Los estudiantes sí hacen la tarea

1377389_458867477562707_957039958_nPor: Manuel Gómez Sabogal

Hace poco menos de un mes, cuando dieron el listado inicial de participantes en el Concurso Nacional de Duetos “Hermanos Moncada” se encontraban ahí, Cantares de la Universidad del Quindío, ganador del Festival Estudiantil de Duetos “Alfonso Osorio Carvajal” el año anterior, categoría colegios. Caoba de la Universidad del Quindío, ganador en la categoría Universidades. Así mismo, Sara y Daniel Unisarc-Universidad del Quindío, jóvenes que también participarían en el Festival Nacional Estudiantil de duetos “Alfonso Osorio Carvajal”.

Los duetos ganadores del Festival Nacional Estudiantil de Duetos “Alfonso Osorio Carvajal”, 2013, el dueto “Aura y Heidy”, categoría Universidades y el Dueto “Laura y Marcela” de la Institución Educativa Juan Pablo Gómez Ochoa de Caramanta, Antioquia, harían parte del “Hermanos Moncada” como se hizo con los ganadores el año anterior. Sin embargo, por compromisos adquiridos, Aura y Heidyno no pudieron asistir. Fue invitado el dueto “Tama Nama” que en principio dijo sí, pero por alguna situación de última hora, no viajó. También, se invitó al Dueto Cafecito y Caña, de la I.E. Chicoral del Valle del Cauca, en representación de los colegios.

Como dato curioso, pocos días antes del Concurso Nacional de Duetos “Hermanos Moncada” y después del Festival, es decir, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre,  entraron a formar parte de dicho evento Caña y Café I.E. San José de Circasia y Estampas Campesinas de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Por consiguiente, sea la oportunidad para destacar que seis de los duetos que participaron en el 2o Festival Nacional Estudiantil de Duetos “Alfonso Osorio Carvajal” realizado los días 26, 27 y 28 de septiembre, se hicieron presentes en el 33 Concurso Nacional de Duetos “Hermanos Moncada:

Cantares de la Universidad del Quindío, Caoba de la Universidad del Quindío, Sara y Daniel Unisarc-Universidad del Quindío, Caña y Café I.E. San José de Circasia, Cafecito y Caña, de I.E. Chicoral. Estampas Campesinas de la Universidad Tecnológica de Pereira

El mejor tiplista, del Concurso Nacional de Duetos “Hermanos Moncada” pertenece al dueto “Cafecito y Caña” de la Institución Educativa Chicoral, del Valle del Cauca.

La canción inédita, “El musgo” defendida por el dueto “Cantares” fue la ganadora.

El ganador, Dueto “Cantares” se conformó para el Festival realizado el año anterior, pues las hermanas Parra siempre han sido solistas.

Y para cerrar con broche de oro, el Gran Moncada fue para el Dueto “Cantares”.

Por ello, nuestra alegría al saber que ellas ganaron, que el Festival Nacional Estudiantil de Duetos “Alfonso Osorio Carvajal” tiene gran categoría y que las voces jóvenes sí valen la pena.

Creemos en nuestra labor y la respuesta no se ha hecho esperar. Se evidenció en el 33 Concurso Nacional de Duetos “Hermanos Moncada”.

Estos triunfos nos incitan a continuar a seguir adelante a luchar para que el 3er Festival Nacional Estudiantil de Duetos “Alfonso Osorio Carvajal” sea mucho mejor. Si Dios quiere y todo se da, se realizará los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2014.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *