La policía le echó mano a “los gatos”

Implicados en varios homicidios en Manizales y Villamaría 

Por: Duván Marín Martínez

Una investigación liderada por unidades del grupo de vida de la Policía en Caldas, permitió la desarticulación de un grupo delincuencial dedicado al sicariato en Manizales y Villamaria. Según el comando de la institución sus integrantes están involucrados en siete homicidios ejecutados en 2008 y 2009 y entre los cuales figura la muerte de un líder político.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante procedimiento investigativo, lograron la captura de cuatro hombres de la banda delincuencial “los gatos”, implicados además en los asesinatos de  reconocidos expendedores de sustancias estupefacientes con el fin de obtener el control de las zonas para comercializarlas.

El historial de los homicidios lo entregó la Policía con estas estadísticas: 

·         El 2 de octubre de 2008 en la calle 8 Cra 4, Plaza principal de Villamaría, fue asesinado con arma de fuego Edwar Hann Carvajal Cardona, quien se desempeñaba como almacenista general de la Alcaldía de Villamaría, la víctima era un reconocido líder del Partido Liberal.

 ·         El 6 de Noviembre del año 2008, en la Carrera 3 con Calle 10 de Villamaría,  se registró el homicidio con arma de fuego del señor Jorge Eliecer Restrepo Henao, presidente del partido liberal de Villamaría y Carlos Andrés Londoño Loaiza escolta del funcionario.

 ·         El 6 de Febrero del año 2009, fue asesinado cuando se encontraba en un puesto de comidas rápidas en el municipio de Villamaría Jose Albeiro Betancur Morales, su hijo que se encontraba con él resultó lesionado. Uno de los capturados, se encontraba departiendo esa noche con la víctima.

·         El 15 de Marzo del año 2009 en la Carrera 34 con Calle 48H del barrio Bajo Prado, fueron asesinados con armas de fuego Jorge Wilson Arias López alias “ternera” al parecer vinculado con el expendio de estupefacientes y Jhon Jairo Riativa Flórez quien falleció al ser confundido por los agresores, en el hecho también resultó herida otra persona.

·         El 7 de Abril del año 2009 en el barrio Solferino de Manizales, fue asesinado con arma de fuego José Heriberto Parra Aristizábal alias “el pereirano”, los delincuentes huyeron en un taxi.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *