Más de 32 mil millones de pesos recaudo el municipio

dineroLa administración municipal resaltó el buen comportamiento de los contribuyentes, lo que permitirá mejor inversión para el año 2014. 

En el año 2013 el municipio de Armenia logró cumplir en un 97% la meta establecida con el recaudo del impuesto predial; los cuyabros acudieron al llamado del gobierno local y pagaron su impuesto predial; la meta era recaudar 37 mil millones de pesos de los cuales 32 mil millones ingresaron a las arcas de la ciudad.

Desde la Secretaria de Hacienda se conoció que cerca de 17 mil millones de pesos por concepto de impuesto de industria y comercio también fueron pagados por los contribuyentes, así mismo del 20%que le corresponde al municipio por concepto del impuesto vehicular se logro recaudar cerca de 1400 millones de pesos, 10 mil millones de pesos por concepto de sobretasa a la gasolina y más de mil millones de pesos por concepto de tributo a la construcción también hacen parte de los recursos que ingresaron a las arcas de la administración municipal durante al año 2013. Un buen balance en materia económica para la ciudad lo que permitirá una mejor inversión en obras de infraestructura y desarrollo social.

Para la vigencia 2014 las autoridades son ambiciosas se pretende recaudar cerca de 40 mil millones de pesos por concepto de impuesto predial, una meta algo elevada pero para nada descabellada si se tiene en cuenta la cultura de pago de los armenios.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *