Lista la Conexión Pacífico de Autopistas para la Prosperidad

autopista-appLa Conexión Pacífico de Autopistas para la Prosperidad está prácticamente lista y sus obras incluyen tres proyectos que conectan a Medellín con Buenaventura y el Eje Cafetero, y reducirán el tiempo de viajes a estos destinos hasta en 7 horas.
Según detalló la Agencia Nacional de Infraestructura, de los tres proyectos que integran la Conexión Pacífico, dos están adjudicadas, Pacífico 1 y Pacífico 2, esto es, las conexiones Camilo Ce– Bolombolo – Bolombolo – La Pintada, y la concesión restante, Pacífico 3, ya cerró licitación con dos proponentes.

“Ya se cerró la licitación de Pacífico 3, de La Pintada hacia el sur para conectar con la malla vial del Valle con Autopistas del café, y debe estar siendo adjudicada en audiencia pública en un mes, aproximadamente, a una de las dos firmas que se presentaron”, explicó Federico Restrepo, gerente de Autopistas para la Prosperidad.

A finales de junio se cerrará la licitación para las concesiones Conexión Norte y Magdalena 2 y se espera que estén adjudicadas a finales de julio, con el propósito de que todas las concesiones estén adjudicadas a finales de 2014 para iniciar obras un año después.

“La Conexión Pacífico es un proyecto que busca aumentar la velocidad y la seguridad de los vehículos, eso se logra con túneles y en este proyecto tenemos túneles enormes que nos permiten vencer las cordilleras; tenemos un túnel grande en Amagá de más de 4 kilómetros y tenemos otros en Sinifaná, Mulatos, Irra y Tesalia”, precisó Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Con una inversión de cerca de 4 billones de pesos, se espera que las obras se entreguen en su totalidad en el año 2020, aunque la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, estimó que desde el año 2018 se podrá circular por algunas de ellas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *