Lo que ganó el campeón del Giro

20140528-6310640wUna gruesa bolsa en efectivo y en euros, recibió el campeón del Giro de Italia Nairo Quintana. El ciclismo colombiano debió repartir la fortuna entre todo su equipo, incluyendo técnicos, ciclistas y asistentes. Aún así le quedaron buenos recursos.

En su ópera prima italiana, Nairo Quintana se quedó con un buen botín como recompensa a las tres semanas en el Giro, que le dieron el primer título de la competición para su carrera y para la historia del ciclismo colombiano.

Trasladando el triunfo deportivo de Quintana a dinero, el colombiano recibirá de la organización 252.288 euros por todos los títulos que logró pedaleando en las carreteras italianas.

Es conocido que todo este dinero se suele repartir entre todos los integrantes del equipo, desde los nueve ciclistas, hasta los mecánicos y demás ayudantes que intervinieron en la carrera.

La tabla de premiación del Giro le entrega al ganador 205.668 euros, sin embargo Quintana acumuló más en su recibo de cobro y así quedan establecidos los premios en dinero que recibe:

– 22.020 euros por los dos triunfos de etapas.

– 115.668 euros por terminar primero en la clasificación final 

– 90.000 euros de premio especial por ganar el Giro

– 6.000 euros por cada uno de los días que portó la Maglia Rosa

– 5.600 euros por puntuar en premios de montaña y finalizar segundo en esta clasificación.

– 13.000 euros por ganar la clasificación de los jóvenes y portar durante seis jornadas la Maglia Blanca.

Y para no despreciar, Nairo Quintana sumará 208 puntos UCI para el escalafón mundial, que se sumarán a los 137 que lleva acumulados en la temporada. Quintana suma 170 puntos por ganar el Giro, 32 puntos por triunfos de etapa, 4 por un tercer lugar y 2 por un cuarto lugar.

Si Nairo corre la Vuelta a España y es triunfador, tendría en sus arcas un año muy redondo. Su participación en el Tour de Francia donde es subcampeón fue descartada por su equipo Movistar, pero lo de la Vuelta a España sigue pendiente.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *