Marchas que ayudan

P1030378

Por: Andres Felipe Zapata

Este fin de semana, pudimos disfrutar de la caminata organizada principalmente por la Fundación Corteza Terrestre y otras entidades tanto públicas como privadas que quisieron convocar la masiva marcha que pretendía congregar a todos los amantes de los animales y sus derechos.

A ella asistieron en cantidad familias enteras, niños, jóvenes, adultos y hasta personas de avanzada edad, todo para caminar, hacer, deporte, disfrutar de la soleada mañana dominical y por supuesto, demostrar una vez más el gran respeto y cariño que como quindianos y armenios sentimos hacia los animales.

Esperamos que eventos como estos cojan más fuerza, se promocionen y se apoyen más, queremos ver a nuestra ciudad unida por causas nobles y justas.

1381818_10201165562515983_2026656306_nLa mala noticia

Pero lastimosamente todo no es bueno, y menos en nuestra ciudad en donde salen a relucir los deterioros, imperfectos y cosas malas que abundan en las calles.

Para esta ocasión le tocó el turno a la suciedad provocada por las basuras acumuladas y la falta de soluciones a este reiterativo problema. Siguiendo con la nota anterior, cuando marchábamos sobre la carrera 15 en la zona céntrica de la ciudad quedó en absoluta evidencia la falta de canecas, recipientes o baldes para depositar la basura. Como era obvio los asistentes a la caminata recogían las “necesidades” de sus mascotas en bolsas y tenían que sostenerlas por largos tramos, cuadras y cuadras seguidas sin encontrar un sitio donde descargar las basuras.

La queja era total, se escuchaba el descontento del uno, del otro y prácticamente se tuvo que esperar hasta el Parque Cafetero, lugar donde culminaba la marcha para botar los desechos o basuras varias en los recipientes que allí hay.

Esto personalmente me parece una falta gravísima por parte de la alcaldía municipal, que no se ha apersonado del caso para buscar una pronta y efectiva solución. Menos mal los asistentes a la marcha eran personas conscientes de lo que debían hacer, pero lamentablemente a la gran mayoría de ciudadanos no les importa absolutamente nada tirar a la calle basura, ya sea el paquete de lo que estén comiendo en el momento o cualquier tipo de suciedad y esto precisamente se da por la falta de tener a la mano y en cada cuadra, como debería ser, un elemento donde depositar las basuras, principalmente por la falta de campañas realizadas para concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente y de nuestras calles.

Ojalá se tome en consideración por parte de las entidades responsables lo mencionado y se opte por soluciones para nuestra ciudad, no queremos ver más las calles sucias y gente arrojando basura, esto es sinónimo de ignorancia y estupidez.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *