La “U” presentó tres aspirantes a la Cámara de Representantes por Caldas

partido-de-la-uPor: Duván Marín Martínez

Una manizaleña, un doradense y un chinchinense serán candidatos a la Cámara por Caldas desde el Partido de la U, línea del Senador Mauricio Lizcano Arango. Así quedó definido luego de consultas y análisis de las hojas de vida de al menos diez personas que estaban en la baraja para buscar en las urnas la curul que dejará Jairo Quintero Trujillo.

Luz Adriana Moreno Marmolejo, ex gerente de la Lotería de Manizales de la Terminal del Transporte y ex precandidata a alcaldesa de Manizales; Wilson Oliveros Serrano concejal de La Dorada y Andrés Chaparro Echeverri ex candidato a alcalde de Chinchiná, fueron presentados ante los periodistas por Lizcano Arango.

La señora Moreno es contadora, con especialización en gerencia financiera  y en desarrollo estratégico gerencial. Políticamente ha pertenecido a Salvación Nacional y en diferentes comicios apoyó al Senador Luis Emilio Sierra, su mentor.

Oliveros es administrador, hijo del reconocido periodista de La Dorada, Dagoberto Oliveros, docente de economía, administración de empresas y ciencias políticas. De su padre hereda la producción y dirección radial. Dos veces concejal del puerto caldense sobre el Río Magdalena y aspirante a la Asamblea de Caldas con 7 mil votos.

Chaparro es abogado. Dos períodos concejal de Chinchiná, corporación de la cual fue su presidente. Aspiró a la Alcaldía de Chinchiná con el respaldo de 7 mil 200 ciudadanos y conformó la unidad de trabajo legislativo del representante Jairo Quintero.

“Tenemos un compromiso institucional con Caldas y con estos jóvenes candidatos queremos continuar nuestro trabajo en el congreso a favor de un departamento que merece más”, dijo Lizcano Arango al hacer la presentación de los tres aspirantes.

Aprovechó para confirmar sus dos gestiones más trascendentales en el próximo período en el Senado: “Estaré con todo lo que sea necesario para sacar a miles de colombianos sumidos en el consumo de estupefacientes y seré el Senador de los cafeteros con quienes me une el esfuerzo de las familias que dependen del sector”.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *