“Manizales nunca más se quedará sin agua”: Presidente Juan Manuel Santos

00 DSC04480Las obras de optimización de la planta de tratamiento Niza permitieron el aumento de la capacidad de tratamiento de 600 a 1.200 litros por segundo, además que la ciudad cuente  con dos plantas de tratamiento que operan de forma independiente y autónoma para garantizar el abastecimiento a 100 mil usuarios.

Durante su intervención en el acto inaugural, el Presidente Santos reconoció la gestión hecha por el mandatario de los manizaleños para contar con un seguro en suministro de agua para el municipio. La optimización de Planta Niza es una acción emblemática contenida en el plan blindaje que tiene como objetivo mitigar el riesgo y reducir la vulnerabilidad a la que se encuentran expuestos los servicios públicos.

Con una inversión cercana a los 13 mil millones de pesos la planta duplicó su capacidad de trabajo, asegurando la continuidad en la prestación del servicio de acueducto para los manizaleños.

De otro lado, el mandatario de los colombianos, en compañía del Vicepresidente, el Ministro de Vivienda y el Alcalde de Manizales, realizó el sorteo de 238 viviendas gratis en la urbanización San Sebastián, además del lanzamiento de la segunda fase de las 100 mil viviendas gratis.

El mandatario de los manizaleños Jorge Eduardo Rojas agradeció al Presidente por el apoyo recibido en la construcción de vivienda para el beneficio de la ciudad (cifra histórica que ha tenido el municipio en un periodo de Gobierno: se llegarán a las 2 mil casas), además por el billón de pesos que se ha invertido en la capital de Caldas, en todas las áreas, especialmente en infraestructura.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *