La Policía asume control en zonas auríferas del norte caldense

mineros (1)En busca de contrarrestar los delitos que afectan directamente el entorno ambiental la policía nacional intervino sitios que son utilizados por algunas personas para la explotación ilegal de yacimientos mineros.

Unidades investigativas en conjunto con el Grupo de Carabineros adscritos al Departamento de Policía Caldas  y funcionarios de Corpocaldas, se desplazaron hasta Aguadas, previa información recibida por la comunidad, donde afirmaban acerca de la utilización indiscriminada mediante explotación ilícita con maquinaria afectando el medio ambiente de la zona.

La Policía llegó hasta la Vereda Dosquebradas, donde fueron intervenidos dos sitios, uno de ellos conocido como “el quinientos”, y el otro como “el tres”, en total fueron capturadas 11 personas, ubicadas 5 explotaciones de yacimiento minero ilegal mecanizado con mini dragas para la extracción de oro. Durante los procedimientos son incautados 6 mini dragas, 4 motobombas, 2 bombas de inyección, 6 cilindras de gas de 40 libras, 12 canecas utilizadas como flotantes.

Los capturados utilizaban trajes de buzo para sumergirse entre el agua, con mangueras de 6 pulgadas para succionar material desde el fondo, finalmente extraían el oro existente dentro de la arena acumulada.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *