Malestar: ¿Semana, de mala Intención?

2f71e044-0761-4a77-a3db-b5c8a5018e3c

Comunidad universitaria Grancolombiana- seccional Quindío  reclama responsabilidad en la información

Ante una anomalía en el programa abreviado de derecho ofrecido por la universidad La Gran Colombia de Bogotá, un medio nacional sentenció como ‘chimbos’ todos los títulos otorgados por dicha Alma Máter, causando desinformación y molestia general.

Por: Gustavo Adolfo Andrade Patarroyo

Los estudiantes y profesionales egresados de la facultad de Derecho de la universidad La Gran Colombia seccional Armenia, calificaron como una falta de responsabilidad en la información el artículo de la revista Semana denominado “El lío de los títulos ‘chimbos’ de la Gran Colombia”, publicado el 1 de marzo de 2017 al considerar que este no refleja la realidad.

La noticia radicó en que el Centro de Educación Superior de Bogotá hace 17 años proporciona a profesionales un programa abreviado de derecho de cinco semestres, que no tendría registro del Ministerio de Educación, y por medio del cual se han entregado más de 700 títulos los cuales estarían en entredicho.

Los profesionales y estudiantes grancolombianos en Bogotá señalaron que el titular es mal intencionado y no refleja la realidad de todos los estudiantes o profesionales que cursan o cursaron su pregrado con esfuerzo y sacrificio y que por ello no se debe generalizar, pues existe otra realidad y es que el plan de estudios establecido para el pregrado con duración de 10 semestres está aprobado por el Ministerio de Educación.

Profesionales con altas calificaciones

Para el caso de la Universidad La Gran Colombia seccional Armenia, el coletazo de la nota periodística también se sintió, donde familiares y amigos compartieron esta por redes sociales y sus teléfonos móviles en forma de advertencia a quienes cursan sus estudios académicos en el Alma Máter de la Capital Quindiana, desconociendo factores como que el programa cuenta con su debida acreditación.

Es de destacar, que de la universidad con sede en Armenia hay numerosos profesionales de excelentes calidades tanto en lo público como en lo privado, magistrados, jueces, fiscales, alcaldes, procuradores, concejales, diputados, asesores, defensores, profesores, por mencionar tan solo algunos de los cargos ejercidos por los egresados grancolombianos quindianos.

De allí que esta comunidad académica considerara que el titular del artículo es irresponsable y extremista al mejor estilo de un pasquín amarillista, aunque vende, descontextualiza y atenta contra el merecido esfuerzo de muchos estudiantes que con sacrificio asisten a las aulas con una clara aspiración y de muchos profesionales que a pulso construyen su buen nombre laboral con el respaldo de haber estado en una de las mejores instituciones del departamento.

“Si bien se aclara en el cuerpo del artículo de la revista de qué se trata, el titular generaliza una situación que afecta un sector puntual y es desde allí donde un medio serio debe diferenciarse evitando la emisión de información sensacionalista y cumplir ese mandato constitucional y ético de la responsabilidad de la información”, indicaron los estudiantes.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>