Luto en la cultura del Quindío por muerte de la pintora Lina María Muñoz

lina-maria-munoz-velasco.-imagen-gobernacion-del-quindio.

Un sentido mensaje de condolencias fue remitido por el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y la Secretaría de Cultura del departamento, que se unieron a las voces de pesar por el fallecimiento de la grabadora, pintora e ilustradora calarqueña, Lina María Muñoz Velasco.

Egresada del Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío, recibió talleres de formación con los maestros Luis Ángel Henao, Henry Villada, Edgar Correal y Humberto Giangrandi entre otros. Su obra, Una Minúscula Mota de Polvo Cósmico, la hizo merecedora de hacer parte en 2015 del XIII Salón de Artistas Quindianos, y además fue exhibida en salas de Colombia, Reino Unido, España y Argentina.

Expresó el mandatario seccional, que acompañamos solidariamente a su familia y amigos, y recordamos su paso por esta tierra con la sensibilidad que la caracterizó y con el sello genuino, como una de las artistas más queridas en la región.

Con información de la Gobernación del Quindío

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>