Malgastando los dineros del pueblo

P1030545Personalmente opino que en nuestra capital quindiana existen muchas problemáticas sin ser atendidas de la mejor manera, solo paños de agua tibia es lo que vemos en algunos casos donde se requiere mayor importancia por parte del gobierno municipal y en donde por el contrario se abandonan y dan más relevancia e inversión económica a temas de poco beneficio para la ciudadanía en general.

Por: Andrés Felipe Zapata

Por más que intento no logro ver la diferencia en cuanto a la utilidad y ganancia de la implementación de los nuevos andenes en la zona centro de Armenia por parte de Ciudades Amables y los que habían anteriormente. Estoy consciente que hacen parte de un ambicioso proyecto que busca mejoras a lo largo y ancho de Armenia, arreglando vías, corrigiendo imperfectos en calles y dando el aspecto a la ciudad de una verdadera capital moderna y avanzada; pero en definitiva no me termina de convencer, así como a muchos otros ciudadanos quienes me han manifestado su evidente inconformismo.

Digamos que son provechosas y bien recibidas las adecuaciones sobre la Cra 19 desde el centro y en dirección al sur de la ciudad, así como el arreglo a la calle 10 norte que ya está próxima concluir, ya que por algunos tramos se veían los claros imperfectos viales, daños y demás incomodidades que retrasaban y alteraban negativamente el flujo normal de los automóviles. Pero el “arreglo” de los andenes de la Cra 13 y 16 en el centro de Armenia no tiene razón de ser.

Es que por más que intento ver el lado positivo de las cosas, no lo encuentro. Estos andenes, se encontraban en muy buen estado antes de “repararlos” y no necesitaban ser removidos por unos de mejor apariencia, además que no hay diferencia en cuanto al tamaño y espacio de los que habían antes a los que están poniendo ahora, algo distinto es si hubieran ampliado ya sea el espacio para el tránsito de los carros o por el contrario el espacio de los peatones sobre los andenes, pero la verdad es que se ve igual. Aparte de esto, las enormes congestiones viales causadas por la interrupción del flujo vehicular en estas dos importantes vías de la zona centro de Armenia, peor aún, el elevado riesgo ante un atraco al que se exponen los transeúntes después de las 6 o 7 de la noche hacen de esta obra algo bastante cuestionable.

Mi intención con esta nota no es la de criticar sin fundamentos como tal vez muchos pensarán al momento de leerla, es simplemente una opinión de un ciudadano más, al que le duele ver los presupuestos de la ciudad y de las entidades públicas malgastados en proyectos costosísimos y a la vez innecesarios que favorecen a unos pocos, cuando muy por el contrario se deberían de estar invirtiendo en proyectos y campañas de bien social, eventos para promocionar y dar a conocer las cosas buenas de nuestras gentes, así como en la lucha contra tantos flagelos y problemáticas sociales que realmente nos afecta a todos.

¿Por qué ese afán de pretender embellecer la ciudad y tener esa fachada de ciudad de progreso, cuando internamente tenemos problemas más importantes y graves sin prestarles la suficiente atención e inversión económica? O ¿es qué acaso el único afán es el de mostrar “lo mucho que han hecho” nuestros dirigentes políticos antes que acaben sus períodos de mandato? Más cuidado e interés con los temas realmente importantes señores gobernadores!

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *