Más de 150 millones de pesos para el Bolo Quindiano, 40 serán para la Campeona del mundo

COLP_EXT_1La mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio,  en nombre de la familia del deporte quindiano, celebró con alborozo  el título conseguido la mañana de este domingo por la bolichera cuyabra Clara Juliana Guerrero Londoño en la Copa Mundo AMF celebrada en Breslavia, Polonia.

Palabras de la campeona Mundial al recibir el mensaje  de la gobernadora del Quindío via WhatsApp “Muchísimas gracias.  Tu mensaje me alegra mucho y siempre estoy muy agradecida por tu apoyo y el apoyo en general  para el deporte del departamento. Estoy feliz con mi nuevo triunfo. Gracias, de nuevo por tus palabras, apoyo e incentivos que sólo me llevan a ser mejor y a trabajar más duro para un futuro”.

Hurtado Palacio  le anunció a la  campeona la entrega de una bolsa de estímulo  consistente en 40 millones de pesos en efectivo, a la vez que enfatizó también en la  destinación de 100 millones de pesos para la liga   en esta disciplina.

Para la gobernante y El Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío, en cabeza de su gerente Hinderman Figueroa Rodríguez es motivo de orgullo los títulos de nuestros deportistas y mucho más de personas integrales como Clara Juliana que en cada rincón del mundo no ha desaprovechado oportunidad para poner en alto los colores de la bandera del Quindío y Colombia.

Clara Juliana Guerrero se coronó campeona mundial de bolo, al adjudicarse el título de la Copa Mundo AMF en Breslavia, Polonia, en un evento que se cumple cada año y sólo da cupo al mejor bolichero de cada país en masculino y femenino. La quindiana confirmó una vez más que se encuentra en la élite mundial, al conseguir el título de un evento que reunió a las 70 mejores bolicheras del mundo.

La colombiana llegó a la Copa Mundo demostrando que quería el título y por eso pasó de primera a la fase final luego de 28 líneas. Al iniciar la ronda con las ocho mejores del promedio agregado fue la mejor tras seis triunfos y dos derrotas, que le permitió avanzar directo a la final.

En la instancia final, Clara Juliana derrotó 2-1 a Li Jane Sin, de Malasia, para cerrar la Copa Mundo con un promedio de 227,03 luego de 36 líneas y así adjudicarse el título orbital.

Hurtado Palacio hizo extensiva su felicitación a la familia de la bolichera, a su padre y mentor  Diego Guerrero Castro; su señora  madre, Clara Inés Londoño Londoño, su hermano mayor, Diego Fernando Guerrero,  y  su esposo Joshua Kubiak, reiterando el compromiso firme del gobierno seccional  con los talentos  deportivos y sus ligas en cada una de las disciplinas.

“Quiero decirle a  esta guerrera  y campeona de la vida y el deporte que sus proezas mundiales nos colman de  orgullo y exhortan a afianzar ese firme compromiso, que siempre hemos emanado, aportando a nuestros niños y jóvenes, escenarios, dotación y entrenadores mejor pagos y más capacitados para elevar el deporte de esta zona de la patria.” Puntualizó la ejecutiva.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *