Labor de empresa Amable

d372201e-89c1-4788-a244-4090db77063b

La calle 21 ‘renació’ en Armenia

Las obras tuvieron una duración de 10 meses. Durante 7 meses las vías estuvieron cerradas. Comerciantes esperan su renacer. Problemática de inundaciones llegó a su fin.

La empresa Amable, creada en el marco del proyecto Visión Colombia Segundo Centenario: 2019, que apunta a que los colombianos alcancen objetivos de convivencia y desarrollo urbano y rural, los cuales serán mostrados al mundo el 7 de agosto de 2019, avanza con sus labores en Armenia, como se evidenció en la jornada de ayer, cuando fueron entregadas a la comunidad las obras realizadas en la calle 21.

En el acto, José Antenor Ortiz Ávila, gerente de Amable, subrayó en el proyecto vial, consistente, entre otros aspectos, en la renovación total de las losas de concreto y el componente de andenes, se invirtieron $8.000 millones.

Los trabajos estaban programados para realizarse durante ocho meses, pero finalmente requirieron dos meses más, para un total de diez, esto por una razón, la evidente necesidad de renovación total de la red de alcantarillado por parte de las Empresas Públicas de Armenia, EPA, que realizaron la intervención entre las carreras 27 y 29, donde durante años los ciudadanos tuvieron que padecer inundaciones, lo que, destaca Ortiz Ávila, hoy hace parte del pasado.

“Me siento muy complacido, porque los proyectos tienen algo muy importante, que es que deben de tener un tiempo y este se cumplió. Desde el punto de vista de la planeación, dimos un primer paso que pudimos cumplir”, señaló.

Amable ha hecho énfasis en la educación de los armenios, con el fin de fomentar la cultura ciudadana: “Lo hacemos para que las personas que habitan en este sector se apropien de la calle 21, para que hagan honor a ese lema que el alcalde nos está enseñando: que Armenia sea la ciudad que queremos, lo que solo se hará con base en el respeto. Tenemos que cuidar los andenes y la vegetación que hoy adorna la calle”.

Francisco Jiménez, director de obra, aseguró que los ganadores son los cuyabros: “El proyecto se ejecutó cumpliendo con todas las normas y especificaciones técnicas de ese tipo de contratos. La expectativa hacia la comunidad es muy grande porque es una obra muy bien hecha que va a beneficiar a todos los comerciantes”.

Sostuvo además que seguirán trabajando en obras complementarias: “La obra grande, lo que es vías y el andén principal, se entregó. Ahora quedan algunos detalles, en andenes, sobre todo, acabado de  granito, realce de caja, que serán entregadas muy pronto a la comunidad”

Diego Rincón, comerciante del sector, destacó el cambio de cara de su barrio y aseguró que espera que el flujo de visitantes aumente.

Ahora Amable le apunta a iniciar el Sistema Estratégico de Transporte Público. “Vamos a trabajar para que en el menor tiempo posible sea establecida la tarjeta electrónica para la movilización por la ciudad”, destacó José Antenor Ortiz Ávila.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>