicepresidenta del director nacional Beatriz Jaramillo quien durante el encuentro azul, exigió que su partido tenga candidatos propios a la cámara, inclusive para el senado. En este caso el también diputado está matriculado con un senador, Samy Merheg de Risaralda, Álvaro Jiménez con Eduardo Enrique Maya del Nariño y el otro concejal ya tiene su compromiso. Seguiremos sin poder llegar a ningún Pereira.

3En una finca cercana

Parece que el proyecto político emprendido por Duberney Pareja Giraldo y Oscar Gómez Agudelo se va consolidando paso a paso.

En la tarde del domingo el exitoso penalista y el exrepresentante a la cámara-empresario y comunicador social, departieron de un suculento y etílico encuentro en un predio rural cercano a la capital quindiana, no hubo invitación sino para las personas más cercanas a estos dos reconocidos personajes de la vida pública de la región. La noticia la conocí de carambola, por simple reflejo periodístico cuando le indagaba a Oscar Gómez Agudelo sí era cierto que el lunes que acaba de pasar lanzaría su candidatura oficial, pues la llamada me sirvió para constatar que Pareja Giraldo y Gómez Agudelo están activos en el cuento político y con la carne en el asador como lo hicieron en la fecha; a propósito, hubo buen asado y buen licor. Una frase que nos lanzó Gómez Agudelo en la comunicación vía celular, “no vamos a permitir que los pulpos se coman los pececitos”, saquen ustedes conclusiones.

4Familia que reza unida

Una frase sabia que por años ha sido aplicado por nuestros antepasados. Y la traigo a colación ya que el pasado domingo cuando asistí a misa, como lo hago casi que habitualmente, nos encontramos con el grupo completo del equipo Envigado Fútbol Club en las naves del santuario religioso. Muy serios y exteriorizando su fe en la iglesia católica compartieron la homilía de este domingo. Niños, jóvenes, adultos y ancianos que nos encontrábamos en el templo, no dejamos de expresar curiosidad y atención por la presencia del plantel profesional, que esa noche ofició como rival del Deportes Quindío en el estadio Centenario logrando los tres puntos y enviando al Quindío al fondo. Las figuras deportivas del Envigado demostraron que si la familia reza unidad permanece unida, la fe mueve montañas, y para estos muchachos primero esta Dios y después lo demás, el empujoncito pedido al Altísimo dio sus resultados.

2Los amigos de Lucho Villada

Insisten los amigos del diputado Lucho Villada para que presente su nombre al congreso colombiano como candidato al senado. Para muchos es una verdadera locura, para otros una aventura y para quienes pensamos que todo ciudadano tiene derecho a prestar un servicio de bien a la comunidad, debe de hacerlo, sea quien sea siempre y cuando su hoja de vida no tenga sobresaltos y reparos. En la última edición de EJE NOTICIAS, hablamos del tema, algunos se escandalizaron y otros vieron con buenos ojos la intención de los amigos de Lucho. Ante esta propuesta, le consultamos al hijo de Circasia, quien jocosamente respondió que a lo mejor no sería un absurdo y si en algún momento ha pensado en ser representante a la cámara, lo de senado también le puede sonar si encuentra un apoyo total. Villada cree que el departamento debe proyectar una nueva generación política y que él y otro puñado de nuevos líderes encajan perfectamente en ese nuevo delineamiento que requiere la región. Me solicitó el favor que a través de esta leída columna le otorgue los agradecimientos a todos aquellos amigos y ciudadanos que creen en su futuro político. 

5Partió doña Libia

El periodismo quindiano está de luto, partió a su descanso eterno una guerrera de las letras y el periodismo local Libia Zuleta Gómez. La apreciada dama dio vida a uno de sus hijos más queridos, Tigreros que por más de 40 años presentó mensualmente a la exigente crítica y los lectores del departamento. Nunca claudicó, fue férrea y decida en sus objetivos, inclusive ya en plena vejez, doña Libia dio ejemplo estudiando derecho y concluyendo con honores su carrera en la Universidad la Gran Colombia, fue su último y gran esfuerzo, la veíamos con empeño, compromiso y ganas de asistir a las aulas, jamás flaqueo. Fue un ejemplo, un modelo a seguir. El personal de EJE NOTICIAS, se une al dolor que embarga a la familia de doña Libia Zuleta Gómez, para su hija Magda Milena y familiares un sincero abrazo de condolencia. El periodismo pierde a una de sus mejores comunicadoras. Paz en su tumba.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *