La salud, la más enferma entre los manizaleños por culpa de las Eps

COLP_LP_000257El mayor número de denuncias presentadas al área de derechos humanos de la Personería de Manizales en enero tienen relación con 300 reclamos contra el sistema de salud.

Las solicitudes de los usuarios provienen del régimen subsidiado, el más castigado por Caprecom que no entrega oportunamente medicamentos,  no tiene al día citas con especialistas, prolongadas demoras para cirugías, incumplimiento en el pago de viáticos y transporte a pacientes y cada día más retrasos en la entrega de resultados de exámenes de laboratorio.

Le siguen a la irresponsable Caprecom, las del régimen contributivo Saludcoop, S O S, y Salud Total. Entre tanto, los afiliados pagan religiosamente la cuota mensual y los dueños de las Eps llenando sus bolsillos.

Al 31 de enero hubo 180 tutelas, 8 derechos de petición, 44 incidentes de desacato y otras acciones judiciales, muchas de las cuales terminan en los anaqueles de los despachos y en el peor de los casos sin respuesta o con pacientes fallecidos.

Además, no cesa el viacrucis de enfermos, algunos con un familiar, de viaje a otras capitales porque en Manizales, pese a tantas promesas no hay servicios especializados al alcance de la comunidad.  No hay derecho.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *