Luis Alberto Rincón Quintero escala posiciones en el Quindío

12034250_911382462263709_3392310047352149094_o

Luis Alberto Rincón Quintero, es un hombre de academia, de formación, que a pulso se educó y a pulso incursionó en la política. Hace cuatro años simbolizó la mayor votación para la asamblea del departamento, hoy quiere repetir otro período, quiso ser alcalde de su municipio pero otros intereses cortaron su aspiración. Es un hombre formado en el pueblo y para el pueblo.

Sala de redacción 

EJE NOTICIAS PERIODICO ¿Quién es Luis Alberto Rincón? 

Luis Alberto Rincón Quintero. Soy Luis Alberto Rincón Quintero, su diputado amigo quien tuvo la fortuna de ser la mejor votación en las elecciones pasadas, 9026 votos resultado del trabajo comunitario, la presencia social y la gestión permanente.

¿Háblenos un poco de su vida? 

L.A.R.Q. Nací, crecí y vivo en La Tebaida, mi familia está compuesta por  mi esposa Lina Marcela Arenas Restrepo administradora de empresas y especialista en gestión de calidad, mi hija Luciana de dos años, mis hijos Jorge Alberto estudiante de ingeniería civil y Kevin estudiante de derecho, mi madre Alicia Quintero y mi padre Rigoberto Rincón matasuegras, mi padrastro José Noé Cárdenas.

E.N.P. ¿Cómo fue esa infancia? 

L.A.R.Q. Mi infancia la viví en el barrio Apolinar Londoño de La Tebaida, trabaje en el granero el progreso para poder adelantar mis estudios de bachillerato, labore en la cafetería del teatro municipal para financiarme los estudios universitarios; me mantuve al margen del consumo de sustancias psicoactivas y de los atajos de la ilegalidad muy comunes en algunos sectores de mi municipio, La Tebaida antes del sismo del 99 era un pueblo tranquilo, querendón y parrandero, que ahora añoramos.

E.N.P. ¿Y su formación? 

L.A.R.Q. Soy bachiller del Instituto Tebaida,  gerontólogo de la Universidad del Quindío, con  especializaciones en gerencia de servicios de salud con la Universidad Cooperativa de Colombia y en evaluación socio-económica de proyectos de la Universidad de Antioquia, en el 2010 me gradué como magister en desarrollo sostenible y medio ambiente de la universidad de Manizales actualmente curso 8vo semestre de derecho en la Universidad La Gran Colombia.

E.N.P. ¿Cómo llega a la política? 

L.A.R.Q. El deporte fue el detonante del liderazgo que hemos ejercido en La Tebaida, mi primer cargo público fue como coordinador municipal de deportes después de haber desarrollado algunos torneos de banquitas y microfútbol y gestionado la cancha múltiple de microfútbol del barrio Apolinar, luego se da la posibilidad de ser secretario del concejo, experiencia que nos permite incursionar en la política. Después de  tres oportunidades en la asamblea, aspiro a un cuarto período para representar  las acciones de los quindianos en la duma departamental.  El deporte es un mecanismo subestimado por los gobiernos que a veces no  dimensionan la importancia y la transcendencia  de la práctica deportiva como un instrumento de transformación social. Es así como la jornada complementaria enriquecida con arte, deporte y cultura se convertiría en una estrategia contundente para alejar a los niños del licor que a nuestro juicio es la puerta de entrada a las drogas y la drogadicción es la puerta de entrada a la delincuencia que genera la inseguridad que hoy golpea de manera grave a los quindianos.

E.N.P. ¿Valió realmente la pena? 

L.A.R.Q. Ser diputado me ha dado la posibilidad de formular políticas públicas de protección al  adulto mayor, reducción de sustancias psicoactivas, de equidad de género, de infancia y adolescencia, entre otras. También me ha permitido ser el interlocutor válido ante el gobierno departamental en la búsqueda de alternativas de solución para afrontar la crisis economía y social que hoy afecta al departamento.

E.N.P. ¿Usted quería ser alcalde de La Tebaida, ¿qué pasó? 

L.A.R.Q. Lamentablemente el partido de la U me negó la posibilidad de aval para ser candidato para la alcaldía de La Tebaida desconociendo 9384 firmas de respaldo a esa aspiración además de la gran favorabilidad manifestada a través de diversas encuestas que consultaban el querer ciudadano frente al primer cargo del municipio. Sin embargo cuando se tiene vocación de servicio desde el lugar en que Dios nos ponga estaremos siempre dispuestos a trabajar por los propósitos colectivos.

E.N.P. ¿Tiene alguna otra aspiración? 

L.A.R.Q. Espero consolidar la organización política de la familia firme Yo, lucho… con un periodo en la asamblea que nos permita pensar en el congreso de la república o en cargos uninominales de la región.

E.N.P. ¿Vemos qué está estudiando? 

L.A.R.Q. Actualmente soy estudiante de 8vo semestre de derecho, conocimientos de gran utilidad para el ejercicio político y el servicio público.

E.N.P. ¿Importante ser diputado? 

L.A.R.Q. La asamblea es una gran oportunidad para demostrar capacidad de trabajo, vocación de servicio y sensibilidad social atributos necesarios para fortalecer la democracia en nuestro departamento. Las asambleas son las canteras del congreso colombiano.

E.N.P. ¿Objetivos inmediatos? 

L.A.R.Q. nuestra aspiración a mantenernos en la Asamblea del Quindío se funda en un trabajo honesto, siempre dedicado a la comunidad cumpliendo los compromisos de defensa de lo público y el fortalecimiento de los derechos de los ciudadanos. Confianza y credibilidad son nuestras cartas de presentación para que los quindianos sin duda alguna este 25 de octubre marquen partido de la u y el número 59 para que Luis Alberto Rincón su diputado amigo continúe representando sus acciones en la duma departamental.

E.N.P. ¿Cuál es su proyecto bandera para el próximo cuatrienio? 

L.A.R.Q. La implementación de la jornada complementaria como una estrategia de prevención del consumo de sustancias psicoactivas que ayudaría a la recuperación de la seguridad y tranquilidad de los quindianos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *