Madres comunitarias continúan en pie de lucha por la contratación indefinida

Madres_Comunitarias_Paro_NacionalAnte la fallida vinculación laboral que inicialmente conquistaron luego de una promesa del gobierno nacional, las madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar decidieron mantener la protesta en procura de la modificación que les ofrezca la dirección general en su estabilidad.

En reciente reunión con el director del ICBF, el caldense Marco Aurelio Zuluaga las representantes de las trabajadoras lograron ampliar la contratación hasta diciembre, para reanudar labores desde ayer, mientras surten efecto otros encuentros con los del instituto.

La madres no aceptan cláusulas que van en detrimento de sus funciones y lesionan los intereses económicos, lo que mantendrán en revisión hasta concretar acuerdos más dignos con la dirección general.

La presidente de Sintracihobi, Olga Herrada indicó a EJE NOTICIAS que las conversaciones continuarán hasta encontrar las solución a sus inquietudes que buscan mayor estabilidad para lo cual reclamaron la solidaridad de sindicatos y comprensión de los padres de los niños a su cuidado.

Recordaron que en octubre pasado Zuluaga asumió el compromiso para la contratación indefinida, el mismo que hoy no es respetado, lo que califican como incumplimiento del director general y del Ministro del Interior, Aurelio Iragorri quien firmó como garante.

Al parecer alguien se atravesó en el camino para impedir que el acuerdo inicial se llevara a feliz término y las madres comunitarias hubieran visto realidad su sueño por el que se mantendrán firmes.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *