Lista la Copa del Centenario. Colombia abre ante Estados Unidos

copa-america-centenario-diez_0

Con la ausencia de grandes figuras internacionales, se abre este viernes en Estado Unidos la Copa América Centenario, el evento futbolero que atrae la atención del mundo durante el mes de junio. 

Bajas como la de Luis Suárez entre algodones y en gran duda, Lionel Messi golpeado físicamente por una lesión y financieramente por los inconvenientes que aún mantiene con la justicia, el estelar arquero Keylor Navas, gran baja de Costa Rica, Neymar del Brasil que no pudo asistir al evento, es el panorama inicial de las figuras estelares que se mantienen en duda a un día de comenzar el certamen.

Varias selecciones se ven averiadas por las sensibles bajas que presentan sus estructuras. Desde este viernes, cuando Estados Unidos y Colombia rompan fuego en Santa Clara California, el torneo arranca tras un trabajo físico-técnico adelantado por las selecciones invitadas y la labor médica por recuperar a sus jugadores lesionados o afectados por distintas razones. Es indudable que la exigente temporada en Europa hizo estragos en futbolistas que llegan agotados al evento copero.

Colombia tendrá la lamentable baja de Oscar Murillo quien actúa en el fútbol de México, por su parte también se reportó la ausencia de Lucas Biglia en la selección gaucha, Cristian Rodríguez en Uruguay, los brasileños Rafinha y el arquero Ederson reportados como bajas.

Lo del goleador Luis Suárez sigue siendo un interrogante, mientras su compañero en el Barcelona Messi padece una lesión en una costilla tras un amistoso ante Honduras la semana anterior. Finalmente la estrella del Brasil Neymar no viajó a EEUU pues fue reservado para jugar en los Juegos Olímpicos.

Colombia listo

Colombia tiene lista su nómina para el duelo de mañana frente a los Estados Unidos, el equipo nacional que orienta José Pékerman es considerado como uno de los grandes candidatos a conseguir el título. La selección recibió desde el lunes a su figura James Rodríguez, quien fue uno de los últimos jugadores en reportarse a la concentración. El equipo nacional no dispuso de Radamel Falcao García a quien un sector de la afición reclamaba su presencia. Sin embargo, el equipo nacional afina su grupo de figuras para ir por su segundo título en una Copa América.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *