Manizales es líder en gestión del riesgo: Ministro de Vivienda

luis_felipe_henaoEl Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, presentó en Manizales los alcances del programa “Lineamientos de Política de Gestión del Riesgo de Desastre en la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo”. 

El funcionario exaltó el trabajo que realizan de la mano la Alcaldía de Manizales y Aguas de Manizales en la construcción de la Planta Niza, que en caso de  emergencia, como la vivida a finales de 2011, servirá para abastecer la ciudad.

“Lo que se quiere con esta resolución es integrar a todos los planes de ordenamiento territorial y a todos los planes de desarrollo municipales del país en la gestión de riesgo, como determinante  para la inversión” afirmó el titular de esta cartera, Luis Felipe Henao.

El Ministro también destacó el compromiso del Alcalde de Manizales por ofrecerle a la ciudadanía mejores condiciones en la prestación del servicio de acueducto, “Tienen un Alcalde muy comprometido con la gestión del riesgo y con el correcto manejo de los recursos públicos”.

Además, hizo alusión a los recursos otorgados por parte del Ministerio para la capital de Caldas:

40 mil millones de pesos para la construcción de la Planta Niza, obra que va en el 60% de su ejecución y será entregada en junio.

8 mil millones de pesos para el Plan de Saneamiento Básico.

1.400 viviendas más para el Plan de Ahorradores, beneficio que será otorgado a las personas que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos.

“En Manizales se ha iniciado la construcción de 2.400 viviendas, que deben atender  la gestión del riesgo, es la primera vez que 300 damnificados pierden su casa y en menos de 6 meses recibirán una nueva”, expresó el Ministro de Vivienda.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *