La U llenó el auditorio

11094690_935789336452869_837636500165433095_nAyer el auditorio del hotel Estelar fue escenario de la convención del partido de la U donde finalmente se protocolizó la candidatura de José Manuel Ríos a la alcaldía de Armenia con el respaldo total de la U, y la alianza con Cambio Radical para apoyar el proyecto de Sandra Gómez Fajardo a la gobernación del Quindío. Durante el evento se integraron los comités departamental y municipal de Armenia de la colectividad y se abrió espacio y tiempo para que los demás municipios preparen sus respectivos comités.

Por: José Octavio Marín Naranjo

10359139_1573068146275856_6971949303957279018_nEl escenario escogido para la gran asamblea estaba repleto de seguidores de la U, lo que demuestra hasta la saciedad que esta colectividad que tuvo en su momento la dirección acertada de Ricardo Arias Mora, aún no claudica y por el contrario emergió arrolladora en esta oportunidad, más de mil seguidores en un recinto donde no cabía uno más y decenas de personas en los exteriores esperando conseguir ingreso.

Hoy nos preguntamos sobre qué es lo que tiene la U que revivió sorpresivamente en el Quindío.

De esa dura derrota padecida en el mes de marzo del año anterior para elecciones parlamentarias, el ambiente que se vive hoy se percibe con mucha diferencia. Definitivamente el acercamiento con Cambio Radical, y la presencia del gurú de la política en el Quindío César Augusto Pareja Giraldo le dio un nuevo aire al partido de Libardo Taborda Castro que seguirá ocupando el cargo de presidente regional.

La presencia de Roy Barreras le dio ese toque de contrariedad, pero a su vez de seriedad en los pactos trazados con días de anticipación, cuando al son de un café en algún lugar del Cali, se sentó a conversar y a planear con Toto la futura alianza que hoy revierte en un poderoso bloque que va no solo a confirmar la gobernación del Quindío con Sandra Gómez como su candidata en coalición, sino a buscar la alcaldía de Armenia con el sello de José Manuel Ríos Morales. Definitivamente quieran o no quieran, la política regional se mueve al vaivén de lo que toque César Augusto Pareja y así se demostró ayer en la convención de la U, se jugó sus cartas y acertó.

La alianza entre la U, Cambio Radical y el proyecto de firmas, consolida un poderoso bloque con miras a las elecciones de octubre. Roy Barrera aceptó las cartas en el juego planteado por el colectivo de Toto y finalmente los resultados saltan a la vista, para nadie es un secreto que irán por los dos cargos más importantes de la región, la gobernación y la alcaldía, además de la sumatoria que se tendrá para asamblea y concejos en los once municipios restantes.

Vuelve y juega

Aquí vuelve y juega el factor sagacidad, astucia, viveza y carácter de quienes se involucran en estas cuestiones políticas. La U aceptó la propuesta y ahora con candidato propio enmarcado en un trabajo planteado con anticipación desde las huestes de Cambio Radical y el sector de Pareja Giraldo entronizan un excelente candidato a la alcaldía. Esas son las cosas de la política que se tienen que aprovechan en el momento y la hora precisa. Toto se jugó sus cartas y los resultados saltan a la vista.

Configurar las mayorías no es un trabajo fácil, se requiere rigor, certeza y estar en el lugar a la hora precisa, este es el resultado de un trabajo silencioso y bien metódico. Ahora la confrontación queda casada con el grupo de la casa Valencia Franco y el padre Osorio que entronizan la otra parte de la película. El duelo quedó casado. Un sector de los liberales no todos, con Carlos Mario Álvarez y el grupo del cura en el juego de las probabilidades, estas encarnan las dos poderosas fuerzas que disputarán alcaldía y gobernación en nuestro departamento.

Barreras lo confirmo

En rueda de prensa el senador Barreras, dijo: “Esta asamblea por decisión absolutamente mayoritaria ha entregado su confianza al doctor José Manuel Ríos Morales, para que sea el candidato por el partido de la “U” a la alcaldía de Armenia avalado por nuestro partido, responderá al partido de la “U” y su dirigencia, en caso de falta absoluta será el partido de la “U” quien reemplace al alcalde y será acompañado por el partido Cambio Radical y otras colectividades; en el caso de la gobernación la doctora Sandra Gómez. Será la candidata de Cambio Radical, pero llevará el logo del partido de la “U”  nosotros respondemos por la alcaldía y Cambio Radical por lo de la gobernación del Quindío”.

De otro lado la asamblea departamental eligió al ex representante a la cámara Libardo Taborda, como director departamental del partido de la “U” en nuestro departamento y que el 25 de abril entregarán la conformación definitiva de los directorios en los otros 11 municipios del departamento.

Por ahora solo se ha avalado en el país a Rafael Pardo en Bogotá y José Manuel Ríos en Armenia.

Así fueron  instalados los comités

La convención de la U definió además sus directores departamental y municipal los cuales quedaron conformados de la siguiente manera:

Directorio departamental. Presidente, Libardo Antonio Taborda; vicepresidente Luis Alberto Rincón, secretaria Maregie Alonso; Además de Mary Luz Ospina, Alexander Agudelo, Jorge Humberto Guevara, Belén Sánchez, Jesús Antonio Niño, Hernán Jaramillo y Ángel Custodio.

Directorio municipal: Presidente, Luis Guillermo Agudelo; vicepresidenta, Mary Luz Ospina, secretario David Bustamante; además de Alexander Agudelo, Gustavo Hernández, Jorge Torres, Rubén Darío Castillo, Luis Guillermo Agudelo.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *