Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillos¡Y Quindío es Campeón!. Juristas entablarán acciones por fotomultas. Una mesa bien nutrida. Le quieren apostar a otro proyecto. Los servicios en la Sagrada Familia. Que será lo que tiene el médico. Lea Puntillazos. Editorial EJE NOTICIAS PERIODICO. Me Pica la Lengua en Caldas. Visite nuestro portalwww.ejenoticiasperiodico.com. Espere Martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO.

Sin título¡Y Quindío es Campeón!

En un golpe de autoridad Deportes Quindío no tuvo piedad sobre los Leones del Oriente ( Rionegro) y con un categórico 4-1 el milagroso logró el segundo título que entrega la B durante el 2014.

Cuatro golazos que partieron del buen futbol, la dinámica y las ganas del título le permitieron al Deportes Quindío  alzar en la noche del jueves una nueva estrella y la posibilidad de disputar su regreso a la primera división enfrentando el martes en la noche ante Jaguares en condición de local. El portentoso nivel del experimentado Wilson Carpintero, el portero Mesa el mexicano Mario García, la rapidez y el talento de jugadores como Quiñones, Filigrana, Castillo entre otros, condujeron al equipo de Miguel Augusto Prince al título del segundo torneo Postobón.

Quindío fue claro a lo largo del torneo y anoche pudo ratificar su condición de favorito ante cerca de 20 mil aficionados que retornaron a las gradas del estadio Centenario que brilló espléndido y en toda su dimensión.

Quindío fue superior a su rival Leones de Bello Antioquia que fue otro de los grandes animadores del torneo.

Ahora el equipo de Hernando Ángel se apresta a disputar el martes 9 el primer juego por el ascenso ante Jaguares y el domingo 14 la gran final en Montería para definir quien irá a la primera división.

A 180 minutos de casa

Esto le permite a la escuadra cafetera anclarse en la llave que conducirá a Quindío o a Jaguares hacia la primera división del rentado colombiano.

Ante el cuadro antioqueño el milagroso logró superar un marcador en contra concebido en Bello el lunes anterior, dejando un resultado global de 4-2 a favor, impulsándose como favorito para estar presente en la A para la temporada 2015.

Vale la pena destacar la gran afluencia de público para arropar al Quindío ante los antioqueños. El jardín del fútbol se volvió a encapotar de hinchas en sus gradas, dibujando una postal linda que hace mucho no se trazaba de tanto colorido.

Desde este mismo viernes Deportes Quindío regresa a entrenamientos para ya planificar lo que podría ser 180 minutos transformados de trampolín hacia la liga profesional.

1Juristas entablarán acciones por las fotomultas 

Aunque la señora alcaldesa dispuso el lunes no seguir con el proyecto de las cámaras fotomultas que levantaron una polvorera en la ciudad por sus implicaciones legales y los efectos posteriores, ya está bien claro que algunos reconocidos abogados iniciaron procesos y acciones en los estrados del Palacio de Justicia para demostrar que no solo la alcaldesa cometió un desafuero, sino que los concejales fueron participes de una acción que bordeó los límites de los códigos judiciales. Bien sustentados, los litigantes salen a la defensa de los intereses generales de la comunidad, que se han visto seriamente afectados por las disposiciones que se emanan desde el municipio con  la aquiescencia de los concejales. Al menos tres o cuatro abogados preparan su incursión sobre estos candentes temas que absorben la atención en la región.

2Una mesa bien nutrida

Algunos ciudadanos que el lunes en la noche se pasearon por el Portal del Quindío miraron entre extrañados y admirados una nutrida mesa en Juan Valdés donde compartían un delicioso tinto varios personajes de la política regional.

En la mesa se encontraban la exgobernadora Amparo Arbeláez Escalante, el diputado Lucho Villada, el excongresista y periodista Oscar Gómez Agudelo, Harold Clavijo y otros ciudadanos más. Los interrogantes que afloraron por los ocasionales visitantes que vieron la escena, fueron muchos, pero el interrogante que más se escuchó fue ¿y qué estarán planeado para el próximo debate electoral? Alguien más atrevido expresó que a lo mejor se estaba planteando una tercería, integrar un nuevo bloque político para enfrentar las elecciones de octubre. Tranquilamente uniendo a la señora Arbeláez con Gómez Agudelo y Villada, se podrían sumar entre 15 y 20 mil votos para iniciar un proceso. Nadie puede desconocer que la exsenadora tiene su nicho electorero en el Quindío, que Oscar por muy barato cada vez que se hace contar para el congreso alcanza entre 10 y 12 mil votos, y Villada con sus problemas y todo aporta cuatro o cinco mil, bueno, cuentas alegres pero que se han soportado en las urnas.

3Le quieren apostar a otro proyecto

Está claro, que algunas fuerzas inconformes en el departamento del Quindío le quieren apostar a un nuevo proyecto político que les surta los mismos resultados que en su momento tuvo Emilio Valencia con su Mil, posteriormente la fuerza del chance de Anuar Oyola que respaldó a Amparo Arbeláez primero y posteriormente a Julio César López,  luego el mismo chance se derrumbó cuando vinieron las elecciones de hace tres años, donde surgió una candidata de la talla de Sandra Paola Hurtado Palacio que vapuleó a la representante del chance Belén Sánchez Cáceres.

Reconocidos personajes de la región intentan integrar un colectivo para fortalecer su labor en las urnas y salir con candidatos propios a través de firmas o con el apoyo de un movimiento partidista en el país. La intención es sana y valedera, pero eso sin aquello, sin lo que sabemos, es muy complicado en este departamento donde siempre estará en juego el factor monetario.

Pero se tendrá que insistir siempre y cuando las condiciones estén dadas y exista la unidad de criterios y buenos exponentes para ubicarlos en el partidor.

4Los servicios en la Sagrada Familia

El esfuerzo que se hace en la Clínica la Sagrada Familia otrora Seguro Social en Armenia, es bien grande. Comfenalco que orienta Julián Salazar se puso hace unos años al frente de este importante centro asistencial que para muchos iba en picada y  tendía a desaparecer, sin embargo, la mano de Comfenalco apareció y su empujón ha sido vital para su sostenimiento.
Por estos días a la sala de redacción de EJE NOTICIAS han llegado comunicados, y hemos recibido cualquier cantidad de llamadas de parte de ciudadanos que se quejan según ellos, por el bajo y pésimo servicio que viene ofreciendo la clínica a sus socios o afiliados. La verdad, no hemos utilizado sus servicios, razón por la cual nos abstenemos de emitir cualquier opinión al respecto. Lo que si podemos decir y sostener es que gracias a esa entidad la Sagrada Familia logró mantenerse en pie y no desapareció para prestar una atención oportuna en materia de salud a los quindianos.

5Que tiene el médico

Es la pregunta que muchos se hacen en torno a la capacidad administrativa del médico Leonardo Quiceno que todo hospital municipal que asume le cambia la cara en todos los sentidos, buena estética, orden y limpieza, equipos, camas, y un referente claro para muchos administradores de la salud pública en el departamento.

Leonardo sacó de la miseria el hospital de La Tebaida y lo ubicó en lugares de privilegio en todos los servicios, posteriormente pasó a la Misericordia de Calarcá donde ha ido recuperando el nivel de tan importante centro de salud. Precisamente el miércoles con la asistencia de las principales autoridades inauguró el servicio de droguería y modernas instalaciones administrativas, anteriormente le había dado una suculenta mano al sector científico de la entidad. Bien, muy bien por el médico Quiceno.

Puntillazos

  • Ojo que en el tintero de las posibilidades podría emerger como candidata a la alcaldía de Armenia la diputada Mary Luz Ospina.
  • Dicen que la estudiosa abogada, ya esta lista, preparada y madurita para asumir un reto de esa naturaleza.
  • Y del Deportes Quindío no se volvió a tener noticias en el manejo jurídico que le otorgó un juez de la República al pueblo quindiano de recuperar sus derechos.
  • Don Hernando Ángel sigue dilatando con sus abogados el proceso que ya ha tenido tres fallas a favor del municipio, pero quien nadie hace respetar esas decisiones de un Juez de la República.
  • Ángel está en su derecho de buscar vías legales para proteger su patrimonio, pero fue un juez el que ha fallado reiteradamente a favor de la ciudad.
  • Al cierre de esta  edición en la Cámara de Comercio se cumplía el conteo de votos para establecer cuales comerciantes lograron los cuatro cupos que los integrarán a la junta directiva de la entidad.
  • Parece que las votaciones escasamente superaron los cuatrocientos votantes de 15 mil afiliados que tiene la Cámara. 

caja final eje noticias

El gobierno seccional no está para minucias

Un departamento como el nuestro, que requiere de una mayor infraestructura vial, que afronta el mayor índice de desempleo, que cuenta con un sinnúmero de sectores donde pulula la pobreza, que requiere con urgencia la construcción del reservorio de aguas o un embalse que supla las necesidades, que debe salvar las fuentes hídricas, sus bosques naturales, superar el déficit técnico de su aeropuerto, tratar de superar precisamente el monopolio aéreo facilitando el ingreso de nuevas aerolíneas en la región, procurando fortalecer la educación, la salud de los quindianos, el mejoramiento de los hospitales, trabajando de la mano con sus alcaldes, vigilando celosamente los procesos del Túnel de La Línea, la instalación de torres, haciéndole permanente seguimiento a nuestros ríos y quebradas para que no se contaminen y por el contrario sea una esencia de vida para los quindianos, contribuyendo con las causas del deporte, dejando sentir el nombre de nuestro departamento en toda la nación evitando ser pisoteado y desprotegido por el gobierno central, además de proteger abierta y vehementemente el bolsillo de las armenias y los armenios y muchas tantas cosas más, no puede como muchos lo pretenden, que simplemente se dedique a defender un cargo nacional en la federación de gobernadores olvidándose por completo de todas las necesidades y luchas que demanda su responsabilidad en aras de mejorar las condiciones de los conciudadanos.

Es claro que el gobierno central a través del vicepresidente de la República se juega gran parte del futuro de la región, y así lo viene demostrando en la medida en que va concediendo alternativas y proyectos viables, no mentiras para el Quindío. Vargas Lleras quien no es de nuestros afectos, viene demostrado a través de su energía que el túnel de La Línea el más ambicioso proyecto, no se puede parar, razón por la cual personalmente se encuentra al frente de este delicado proceso;  que ahora asegura recursos para la doble calzada, que gracias a su gestión las torres que afectaban el bosque Bremen y por petición de la gobernadora se clausuraron. Que con Odinsa provocó reuniones con  el gobierno seccional para ampliar la cobertura y superar las necesidades que se tienen en la Autopista del Café, los recursos aportados para vías terciarias y de primer orden no llegaron por obra y gracia, los presupuestos para el aeropuerto ya están y con la licitación abierta se asegurará un terminal de primer orden, además acabamos de conocer que el Quindío tendrá su obra prioritaria, el embalse, como ya fue acordado en Bogotá, ¿y quién impulsa todo esto? Pues sencillamente  Sandra Paola Hurtado Palacio gobernadora del Quindío quien aprovecha sus relaciones con el alto gobierno para gestionar en Bogotá en provecho de su región. Entonces, es evidente que lo otro, lo de los voticos en la fedegobernadores, y los debates del congreso para expandir los periodos de gobernadores y alcaldes, poco le interesan al gobierno de la contadora Sandra Paola Hurtado Palacio, que prefiere seguir jalonando desde la capital de la República, tocando puertas para conseguirle recursos a las juntas comunales, rodear a las etnias, a las comunidades, rebuscarse los recursos para los municipios, y ampliar la cobertura con una visión futurista para la región, que entreverarse con minucias como las que quieren endilgarle a través de algunos medios, simplemente con el deseo de ir minando la labor fructífera que adelanta por el beneficio colectivo de su departamento.

La dirección

me pica cabezote con pepillocaldasPor: Duván Marín Martínez

-Un sindicato con 60 afiliados acaba de crearse en la Central Hidroeléctrica de Caldas. Está integrado por ejecutivos de la empresa que afronta un conflicto laboral con sus trabajadores hace dos años. Los administrativos aspiran a tener en los próximos días un arreglo con los directivos, pues el tiempo transcurre y no se vislumbra un arreglo entre los negociadores de EPM y Sintraelecol, seccional Caldas. Ahora la expectativa girará además en un eventual rompimiento del movimiento sindical de parte de los recién sindicalizados frente a la tradicional fuerza obrera  que sigue firme por sus pretensiones convencionales. Parece que el “Niño Dios” en  navidad no traerá el anhelado acuerdo a los trabajadores de la Chec…

-“El Presidente Santos dejó metidos a los caldenses” manifestó el senador uribista Carlos Felipe Mejía quien fue de los más disgustados con la reciente visita del Jefe de Estado a Caldas. El congresista quería que Santos se refiriera al proyecto Aerocafé y salió con todo a criticarlo. A lo que nunca se refiere Mejía es a quienes fueron los derrochadores de los recursos que giró el gobierno nacional al inicio de la construcción de los terraplenes para el aeropuerto en Palestina. Por el estilo de sus contradictorios comentarios, Carlos Felipe se hace notar con las órdenes de su jefe político, hasta con el mismo tono de voz…

-De 516 mil millones de pesos será el presupuesto de la Alcaldía de Manizales para el 2015. El de la Gobernación de Caldas está por 465 mil millones. Ambos a la espera de aportes del nivel central de acuerdo con las regalías que para todo el país serán de 17.4 billones de pesos provenientes de las regalías. Ahí es donde los caldenses conoceremos el verdadero trabajo de sus senadores y representantes. El presupuesto de Bogotá es de 17 billones de pesos, similar al que recibirán las regiones…

-Definitivamente el abogado Néstor Fabio Valencia será candidato del Partido Liberal a la Alcaldía de Neira. “trabajito” como le conocen sus amigos afirman que para la presentación de su campaña ante los neiranos se propone invitar al expresidente César Gaviria Trujillo. Valencia integró hace seis años el consejo superior de la Universidad de Manizales cuando el rector era Hugo Salazar…

-Pese a que los resultados y estadísticas son similares a los conseguidos por Santiago Escobar, el actual director técnico del Once Caldas, José Flavio Torres continuará por dos años más. Este semestre tampoco brilló el blanco, blanco y el equipo depende de un punto de seis ante Santa Fe y Huila para contar al menos con un cupo en la Copa Sudamericana de 2015. Lo que contrasta con otras administraciones es que la de ahora no tiene directivos que puedan confrontar al entrenador que quita y pone en lo deportivo y hasta en la negociación de premios solo para él y sus dos asistentes, los demás no tienen alcance…

-Otra del Once Caldas. Su mayor accionista Jaime Pineda volvió con las suyas al declarar entre sus contertulios que sí el gobierno departamental no lo apoya económicamente le cambiará de nombre al conjunto profesional. Hasta manifiesta que lo bautizará Once Kenworth de la Montaña. El paisa aspira a contar con el patrocinio de la Licorera de Caldas para la próxima temporada…

-El gobernador Julián Gutiérrez y los exalcaldes Carlos Fernando Giraldo y Jairo Antonio Mejía acompañaron a Germán Ríos Martínez en la presentación de su libro “El gran comercio manizaleño” en la Secretaría de Cultura de Caldas. También asistieron el exsenador Omar Yepes, el Secretario General de la Alcaldía Carlos Arturo Agudelo, historiadores, concejales y periodistas…

-La chiqui pregunta: Será capaz la Policía Caldas, que por estos días estrena comandante, de evitar la fabricación, transporte, comercialización y utilización de la pólvora en los 27 municipios?. De lo contrario las costosas campañas preventivas desde las administraciones se echarán a perder…

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

1 Comment

  1. con respeto al hospital de la tebaida, el señor quiceno no lo recibio en ruinas, por el contrario muy fortalecido economica como estructuralmente, legado del señor marin (q.e.p.d), me queda la duda sobre la buena administracion!
    Averiguelo Vargas! Investigacion periodistica?

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *