Listas las comisiones permanentes del Concejo de Manizales

concejo-de-manizales1El Concejo de Manizales eligió a  los integrantes de las cuatro comisiones permanentes que serán las encargadas de estudiar y  dar el primer debate a los proyectos de acuerdo que presentará la administración municipal para la vigencia   2014.

Las propuestas del Alcalde Jorge Eduardo Rojas serán analizadas en las plenarias con la presencia de los secretarios de despacho. Las relaciones entre ejecutivo y corporación edilicia estarán coordinadas por Carlos Arturo Agudelo quien reemplaza a Juan Carlos Gómez, expresidente del Concejo y hoy Secretario General de la Gobernación de Caldas.

La Comisión Primera o del Plan  encargada de los asuntos del territorio y en la cual recae el primer debate al Plan de Desarrollo y POT, quedó conformada por: Juan Sebastián Gómez Gonzales, Luis Gonzalo Valencia González, Manuel Orlando Correa, César Augusto Díaz, Ignacio Alberto Gómez.

La Comisión Segunda o de Presupuesto, tiene como función hacer  el seguimiento y definición del presupuesto del Municipio además de temas financieros o traslados, la integran para el 2014: Hernán Alberto Bedoya Cadavid, José Octavio Cardona, Óscar Alonso Vargas, Orlando Quiceno Gallego, John Heberth Zamora López.

La Comisión Tercera, cuyo estudio se centra en los entes descentralizados o en temas de salud y presupuesto tendrá para análisis y votación primer en debate a Jorge Alberto Betancurt Raigoza, Mónica GiraldoMejía, Jhon Hemayr Yepes Cardona , Manuel González Hurtado, Hernando Marín García.

La Comisión Cuarta, que es la encargada de estudiar los proyectos ambientales  de recreación y deportes, además de asuntos internos de la Corporación, la componen los concejales: Lucelia Yepes de Franco, Gladys Galeano, Francisco Javier González, Víctor Hugo Cortés.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *