La Territorial de Salud cerró quirófanos y rayos X de la Clínica Santa Ana

clinica_santa_ana_dac_d04Afectados los maestros de Caldas

Luego de la visita practicada el miércoles 28 de enero por la Dirección Territorial de Salud de Caldas a la Clínica Santa Ana, prestadora de servicios de la EPS Cosmitet, se tomó la medida consistente en cierre temporal de los servicios de quirófanos y  rayos X.

La resolución del cierre temporal de estos servicios que presta la Clínica Santa Ana se emitió a finales del año pasado luego de comprobar  las condiciones por las cuales se consideraba que había riesgo para la integridad del paciente,  por lo tanto esta IPS no continuará prestando estos servicios hasta tanto se tomen las medidas para garantizar un óptimo servicio a sus usuarios.

Igualmente el director de la DTSC, Gerson Bermont Galavis se reunió con  miembros de Educdores Unidos de Caldas, Educal donde estos exigían el cumplimiento del contrato que se tiene entre Cosmitet, el magisterio  y los ministerios de Hacienda, Educación y Salud.

“Nosotros desde la Dirección Territorial de Salud tenemos un proceso de investigación dirigido a las IPS donde se presta la atención de servicios de salud de la EPS Cosmitet. Debido a esto, desde el año pasado se hizo cierre temporal de los servicios de consulta externa y el día de hoy se tomó medida consistente en cierre temporal de los servicios quirúrgicos, rayos X y urgencias en la Clínica Santa Ana. Ambas investigaciones continúan su curso, pero eso no quiere decir que la EPS Cosmitet no deba garantizar los servicios de salud al profesorado y en esto nuestra inspección, vigilancia y control está siendo estricto para garantizar que se cumpla con  el 100% de las atenciones  que tienen que prestarle al magisterio” indicó el director de la Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis.

De acuerdo a la información suministrada por los educadores, la atención a los usuarios se presta en diferentes sedes por lo que se presenta la inconformidad en el servicio. “La información que tenemos nosotros  es que efectivamente se está prestando este servicio pero por supuesto atomizado por el cierre de las instalaciones que hizo la Dirección Territorial de Salud de Caldas, esto tiene una incomodidad razonable en el magisterio y esto aparentemente obedece a un posible incumplimiento del contrato que se tiene con ellos”. Puntualizó Bermont Galavis.

Por lo tanto la DTSC seguirá aplicando su competencia de inspección, vigilancia y control a todos los prestadores de servicio de salud de Caldas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *