Me Pica la Legua en Caldas

mepicaPor: Duván Marín Martínez

-Causó hilaridad la propuesta del Vicepresidente Angelino Garzón quien al clausurar el Foro de los Derechos Humanos en Manizales, manifestó que cada departamento y municipio debería tener una oficina de Derechos Humanos, para resolver todos los asuntos relacionados con las denuncias de la ciudadanía cuando les vulneran los mandatos de Ley consagrados en la Constitución Nacional. Pues Garzón olvida que para esos menesteres están las Personerías y la Defensoría del Pueblo. Lo olvidó o es que pretende más burocracia…

-Los empleados de la Universidad de Caldas también tercian en la crisis del centro de estudios. Afirman a través de sus voceros que el rector Ricardo Gómez tapa con algunas obras buenas lo malo que hay en el alma máter y todo lo que está pendiente hace varios años. La mayoría considera que ya son justos dos períodos para  el funcionario a quien en el Consejo Superior le cuadraron todo el sistema para la reelección…

-Ante la renuncia de Manuel González al Concejo de Manizales, asumió su curul el magister en educación Andrés Sierra quien es un aventajado discípulo de las juventudes del Movimiento Político Mira.  González será definitivamente candidato a la Cámara por Caldas en las elecciones de marzo de 2014. Aunque algunos no tomaron de buena forma su decisión, otros afirman que será una buena carta para una organización que en cada debate crece con votos. Es posible que en la lista del destacado Concejal Manuel González figure el abogado y excandidato a Gobernador de Caldas, Armando Ramírez. Lo cierto es que el ingeniero  González dejó el listón muy alto en el Concejo por sus profundas intervenciones y  estudiosos debates, lejos de muchos que solo contestan a lista…

-El Partido Liberal en Caldas tiene de un “cacho” los cinco candidatos a la Cámara de Representantes. El contador Mario Castaño, exfuncionario de la Licorera de Caldas sería cabeza de lista; a los del partido rojo les tocará trabajar muy duro para mantener la curul que ostenta la abogada Adriana Franco quien aspirará al Senado. Dice que para la campaña a la cámara baja cada aspirante debe tener al menos 800 millones de pesos…

-Ahora comentan que en noviembre prenderá motores el Cable Aéreo a Villamaría. El Alcalde del municipio de las flores y las coles pretendía inaugurar la nueva ruta para las Fiestas de la Horticultura, pero no fue posible. En los próximos días comenzarán los ensayos de las góndolas. El número de pasajeros aumentará para ayudar a cuadrarle la caja a Manizales en la ruta Los Cámbulos-Betania-Fundadores que todavía genera enormes pérdidas…

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *